Pablo recibió “su evangelio” directamente de Jesucristo

Featured Image -- 11406

 

GALATAS 1:11-21

“MAS OS HAGO saber hermanos, que EL EVANGELIO anunciado por mi, no es según hombre; pues yo NI LO RECIBÍ NI LO APRENDÍ de hombre alguno, sino por REVELACIÓN de Jesucristo.

PORQUE YA HABEÍS oído acerca de mí conducta en otro tiempo en el judaísmo, que perseguía sobremanera a la iglesia de Dios y la asolaba; y en el judaísmo aventajaba a muchos de mis contemporáneos en mi nación, siendo mucho más celoso de las tradiciones de mis padres.

PERO CUANDO AGRADÓ a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre y me llamó por su gracia, REVELAR A SU HIJO EN MI, para que yo le predicase a los gentiles, NO CONSULTÉ enseguida con carne y sangre, NI SUBÍ a Jerusalén a los que eran apóstoles antes que yo; SINO QUE FUI A ARABIA Y VOLVÍ DE NUEVO A DAMASCO”.

PABLO NO APRENDIÓ su evangelio de los otros once apóstoles que estaban en Jerusalén que hubiera sido lo lógico. ¿No es ésto algo extraño? Pues sí lo es, y el motivo de ello es que el Señor estaba haciendo algo nuevo diferente y planeado desde que Pablo estaba en el vientre de su madre y que los demás no sabían.  Pablo recibió de Jesucristo el evangelio DE LA GRACIA.

“DESPUES, PASADOS TRES AÑOS, subí a Jerusalén para ver a Pedro y permanecí con él quince días; pero no ví a ningún otro de los Apóstoles sino a Jacobo EL HERMANO DEL SEÑOR. En esto que os escribo, he aquí delante de Dios que no miento. Después fui a las regiones de Siria y de Cilicia . . . “.

¿De dónde aprendió el apóstol Pablo SU EVANGELIO? ¿Y por qué lo llama “su evangelio” como si fuera otro? Lo aprendió directamente del Señor Jesucristo y era algo nuevo que los demás apóstoles no conocían ni entendieron al principio. Tardó bastante para que la nueva dispensación hiciera mella y la transición del evangelio del reino al evangelio de la gracia fuera entendida y recibida por todos.

ROMANOS 16:25

“Y al que puede confirmaros según MI EVANGELIO y la predicación de Jesucristo, según la revelación del “misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos”.

Santa Biblia, vs. Reina Valera 1960

Published in: on +00002017-07-06T00:30:54+00:0031000000bThu, 06 Jul 2017 00:30:54 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am07  Comments (3)  

3 comentariosDeja un comentario

  1. Al relatar mi comentario, en principio debo pedir las disculpas del caso por lo extenso, se trata de señalar el Camino de mi Discipulado y dentro de ella, lo que entiendo como Evangelio La Buenas Nuevas de Jesucristo. Cuando hablamos de Evangelio, lo usual es referirse a los escritos de Mateo, Marcos, Lucas y Juan, es decir, los cuatro Libros que encontramos en el Nuevo Testamento. Así fue mi Discipulado, haciendo hincapié en que debería iniciar los estudios y meditaciones en base al Evangelio de Juan. Otra alusión al Evangelio es la que se hace referencia a las Enseñanzas de Jesús ya que se trata de Las Buenas Nuevas,
    Ahora bien, es posible que las Epístolas de Pablo hacia las 7 Iglesias explicando la forma del Bautismo se pueda considerar como un nuevo Evangelio, pero si me remito a dos entradas anteriores tratando de Pedro y Pablo en el sentido que los Evangelios no eran iguales, para mí quedo entendido que la forma del Bautismo por Juan el Bautista fue diferente; una era por agua y la otra en agua y sangre en referencia al Sacrificio de Jesús en la Cruz y redimirnos del pecado.
    En otras palabras y con todo respeto, pido ante Dios una explicación más sencilla, es decir, como y con qué identifico el Evangelio del Reino y el Evangelio de la Gracia. ¡¡BENDICIONES EN CRISTO JESÚS!!

  2. Hola Daniel,

    Sé que no es fácil entender el tema del dispensacionalismo que es una rama de la teología. A mí me ha costado mucho tiempo y estudio así que no me sorprende que le sea confuso porque usted lleva poco tiempo en el evangelio.

    Yo creo que por ahora es mejor que no se complique con ello, sino más bien siga leyendo la Palabra de Dios con oración porque este tema no cambia en nada la doctrina de la salvación por la fe en la muerte y resurrección del Señor Jesucristo. Lo más importante de todo, Daniel, es crecer en obediencia y santificación en nuestra vida cristiana.

    Hay ciertas doctrinas y temas en los estudios bíblicos que se tardan mucho tiempo en discernir y solo llegan a base de estudiar sistemáticamente cada día durante años, meditando y comparando pasajes unos con otros. Y siempre con oración.

    2 Timoteo 2:15
    “Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien en la Palabra de verdad”.

    2Timoteo 3:16
    “Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia”.

    Gracias por sus comentarios

  3. La reflexión que debo manifestar es que sigo siendo un bebe en Cristo, es cierto, debo aceptar que no soy un Teólogo, debo seguir siendo Discipulado en más profundidad. Su respuesta es como siempre, llena de sabiduría en las cosas de Dios, nuestro Padre Espiritual.
    ¡¡BENDICIONES EN CRISTO JESÚS!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s