Pablo recibió “su evangelio” directamente de Jesucristo

Featured Image -- 11406

 

GALATAS 1:11-21

“MAS OS HAGO saber hermanos, que EL EVANGELIO anunciado por mi, no es según hombre; pues yo NI LO RECIBÍ NI LO APRENDÍ de hombre alguno, sino por REVELACIÓN de Jesucristo.

PORQUE YA HABEÍS oído acerca de mí conducta en otro tiempo en el judaísmo, que perseguía sobremanera a la iglesia de Dios y la asolaba; y en el judaísmo aventajaba a muchos de mis contemporáneos en mi nación, siendo mucho más celoso de las tradiciones de mis padres.

PERO CUANDO AGRADÓ a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre y me llamó por su gracia, REVELAR A SU HIJO EN MI, para que yo le predicase a los gentiles, NO CONSULTÉ enseguida con carne y sangre, NI SUBÍ a Jerusalén a los que eran apóstoles antes que yo; SINO QUE FUI A ARABIA Y VOLVÍ DE NUEVO A DAMASCO”.

PABLO NO APRENDIÓ su evangelio de los otros once apóstoles que estaban en Jerusalén que hubiera sido lo lógico. ¿No es ésto algo extraño? Pues sí lo es, y el motivo de ello es que el Señor estaba haciendo algo nuevo diferente y planeado desde que Pablo estaba en el vientre de su madre y que los demás no sabían.  Pablo recibió de Jesucristo el evangelio DE LA GRACIA.

“DESPUES, PASADOS TRES AÑOS, subí a Jerusalén para ver a Pedro y permanecí con él quince días; pero no ví a ningún otro de los Apóstoles sino a Jacobo EL HERMANO DEL SEÑOR. En esto que os escribo, he aquí delante de Dios que no miento. Después fui a las regiones de Siria y de Cilicia . . . “.

¿De dónde aprendió el apóstol Pablo SU EVANGELIO? ¿Y por qué lo llama “su evangelio” como si fuera otro? Lo aprendió directamente del Señor Jesucristo y era algo nuevo que los demás apóstoles no conocían ni entendieron al principio. Tardó bastante para que la nueva dispensación hiciera mella y la transición del evangelio del reino al evangelio de la gracia fuera entendida y recibida por todos.

ROMANOS 16:25

“Y al que puede confirmaros según MI EVANGELIO y la predicación de Jesucristo, según la revelación del “misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos”.

Santa Biblia, vs. Reina Valera 1960

Published in: on +00002017-06-19T09:24:04+00:0030000000bMon, 19 Jun 2017 09:24:04 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am06  Comentarios desactivados en Pablo recibió “su evangelio” directamente de Jesucristo