Sàbado: Por qué NO tenemos que guardarlo como el único día de reposo

cour dáline

 

Guardar el día de reposo o el Sábado no es para nosotros los creyentes no judíos en estos tiempos. Ese era uno de los mandamientos de la ley Judía dada a Moisés para el pueblo de Israel. Después de la muerte y Resurrección de Jesucristo sus discípulos empezaron a reunirse en Domingo para recordarlo y como día de reposo reemplazándolo por el anterior que era el Sábado. Es por eso que nosotros tenemos los cultos en Domingo.

Esto no fue instituido por la iglesia Católica Romana, como dicen algunos, sino por los apóstoles del Señor Jesucristo. El apóstol Pablo, hablando de los días de reposo dice que no debemos juzgarnos unos a otros por esto.

ROmanos 14:5

“…unos hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días”.

Colosenses 2:16

“Por tanto nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo…”

Esto lo deja claro, unos pueden celebrar los cultos en Sábado y otros en Domingo, o en Lunes. Lo principal es apartar un día para recordar al Señor y celebrar su sacrificio por nosotros gracias a lo cual podemos ser salvos si entendemos y aceptamos el verdadero significado de ello.

Algunos insisten en guardar el Sábado y no el Domingo diciendo que ese es uno de los mandamientos de la ley de Dios. Pero eso no se puede ver así sacando los pasajes de la Biblia fuera de contexto. Quiere decir que hay que leer bien y asegurarse que el texto está escrito para nosotros y no para los judíos que todavía estaban bajo la ley mosáica antes de la muerte del Señor Jesús.

El Señor vino para cumplir la ley en nuestro lugar porque nosotros no podemos  hacerlo y por tanto no podemos salvarnos intentando guardar la ley. Esa fue la misión del Señor Jesucristo cuando vino al mundo: Vivir una vida perfecta guardando toda la ley y después de hacerlo pagar nuestros pecados con su sangre tomando nuestro lugar en la Cruz. Por eso justo antes de entregar el espíritu dijo: “Consumado es” o sea, pagado al completo. Todos nuestros pecados fueron pagados por Él y ahora nos ofrece la salvación gratuitamente como un regalo que se recibe por la fe en Él.

“Porque la paga del pecado es la muerte más el regalo de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro” Romanos 6:23.

Jesucristo vino a cumplir la ley para que nosotros pudiéramos ser salvos por la fe en Él. Ya no estamos bajo la ley, pues si hemos creído en Cristo estamos bajo la ley de Cristo, el Nuevo pacto (Hebreos 7:18-22) “Queda pues abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia…(pues nada perfeccionó la ley)…Por tanto Jesús es hecho fiador de un mejor pacto”.

Estamos en un nuevo pacto, bajo la ley de Cristo que está basada en el amor a Dios y al prójimo, lo cual es el cumplimiento de la ley.

Gálatas 5:14 “Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo”.

“Sobrellevad los unos las cargas de los otros y cumplid así la ley de Cristo” Gálatas 6:2.

Así que ya no estamos bajo la ley de Moisés sino bajo la ley de Cristo que es el amor.

Santa Biblia, vs. Reina Valera

Published in: on +00002017-08-15T02:58:06+00:0031000000bTue, 15 Aug 2017 02:58:06 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am08  Comments (1)  

One CommentDeja un comentario

  1. Responsables de la Página, si bien es cierto que la ley no se aplicaba a nosotros, es decir, los gentiles, sin embargo, el cumplimiento de lo que manda el Señor con su venida la mundo y salvarnos con su sangre derramada son los ;Mandamientos de Dios y vivir en este mundo con esa fe en cumplir lo que dice la Biblia y la primera es Amarás a Dios con toda tu alma, vida y sentimientos, no adoradas a otros dioses ya que eso es anatema. (la redacción es parte de mi emoción); cuando me refiero a mi Señor, lo amo aunque no lo haya visto, iguales frases dijo Esteban cuando lo estaban matando; Dios es Infinito, creer lo que no hayamos visto de Él, Debemos tener consciencia que todavía guarda secretos que no conocemos. Está pronto su regreso, es decir, su Segunda Venida al Mundo.
    ¡¡BENDICIONES EN EL SEÑOR JESUCRISTO!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s