Pablo menciona varias veces “mi evangelio”. ¿Qué quiere decir con esto?

 

image-aHR0cDovL2JsdWJlZGJ1aWEwMTo4My9pLzk1L0NBNDg0OTgwRjRBQUFGODBBMERBQTg0NTkzRDJEQy5qcGc[1]

Romanos 16:25-26

” Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo según la manifestación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos pero que ha sido manifestado ahora y que por las Escrituras de los profetas según el mandamiento del Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe”.

Gálatas 2:1-2

“Después pasados catorce años, subí otra vez a Jerusalén con Bernabé llevando también conmigo a Tito. Pero subí según una revelación y para no correr ni haber corrido en vano expuse en privado a los que tenían cierta reputación el evangelio que predico entre los gentiles”. 

Obviamente Pablo está diciendo algo a lo que debemos prestarle atención. Dice que él predica “mi evangelio” lo que debe significar que hay una diferencia del que predicaban los doce en Jerusalén. No es que predicara el mismo evangelio a un grupo diferente sino que habla de un evangelio diferente. ¿Habían oído esto alguna vez? Seguro que no. ¿Por qué la mayoría de los teólogos no mencionan esto?

Resulta que el Nuevo Testamento tiene mucho más que decir sobre esto. Hay otros pasajes que mencionan este evangelio de Pablo y también el evangelio que los doce apóstoles predicaron en Pentecostés al pueblo judío.

2Timoteo 2:8-9

“Acuérdate de Jesucristo, del linaje de David, resucitado de los muertos conforme a evangelio, en el cual sufro penalidades, hasta prisiones a modo de malhechor; más la Palabra de Dios no está presa”.

Pablo tuvo muchos problemas con los judíos porque él enseñaba el evangelio de la gracia y salvación por la fe en la muerte y resurrección de Cristo. Los doce predicaban el evangelio del reino y solo predicaban a los judíos. Si alguno no era judío de nacimiento y quería ser parte de ellos, tenian que ser circuncidados para poder  ser parte del reino. Pablo NO predicaba el evangelio DEL REINO sino EL DE LA GRACIA y el único requerimiento era la fe en Jesucristo.

Hay una gran diferencia entre los dos programas y es por eso que muchos interpretan pasajes de la Biblia que solo van dirigidos a los judíos como si fueran para nosotros los gentiles, lo cual provoca confusión, división y numerosas denominaciones.

 

Santa Biblia, vs. Reina Valera 1960

Published in: on +00002017-03-30T15:11:52+00:0031000000bThu, 30 Mar 2017 15:11:52 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 pm03  Comments (1)  

One CommentDeja un comentario

  1. Excelente explicación, como decia Pablo mi evangelio.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s