El evangelio de Pedro y de Pablo no eran iguales (Segunda parte)

049

Continuando con el estudio del mensaje del apóstol Pedro en la fiesta judía de Pentecostés leemos lo que dice:

“Arrepentíos Y BAUTIZAOS cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo”.

De acuerdo al evangelio que Pedro predicó en Pentecostés, el bautismo ES PARTE de la salvación para el grupo al que les predicaba, los cuales recordemos, ERAN TODOS JUDÍOS. De ahí que los pentecostales y otras denominaciones tal como la católica, MALINTERPRETANDO las Escrituras SIN ENTENDER que esa parte de Hechos era aplicable solo a los israelitas o judíos, insistan en que el bautismo de agua es necesario para la salvación. Y algunos incluso bautizan a los bebés cosa que no se ve en ningún sitio de la Biblia.

Pero hay otra cosa interesante en la predicación de Pedro en Hechos 2:16-21

“Más esto es lo dicho por el profeta JOEL: Y en los POSTREROS DÍAS, dice Dios, derramaré de mí Espíritu a toda carne, y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; y vuestros jóvenes verán visiones . . . El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en  sangre, antes que venga el día del Señor grande y manifiesto; y todo aquel que invocaré el nombre del Señor, será salvo”.

El apóstol Pedro declaró que lo que ellos estaban experimentando en ese tiempo era el cumplimiento de la profecía sobre los POSTREROS O ULTIMOS DÍAS de acuerdo al profeta Joel. Sin embargo sabemos que aquellos no fueron los últimos días del sistema mundial de entonces que es el mismo de ahora, pues han pasado ya 2000 años desde entonces. Tampoco hemos experimentado la parte de la profecía que dice: “el sol se convertirá en tinieblas y la luna en sangre”.

¿Qué pasó? ¿Se equivocó el apóstol Pedro? No, él estaba en lo correcto y todas las señales de la profecía se estaban dando. Dios cumplió con lo predicho, docenas de profecías escritas en el pasado, entre las que se encuentran que el Mesías o Salvador de Israel nacería en Nazaret, viviría entre ellos y haría muchos milagros, sería crucificado para la remisión de los pecados y reinaría para siempre. Jesús cumplió con la mayoría las profecías escritas en el Antiguo Testamento y dadas a los judíos.

Pero sí fueron los últimos días en un sentido. Las señales se cumplieron y todo iba camino de cumplirse, sin embargo, debido al rechazo judío hubo cambio de planes. Solo en parte, claro, porque después del arrebatamiento de la Iglesia, el Cuerpo de Cristo, compuesta por judíos y gentiles el Señor va a completar todo lo concerniente a la profecía de Joel.

¿Por qué digo “parte”? Pues porque debido al rechazo de su Mesías por la nación de Israel, Dios interrunpió el cumplimiento del resto de la profecía de Joel y cambió la dispensación de los judíos a la de los gentiles por medio del apóstol Pablo.

Por tanto lo que realmente hubieran sido los ULTIMOS DÍAS de este sistema sistema corrupto que tenemos ahora, no lo fueron y hemos tenido que esperar dos mil años más para empezar a ver otras señales del fin reveladas a Pablo, que ya tenemos aquí.

Santa Biblia, vs. Reina Valera

 

 

 

Published in: on +00002017-05-24T01:49:36+00:0031000000bWed, 24 May 2017 01:49:36 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am05  Comments (6)  

6 comentariosDeja un comentario

  1. Con el Segundo Capítulo se afirma el Evangelio dejando entender que uno del reino y otro de la Gracia que desarrolla Jesús nuestro Salvador, Es posible que todavía falte otro capítulo o ingreso de la página ya que en verdad los comentarios de algunos llevaban a la confusión. ¡¡BENDICIONES EN EL SEÑOR JESÚS!!

  2. Buenos días.
    Yo soy pentecostal en Honduras y ninguna iglesia evangélica hondureña predica que el bautismo es necesario para la salvación.
    Todos los evangélicos en Honduras creemos que la salvación es solo por gracia.
    Todos creemos en las 5 ‘S’.

  3. GLORIA AL SEÑOR DIOS, BUENAS TARDES, MUY INTERESANTE.

    logos77 posted: ” Continuando con el estudio del mensaje del apóstol Pedro en la fiesta judía de Pentecostés leemos lo que dice: “Arrepentíos Y BAUTIZAOS cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu San”

  4. Hola Raúl, gracias por tu comentario.

    Dices que los pentecostales de Honduras no predican que el bautismo es necesario para la salvación. Entonces yo te pregunto, ¿se requiere el bautismo para hacerse miembro de la Iglesia? Y si la respuesta es sí, entonces quisiera saber por qué es requerido.

    Saludos

  5. Comento que para evitar confusiones o malos entendidos, me reafirmo que existe solamente el Evangelio de Jesucristo contenidos en los Libros de Mateo – Marcos – Lucas y Juan. Los dos ingresos sobre el tema se ha prestado a crear confusiones, salvo que el suscrito este equivocado en el tema; decir los dos evangelios de Pedro y de Pablo no son iguales ya se presta al enredo. El Discipulado me orientó a que existía un solo Evangelio que son los arriba indicados. ¡¡BENDICIONES EN CRISTO JESÚS!!

  6. Claro Daniel, el evangelio quiere decir “buenas nuevas” y aunque los dos Pedro y Pablo anunciaron el evangelio de Jesús o las “buenas nuevas” a dos grupos de gente diferentes, el evangelio es siempre de Jesucristo, porque él es quien murió ofreciendo su vida en sacrificio por todos.

    Pero hay dos dispensaciones del evangelio: La de los judíos, y la del Cuerpo de Cristo, formado por judíos y gentiles, llamado nuevo hombre en Efesios 2:11-16.

    El primer mensaje de Pedro sobre el evangelio de Cristo era exhortar a los judíos que lo condenaron y mataron a que se arrepintieran y se bautizaran en Su nombre para salvación de sus pecados, Hechos 2:36-38. Por favor léalo detenidamente y con oración.

    El Segundo mensaje era diferente y el Señor no usó a ninguno de los doce apóstoles sino que llamó a un hombre nuevo: Saulo de Tarso, lea Hechos de los Apóstoles 9. Este era dirigido a los no judíos y hablaba del perdón De Dios por medio de la fe. No menciona el bautismo.

    Sé que esto es difícil de entender al principio, hermano Daniel, pero poco a poco se va entendiendo. Tenga paciencia.

    Saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s