“Consumado es” exclamó Jesús justo antes de morir

La muerte del Señor

 

Muchos se preguntan qué quiso decir el Señor Jesucristo cuando pocos minutos o segundos antes de morir proclamó: “CONSUMADO ES”.

La respuesta a esto es que hasta ese momento ningún ser humano tenía entrada en el cielo porque el pecado había cerrado la puerta a todo hombre y mujer debido a que todos somos pecadores y estamos separados de Dios.

La Biblia dice en Romanos 3:23

“por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria De Dios”.

El propósito de la venida de Jesucristo a la tierra era cumplir con todos los requerimientos de la ley de Dios en nuestro lugar y entonces ofrecerse a sí mismo en la Cruz y pagar por nuestros pecados. De esta forma él pagó la deuda que nosotros teniamos con Dios. Así “Su sangre”, dice la Biblia, “NOS LIMPIA DE TODO PECADO”.

La sangre derramada por Jesucristo siendo él el Hijo De Dios tiene el poder de limpiarnos de todo pecado y hacernos aptos para entrar en el cielo.

Por eso cuando terminó su misión y se ofreció a morir por nosotros, cumplió con lo requerido para nuestra salvación y pudo decir: “Consumado es“. Jesucristo ganó la salvación para nosotros.

La Biblia dice que está salvación es ofrecida gratis a todos los hombres, y solo hay un requerimiento: Que aceptemos este regalo que Dios nos ofrece EN CRISTO JESÚS por la fe en su nombre.

Para poder aceptar este maravilloso regalo necesitamos creerlo de todo corazón y arrepentirnos de la vida de pecado e indiferencia hacia Dios que hemos llevado. Pero si estamos dispuesto a aceptarlo, en ese mismo momento Dios nos acepta a nosotros y nos recibe por hijos e hijas. Antes de esto NADIE es hijo de Dios.

Romanos 6:23

“Porque la paga del pecado es la muerte, más la dádiva (regalo, don) de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro”.

Juan 1:12

“A lo suyo vino y los suyos no lo recibieron (los judíos), más a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio la potestad de ser hechos hijos de Dios”.

Por todo esto es que Jesucristo pudo decir: “CONSUMADO ES“. Gloria a Dios por su amor inigualable. A Él sea el honor y la honra por siempre, Amén!

Santa Biblia, vs. Reina Valera

 

 

Published in: on +00002017-04-14T09:32:38+00:0030000000bFri, 14 Apr 2017 09:32:38 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am04  Dejar un comentario  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s