Pablo recibió “su evangelio” directamente de Jesucristo

Featured Image -- 11406

 

GALATAS 1:11-21

“MAS OS HAGO saber hermanos, que EL EVANGELIO anunciado por mi, no es según hombre; pues yo NI LO RECIBÍ NI LO APRENDÍ de hombre alguno, sino por REVELACIÓN de Jesucristo.

PORQUE YA HABEÍS oído acerca de mí conducta en otro tiempo en el judaísmo, que perseguía sobremanera a la iglesia de Dios y la asolaba; y en el judaísmo aventajaba a muchos de mis contemporáneos en mi nación, siendo mucho más celoso de las tradiciones de mis padres.

PERO CUANDO AGRADÓ a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre y me llamó por su gracia, REVELAR A SU HIJO EN MI, para que yo le predicase a los gentiles, NO CONSULTÉ enseguida con carne y sangre, NI SUBÍ a Jerusalén a los que eran apóstoles antes que yo; SINO QUE FUI A ARABIA Y VOLVÍ DE NUEVO A DAMASCO”.

PABLO NO APRENDIÓ su evangelio de los otros once apóstoles que estaban en Jerusalén que hubiera sido lo lógico. ¿No es ésto algo extraño? Pues sí lo es, y el motivo de ello es que el Señor estaba haciendo algo nuevo diferente y planeado desde que Pablo estaba en el vientre de su madre y que los demás no sabían.  Pablo recibió de Jesucristo el evangelio DE LA GRACIA.

“DESPUES, PASADOS TRES AÑOS, subí a Jerusalén para ver a Pedro y permanecí con él quince días; pero no ví a ningún otro de los Apóstoles sino a Jacobo EL HERMANO DEL SEÑOR. En esto que os escribo, he aquí delante de Dios que no miento. Después fui a las regiones de Siria y de Cilicia . . . “.

¿De dónde aprendió el apóstol Pablo SU EVANGELIO? ¿Y por qué lo llama “su evangelio” como si fuera otro? Lo aprendió directamente del Señor Jesucristo y era algo nuevo que los demás apóstoles no conocían ni entendieron al principio. Tardó bastante para que la nueva dispensación hiciera mella y la transición del evangelio del reino al evangelio de la gracia fuera entendida y recibida por todos.

ROMANOS 16:25

“Y al que puede confirmaros según MI EVANGELIO y la predicación de Jesucristo, según la revelación del “misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos”.

Santa Biblia, vs. Reina Valera 1960

Published in: on -12002017-07-06T00:30:54-12:0031000000bJue, 06 Jul 2017 00:30:54 -1200-12:00 23, 2008 at 11:59 am07  Comments (15)  

15 comentariosDeja un comentario

  1. Al relatar mi comentario, en principio debo pedir las disculpas del caso por lo extenso, se trata de señalar el Camino de mi Discipulado y dentro de ella, lo que entiendo como Evangelio La Buenas Nuevas de Jesucristo. Cuando hablamos de Evangelio, lo usual es referirse a los escritos de Mateo, Marcos, Lucas y Juan, es decir, los cuatro Libros que encontramos en el Nuevo Testamento. Así fue mi Discipulado, haciendo hincapié en que debería iniciar los estudios y meditaciones en base al Evangelio de Juan. Otra alusión al Evangelio es la que se hace referencia a las Enseñanzas de Jesús ya que se trata de Las Buenas Nuevas,
    Ahora bien, es posible que las Epístolas de Pablo hacia las 7 Iglesias explicando la forma del Bautismo se pueda considerar como un nuevo Evangelio, pero si me remito a dos entradas anteriores tratando de Pedro y Pablo en el sentido que los Evangelios no eran iguales, para mí quedo entendido que la forma del Bautismo por Juan el Bautista fue diferente; una era por agua y la otra en agua y sangre en referencia al Sacrificio de Jesús en la Cruz y redimirnos del pecado.
    En otras palabras y con todo respeto, pido ante Dios una explicación más sencilla, es decir, como y con qué identifico el Evangelio del Reino y el Evangelio de la Gracia. ¡¡BENDICIONES EN CRISTO JESÚS!!

