Confusión entre los reformados

HPIM1283Jeremías 33:25-26

“Así ha dicho Jehová: Si no permanece mi pacto con el día y la noche, si yo no he puesto las leyes del cielo y la tierra, también desecharé la descendencia de Jacob y de David mi siervo, para no tomar de su descendencia quien sea señor sobre la posteridad de Abraham, de Isaac y de Jacob. Porque haré volver sus cautivos y tendré de ellos misericordia”.

Jeremias 31:1-3

“En aquel tiempo, dice Jehová, yo seré por Dios a todas las familias de Israel y ellas me serán a mí por pueblo. Así ha dicho Jehová: El pueblo que escapó de la espada halló gracia en el desierto cuando Israel iba en busca de reposo. Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: CON AMOR ETERNO TE HE AMADO: por tanto te prologué mi misericordia”.

¿Cómo es que algunas iglesia reformadas continúan diciendo que Dios ha rechazado a Israel? Pasajes claros como éste nos dicen que Dios ha amado ETERNAMENTE A ISRAEL. Pues es debido a lo que vengo diciendo desde hace un tiempo. El problema radica en que no distinguen el plan de Dios para Israel y el de la Iglesia. Son dos planes diferentes y todavía no entienden la diferencia.

Los Pentecostales hacen lo mismo, y quieren adoptar para hoy prácticas que solo fueron dadas a Israel en el tiempo de Pentecostés. Fue un tiempo limitado que Dios permitió dichas señales. Repito, lean Hechos de los apóstoles 1-2 y verán que las señales que se hicieron en los creyentes judíos no se pueden aplicar a la iglesia de hoy porque son dos dispensaciones diferentes y aquella ya pasó.

¿Acaso podemos los creyentes hoy día hacer milagros, resucitar muertos beber veneno sin que nos dañe, y coger serpientes sin que nos muerdan? ¿No, verdad? ¿Por qué no? ¿NO somos nosotros la misma iglesia?

No, no lo somos. Aquella era la iglesia de Pentecostés y nosotros somos la iglesia el Cuerpo de Cristo, compuesto de judíos y gentiles.

 

Santa Biblia, vs. Reina Valera 1960

 

 

 

 

 

Published in: on +00002017-06-02T00:08:28+00:0030000000bFri, 02 Jun 2017 00:08:28 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am06  Comentarios desactivados en Confusión entre los reformados