Cristo vino inicialmente a instaurar el reino de Dios en la tierra

PikiWiki_Israel_10702_Plants_of_Israel

 

Durante su ministerio con los Judíos el Señor Jesucristo les predicó el evangelio del reino. Ellos esperaban esto de su Mesías y cuando Jesús hablaba de morir en la Cruz, sus discípulos no entendían ni querían oír. Ellos esperaban liberación de los Romanos y la implantación en Israel del reino de Dios con Jesucristo como su Rey tal como enseña el Antiguo Testamento. Esto en verdad hubiera sucedido si la nación después de la muerte y resurrección de Jesucristo hubiera creido en Él.

Debido al rechazo de Israel de su Salvador y Rey, Dios cambió los planes y para ello  llamó a Saulo de Tarso para llevar el evangelio a los gentiles y empezar una nueva dispensación: La dispensación de la gracia, un paréntesis en los planes de Dios. Israel fue echada a un lado TEMPORALMENTE y hubo un cambio que nos beneficia a nosotros los no Judíos llamados los gentiles.

Aunque toda la Biblia es para nosotros no todo en la Biblia se puede aplicar a todos nosotros. Tenemos que aprender a reconocer lo que es exclusivamente para los Judíos y lo que es para todos. De esta manera podemos solucionar las grandes divisiones que existen entre las muchas denominaciones que tantas veces interpretan pasajes del Nuevo Testamento e incluso del Viejo Testamento como si todo fuera para ellos. Siempre, siempre hay que prestar mucha atención al contexto para entender si ello se puede aplicar a los dos grupos y bajo la misma dispensación o es solo para uno de los dos grupos o dispensaciones.

Si alguno tiene preguntas sobre esto no dude en mandarlas.

Bendiciones hermanos

Published in: on +00002017-04-07T19:30:06+00:0030000000bFri, 07 Apr 2017 19:30:06 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 pm04  Comentarios desactivados en Cristo vino inicialmente a instaurar el reino de Dios en la tierra