  2. Hola Daniel,

    Sé que no es fácil entender el tema del dispensacionalismo que es una rama de la teología. A mí me ha costado mucho tiempo y estudio así que no me sorprende que le sea confuso porque usted lleva poco tiempo en el evangelio.

    Yo creo que por ahora es mejor que no se complique con ello, sino más bien siga leyendo la Palabra de Dios con oración porque este tema no cambia en nada la doctrina de la salvación por la fe en la muerte y resurrección del Señor Jesucristo. Lo más importante de todo, Daniel, es crecer en obediencia y santificación en nuestra vida cristiana.

    Hay ciertas doctrinas y temas en los estudios bíblicos que se tardan mucho tiempo en discernir y solo llegan a base de estudiar sistemáticamente cada día durante años, meditando y comparando pasajes unos con otros. Y siempre con oración.

    2 Timoteo 2:15
    «Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien en la Palabra de verdad».

    2Timoteo 3:16
    «Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia».

    Gracias por sus comentarios

  3. La reflexión que debo manifestar es que sigo siendo un bebe en Cristo, es cierto, debo aceptar que no soy un Teólogo, debo seguir siendo Discipulado en más profundidad. Su respuesta es como siempre, llena de sabiduría en las cosas de Dios, nuestro Padre Espiritual.
    ¡¡BENDICIONES EN CRISTO JESÚS!!

  4. El apostol estubo en el tercer cielo recibiendo la enseñanza del evangelio directamente de nuestro señor Jesucristo

  5. El mismo pablo lo dice en una de sus epistolas y dice que el no sabe si fue en cuerpo o en espiritu

  6. Alex gracias por tus comentarios.

    Lo que dices es muy importante porque la mayoría de los creyentes no entiende o tiene en cuenta que las revelaciones que el apóstol Pablo recibió cambió el rumbo de las enseñanzas y sobretodo inició una transición del evangelio del reino al evangelio de la gracia.

    El punto principal fue entender que no podemos ser salvos por nuestros propios méritos u obras sino por la gracia y Misericordia de Dios EN CRISTO y siempre por medio de la FE.

  7. Alex

    No pierda el tiempo intentando razonar con Logos. Él, o ella (porque este blog lo escriben dos personas, eso, o una persona con personalidad múltiple.) tiene siempre la razón.

    Cuide su dieta, lea la Biblia, haga el bien y no haga caso de lo quedice Logos.

  8. Creo que la respuesta a esta pregunta se ha explicado en este blog hasta la saciedad. El bautismo de agua era costumbre judía y era requerido antes de la muerte de Jesus cuando su sangre derramada por nuestros pecados nos limpia y salva. El apostol Pablo el cual es el apostol de los gentiles dice que el bautismo que necesitamos para ser salvos es el del Espíritu Santo.
    ¿Qué es este bautismo? Es algo espiritual que sucede en nuestro corazón cuando recibimos la REVELACIÓN del ESPIRITU SANTO de que la salvación viene por la FE en la obra redentora de Cristo a nuestro favor y NO POR NINGUNA OTRA COSA.
    Efesios 2:2-9
    «Porque por gracia sois salvos por medio de la fe y esto no de vosotros pues es DON de Dios; no por OBRAS para que nadie se gloríe». El bautismo de agua es una obra, el bautismo del Espiritu Santo viene de Dios.

  9. Me sorprende la excesiva cercanía con el judaísmo, siendo que entre los judíos ortodoxos goyim sois humanos de segunda categoría.

    Y todo esto lo digo con conocimiento de causa. Vengo de una familia en la cual mi abuela cristiana, malagueña para más luces, se exilió en el extranjero porque le mataron a sus hermanos durante el franquismo.

