No estamos obligados a guardar la ley Judía sino a vivir por la ley de Jesucristo

 

1b5d0-waytoreality-1695363828_16ecbd303c_z

Proverbios 20:6

“Muchos hombres proclaman cada uno su propia bondad pero hombre de verdad ¿quien lo hallará?

El apóstol Pablo declaró el evangelio de Jesucristo tal como realmente es para nosotros los gentiles. Tenemos que recordar que los judíos estaban bajo una ley extricta y que tenían que guardar en sin fin de reglas y mandamientos los cuales no podían de ninguna manera hacer. Por eso Dios les mandó sacrificar un cordero cada año para pagar DE FORMA SIMBÓLICA por sus pecados del año. Además tenían una serie de bautismos y ritos que seguir de forma continuadas, no solo uno. Todo el sistema de rituales podemos leerlo en el Antiguo Testamento, en especial en los libros de Éxodo, Levítico y Deuteronomio. Esto es importante conocerlo para entender bien el papel que Jesucristo representó cuando vino.

Tenemos que recordar y entender bien que la Biblia es en su gran mayoría un Libro judío. Es por eso que nos cuesta tanto entenderla. Primero hay que estar consciente de esto y preparados para que cuando la leemos sepamos que hay muchas cosas que nos chocan y no vamos a entender sin mucho estudio profundo de la Palabra de Dios. El Antiguo Testamento se compone de la historia de la Creación del mundo en el primer libro Génesis, y de la primera familia creada, Adán y Eva y sus descendientes.

Es muy importante conocer esto y aceptarlo porque Dios lo dice. Hay muchos hoy día que rechazan la Palabra de Dios y se han vuelto a la ciencia moderna y la ponen por encima de la Palabra de Dios. POR ESO EL MUNDO ESTÁ COMO ESTÁ porque no ha Dios en sus vidas. Los hombres que lo controlan han substituido la Palabra de Dios por la ciencia.

Pero continuando con nuestro estudio vemos que los hombres creados no obedecieron a Dios y trajeron la maldición a este mundo. El Señor, nuestro Dios, creó el mundo perfecto donde no existía la muerte, el dolor, ni las catastrofes climaticas. Todo eso vino como resultado del pecado del primer hombre, Adán y de su mujer Eva. La existencia de estos humanos fue confirmada por Jesucristo así que no podemos dudarlo.

Los hombres se hicieron cada vez más malos y Dios decidió destruir a casi toda la raza humana, menos a ocho personas, Noé y su familia. El Diluvio Universal trajo una inundación sobre toda la tierra.

Pasado un tiempo Dios vió a un hombre que tenía fe para creerle a Él y lo llamó a recibir una gran promesa para el mundo que iba a traer salvación. Su nombre: Abraham, llamado el padre de todos los creyentes.

Published in: on +00002017-07-29T19:28:10+00:0031000000bSat, 29 Jul 2017 19:28:10 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 pm07  Comments (1)  

One CommentDeja un comentario

  1. Como receptor de la Página La Gracia de Dios que viene a representar por su título “La Palabra” del todo amado, Jesucristo, siento gozo al recibir los artículos que parecieran repetitivos, por el contrario, nos lleva a caminar por el Camino Angosto, no es fácil ese transito, sin embargo, es el verdadero ya que el camino ancho lo ejecutan quienes quieren vivir en lo mundano, drogas, alcohol, sexo fuerte, libertinaje y afines a todo lo que condena nuestro Señor en la Biblia sin usar la palabra prohibido, debemos cuidar nuestro cuerpo y por ende orientar a la familia. ¡¡BENDICIONES EN JESUCRISTO, NUESTRO SALVADOR!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s