Por qué Pablo no podía reemplazar a Judas

Lighthouse

 

Seguro que ninguno que lea esto se le ha pasado por la mente el por qué cuando Judas Iscariote traicionó a Jesucristo y los apóstoles ya no eran doce sino once, el que faltaba fue reemplazado por Matías (Hechos 1:15-26) por iniciativa de Pedro. ¿Se equivocó Pedro en esto? No, Pedro actuaba lleno del Espíritu Santo y hacía lo que el Espíritu le indicaba.

Era el plan de Dios que Matías fuera el substituto de Judas porque ANTES que llegara Pentecostes tenía que haber DOCE apóstoles representando las DOCE TRIBUS de Israel que iban a reinar con Cristo en Jerusalén pronto, ya que el apóstol Juan dijo: «Bienaventurado el que lee y los que oyen las palabras de esta profecía y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca» (Apocalipsis 1:1-3).

Sin embargo Dios tuvo que cambiar el programa inicial debido al rechazo de Israel de su Mesías y entonces Dios llamó a Pablo a una nueva dispensación: La de la Iglesia el Cuerpo de Cristo compuesto de creyentes judíos y gentiles. Esto era algo totalmente nuevo.

Entonces, ¿cual fue la misión de Pablo que solo él podía hacer? Obviamente si Dios hubiera querido que Pablo fuera uno de los doce le hubiera llamado antes y lo hubiera puesto en el lugar de Matías. Entonces busquemos cual fue la misión que Dios tenía para Pablo.

Sabemos que cuando este apóstol fue llamado los demás discípulos no se trataban con los que no eran judíos sino que despreciaban a todos los demás. Pedro mismo tuvo que recibir una revelación directamente de Dios para acceder a ir a casa del centurión Cornelio (Hechos 10) el cual no era judío pero buscaba a Dios. De hecho, la primera iglesia fue la de Pentecostes y fue diferente en muchas cosas de la que vino después, la del Cuerpo de Cristo, y estaba compuesta solo de judíos y prosélitos de la religión judía.

Entonces vemos una transición gradual en el libro de Hechos de los apóstoles de la Iglesia de Pentecostes a la iglesia fundada por Pablo llamada el Cuerpo de Cristo.

 

Santa Biblia, vs. Reina Valera 1960

Published in: on -12002017-06-17T07:47:04-12:0030000000bSáb, 17 Jun 2017 07:47:04 -1200-12:00 23, 2008 at 11:59 am06  Comments (1)  

One CommentDeja un comentario

  1. Dices que «Dios tuvo que cambiar su plan original» ……. entonces Dios no es perfecto ni sabe lo que hace o está por acontecer…. dices solo palabrerias tuyas, nada ajustado a lo que Dios es. Todo lo que dices es falsedad. Si Dios cometió ese error entonces no es creibe. Pero la palabra de Dios dice que el es perfecto, entonces segun usted dice que no es pefecto, que tiene que estar cambiando sus planes ….. que locura de tu parte


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s