Resolver el dilema de luz de estrellas distantes

Isaías 45:12
“Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé”.

Los científicos que rechazan la Biblia creen que la capacidad del hombre de ver la luz de estrellas distantes y galaxias puede compararse a un  torpedo letal que hunde el barco del creacionismo de una tierra joven. Pero no están tomando en cuenta que hay muchas posibles soluciones de cómo la luz de estrellas distantes que podrían llegar a la tierra muy rápidamente.

Galaxia de AndrómedaUna de las teorías es explicada por el Miembro de la Junta de Momentos de la Creación el Dr. Donald Clark, quien posee un doctorado en bioquímica física. Él cita Isaías 42:5 e Isaías 45:12 como prueba de que el cielo no es uniforme sino que han sido “estirado” por Dios.

Ahora bien, si la misma estructura del espacio ha sido estirada en ciertas partes, explica,  entonces la luz viajaría mucho más rápido a través de estas partes “estiradas” que a través de las partes no-estiradas. Él utiliza una cuerda de guitarra como una analogía. Apretar una cuerda produce un sonido más agudo cuando se toca debido a que causa que la onda de sonido viaje más rápido a través de la cuerda. De manera similar, un espacio estirado haría que la luz viaje más rápido a través de él.

En su artículo, “Dar sentido a la luz de las estrellas distantes”, el Dr. Clark escribe: “Utilizando  las ecuaciones de la teoría General de la Relatividad de Einstein, Mark Amunrud en la Conferencia Internacional sobre la creación en agosto del 2013 sugirió que la luz de las más distantes galaxias… llegaría a la Tierra en apenas alrededor de una semana”.

Así que, mientras que las Escrituras no dicen directamente que la luz viaja mucho más rápido entre las galaxias para llegar a la Tierra rápidamente, nos da pistas suficientes para formar una solución al dilema de luz de las estrellas distantes.

Oración:
¡Padre Celestial, gracias por crear el universo de tal manera que Adán y Eva no tuvieron que esperar alrededor de miles de millones de años antes de que se pudiesen contemplar las estrellas que creaste! Amén.
Notas:
http://www.creationmoments.com/resources/blog/201407/making-sense-light-distant-stars. El Dr. Donald Clark, Ph.D. “Dar Sentido de la luz de estrellas distantes”, 7/7/14. Foto: Galaxia de Andrómeda. Cortesía de Adam Evans ( CC DE 2.0 )
Published in: on +00002017-05-22T23:35:30+00:0031000000bMon, 22 May 2017 23:35:30 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 pm05  Comments (1)  

One CommentDeja un comentario

  1. Al sentirme con derecho por la antigüedad de participante de la Página Logos 77 y hoy La Gracia de Dios, en principio debo hacer notar que quisiera conocer el por qué esos cambios en las páginas ya que unas permiten “Comentarios y “Ver Comentarios, otros ingresos no lo toman en cuenta. He acumulado experiencias valiosas cuando existía el intercambio con ateos, agnósticos, carismáticos, católicos y otros.
    Sin embargo, siento haber perdido ese valioso diálogos, más aún, cuando uno es Converso siendo un bebe en Cristo. Es posible que la sabiduría de los responsables tengan razones fuerza para intercambiar esta necesidad solicitada.
    El artículo de fondo “Resolver el dilema de luz de estrellas distantes”, mi comentario me lleva a seguir las Escrituras contenidas en el Libro, de Isaías, sus Capítulos y Versículos, teniendo en cuanta por supuesto a escritores estudiosos pero sin razón alguna . La Creación del Mundo ejecutada por nuestro ÉL Elyon, Él Elohim es la verdad contenida en la Biblia. ¡¡¡BENDICIONES EN EL SEÑO JESÚS!!!l

    “El Elyon, Él Elohim, Dios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s