    Ya en el extranjero, contrajo nupcias con mi abuelo -de familia judía ortodoxa- y lo que nosotros desconocíamos el origen cristiano de nuestra familia puesto que mi abuelo mostraba animadversión a ese tema, al punto que parece era su pequeña verguenza. Un secreto que no debía ser comentado, mucho menos frente a sus amigos judíos.

    Hoy en otros lares recordamos con cariño a mis abuelos: María y Absalón. Ella que «por amor renunció a su fe» y él que «la amó a pesar de ser cristiana».

    Y no, acá no hay antisemitismo ni cosas por el estilo.

  10. Daniela, gracias por tu comentario.

    Dices:
    “Me extraña la cercanía excesiva con el judaísmo”.

    No sé dónde ves esto aquí. Los judíos ortodoxos suelen ser orgullosos y es cierto que no nos entienden porque han sido cegados expresamente por Dios de forma temporal. Pero al final de la historia ellos reconocerán a Jesucristo como su Mesías y llorarán de tristeza por haberlo rechazado.

    Ellos por ahora están ciegos espiritualmente pero cuando el tiempo de los Gentiles se cumpla, ellos creerán en Jesucristo. Son el pueblo escogido de Dios.

    Saludos

  11. Hola Darío, haces una pregunta muy extraña.

    Yo no doy opiniones sobre política porque este es un blog cristiano y no estamos aquí para hacer ese tipo de comentarios. Pero ¿por qué preguntas eso?

    Saludos

  12. Claro que estoy consciente de todo lo que pasa. Por qué preguntas esto?

  13. La pregunta fue clara: es ud conciente de que el NOM y Soros atacan al presidente Trump.

    Vuevlo a escribir la pregunta reformulada, mucho agradecere que no borre mi comentario.

  14. El año 2017 en Julio ejecuté un comentario sobre si Pablo recibió «su evangelio» directamente de Jesucristo; los responsables del Blog 77. La Gracia de Dios, tenían razón al llamarme al orden y era por falta de aprendizaje sobre el Apóstol Divino Pablo.

    La luz del Señor lo cegó a Pablo y mientras viajaba, tuvo que depender de sus compañeros, tal como somos los Creyentes.

    Siguiendo las instrucciones de Jesús, Saulo prosiguió a Damasco para contactar a un hombre llamado Ananías, quien al principio estaba dudoso de encontrarse con Saulo, porque sabía que la reputación de él era la de un hombre malo.

    Sin embargo, el Señor le dijo a Ananías que Saulo era un «instrumento escogido» para llevar Su nombre ante los gentiles, los reyes y los hijos de Israel (Hechos 9:15) y padecería por hacerlo (Hechos 9:16). Ananías siguió las instrucciones del Señor y encontró a Saulo, a quien le impuso las manos y le habló de la visión de Jesucristo.

    A través de la oración, Saulo recibió el Espíritu Santo (Hechos 9:17), recuperó la vista y fue bautizado (Hechos 9:18). Saulo pasó inmediatamente a las sinagogas y proclamó a Jesús como el Hijo de Dios (Hechos 9:20).

    Las personas se quedaron asombradas y estaban escépticas, puesto que la reputación de Saulo era bien conocida. Los judíos pensaron que había venido para llevar presos a los cristianos (Hechos 9:21), pero la verdad es que se había unido a ellos. La audacia de Saulo aumentó debido a que los judíos que vivían en Damasco fueron confundidos por los argumentos de Saulo, quien estaba demostrando que Jesús era el Cristo (Hechos 9:22). En verdad, he recurrido a la lectura de la Biblia y siento gozo el haber conocido en parte los dos momentos de Saulo, es cierto, recibió las Bendiciones de Dios y lo recupero para bien.

    Que el Señor nos bendiga y guarde a todos quienes participamos de alguna forma en este Blog enteramente Cristiano.

    ¡¡ALABADO SEA JESÚS POR SIEMPRE!!

  15. Darío, la pregunta ya ha sido contestada. Este blog no entra en política, espero que esta vez lo aceptes y no continúes con lo mismo.

    Saludos


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s