¿Se puede perder la salvación una vez la tienes? ¿Qué piensas?

450px-USA_Antelope-Canyon[1]

 

ES MUY IMPORTANTE entender este tema de la vida Cristiana, en verdad es el MAS importante porque eso LO CAMBIA TODO. Muchos están confundidos con esto y quisiera aclararlo. Hay grupos que enseñan que la salvación es algo de lo que no podemos estar seguros hasta después de la muerte pero eso no lo enseña la Biblia.

REPITO, ESTO ES MUY importante para cada uno de nosotros porque algunos están confundidos pero son salvos y otros van a la iglesia durante años y creen que son salvos y no lo son. Eso es muy peligroso.

El Juicio Final de Dios no va a ser para ver si tenemos suficientes buenas obras a nuestro favor para ser salvos. No vamos a ser salvos por las buenas obras, eso lo deja claro la Biblia en varios pasajes, pues la salvación es un regalo de Dios por medio de la fe en Jesucristo. Efesios 2:8-9, Gálatas 2:16, Romanos 6:23.

ROMANOS 6:23

“PORQUE POR GRACIA SOIS SALVOS POR MEDIO DE LA FE, y esto no de vosotros, PUES ES DON DE DIOS, NO POR OBRAS PARA QUE NADIE SE GLORÍE (o sea, para que nadie se de mérito alguno)”.

POR TANTO volvemos a la pregunta, ¿se puede perder la salvación ?

TENIENDO EN CUENTA que la salvación es un REGALO, UN DON que Dios nos ofrece y no es por nuestros méritos sino por depositar toda nuestra Fe en la muerte y resurrección de Jesucristo y sin ninguna buena obra, tenemos que decir que si tenemos la suficiente Fe para confiar en Cristo y la salvación es un regalo De Dios en su Hijo Jesucristo, nuestras obras buenas o malas no entran en esto para nada. La salvación la recibimos por la Fe y una vez recibida Dios nos sella con el Espíritu Santo (Efesios 1:13) y pasamos a ser hijos de Dios con protección de cualquier peligro y sobre todo del peligro de perder la salvación.

POR TANTO LOS que creen que pueden perder la salvación es porque no han entendido lo que significa la muerte de Jesucristo en cuanto a la salvación , no se lo han enseñado bien o sus maestros tampoco lo han entendido y por tanto lo enseñan mal.

POR OTRA PARTE existe el peligro de ser meramente una persona religiosa y no salva. Vas a la iglesia todos los Domingos pero vas a una iglesia que no enseña bien y no crees lo que necesitas creer para ser salvo. Si piensas que tú tienes que hacer algo, cualquier cosa, para contribuir a tu salvación es lo mismo que decir que Jesucristo no terminó Su trabajo como Salvador y no hizo lo suficiente, porque ahora tú tienes que añadir algo para mejorarlo. ¿De verdad crees eso? Pues que sepas que eso es un insulto contra Dios Padre y contra Dios Hijo, El Salvador perfecto del mundo.

RECUERDA, la salvación se recibe en un momento al poner tu fe en la obra perfecta de Jesucristo a tu favor y solo hay que aceptarlo por fe reconociendo que eres pecador y solo Jesucristo te puede salvar. Por eso la Biblia dice que es un Don, un Regalo. En el mismo momento que lo hagas recibes el regalo de la salvación y te salvas. Ese es el comienzo de la verdadera Fe Cristiana, la salvación es al principio de creer no al final de la vida. Las otras enseñanzas de ganarte la salvación por tus propios méritos y no saber si vas a ser salvo hasta el fin de la vida y se cuenten tus buenas cuando llegues al cielo NO ES VERDAD Y NO ES BÍBLICO y es lo que te va a CONDENAR.

SI ALGUIEN TIENE alguna pregunta sobre esto, no lo entiende o cree de otra manera mande sus preguntas para verlo en la Biblia, que es la única que enseña la verdad.

 

Santa Biblia, vs. Reina Valera

 

Published in: on +00002017-09-20T22:54:13+00:0030000000bWed, 20 Sep 2017 22:54:13 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 pm09  Comments (10)  

10 comentariosDeja un comentario

  1. La Salvación es una Gracia de Dios, eso es cierto, la base está centrada en la fe en el Creador, es decir, estar consiente que el Señor Vive; su RESURRECCIÓN es la fuerza de nuestra vivencia en este mundo, gozamos del acompañamiento del Espíritu Santo y esperamos la Segunda Venida de Jesucristo, es allí donde se nos juzgará por Obras dadas, en otro momento; no valen solamente las buenas obras.
    Finalmente, la Salvación no se pierde, fue dada por nuestra fe en Cristo, debemos mantenernos en ella, más ahora que están sucediendo hechos malos indicados por las Profecías en la Biblia.
    ¡¡BENDICIONES EN EL SEÑOR JESUCRISTO!!

  2. No comparto la opinión de que la salvación no se pierda, creo que si, porque hay dos textos claves que me llevan a creer que así es: 2 Pedro 2 20-22 y Apocalipsis 3 15-16, dirigidos a Cristianos y que por ejemplo de Galatas 6: 7, que en mi opinión alude a aquellos que creen que pueden hacer de la Gracia lo que se le antoje, o que tal 1Corintios 10;12, yo lo pensaría un poco más, e invitaría a seguir la enseñanza de Jesús en Apocalipsis 2; 7, no es aquella promesa del Árbol de la Vida? Espero sus comentarios..
    ..

  3. Marco Antonio comprendo tu postura pero no la comparto. Te voy a explicar por qué aunque es largo.
    Las dos epístolas de Pedro fueron escritas a los judíos expatriados de la dispersión cuando Roma invadió Judea, el templo fue destruido y miles fueron asesinados después que Israel como nación rechazó a su Mesías y Salvador. Esto fue una profecía cumplida que dió a sus discípulos el mismo Señor Jesús.
    1Pedro 1:1
    “Pedro, apóstol de Jesucristo, a los expatriados de la dispersión en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia, y Bitinia”.
    Siempre debemos leer la palabra de Dios EN CONTEXTO para no confundirnos. El contexto es exclusivamente Hebreo, y eso es porque los doce apóstoles fueron llamados a testificar al pueblo de Israel pero no a los gentiles.
    Fue Pablo el escogido como apóstol a los gentiles y con él empezó una nueva dispensación: La de la gracia.

    En Gálatas 2:7 puedes ver que Pedro era líder de los de la circuncisión y Pablo de los de la incircuncisión. Seguro que nunca has oído esto y te chocará pero no se puede desmentir porque lo leemos en la Biblia. Para mí es un misterio que no enseñe ésto correctamente.

    Los doce apóstoles fueron instruidos por el Señor Jesús a ir a predicarles solo a las ovejas perdidas de la casa de Israel y no ir por camino de gentiles (Mateo 10:5). Esto fueron enseñanzas para los primeros cristianos los cuales eran todos judíos.

    Gracias por tu visita

  4. Con todo respeto que debe tener un cristiano para con otros hermanos del mundo, no debemos confundirnos; la Salvación es una Gracia de Dios para con sus hijos y la logramos por nuestra fe en Él. Algunas veces lo histórico nos lleva a la confusión tal como le ha pasado a Marco Antonio que señala el Libro de Apocalipsis y habla del Capítulo 2: 7.No se puede desglosar en esa forma los Mensajes a las Siete Iglesia y en este caso es el dirigido a Efeso, una Iglesia que no desmayó en el amor a Dios y estamos tratando situaciones que se presentarán en la Segunda Venida del Señor.
    Un Converso no puede perder la Salvación ya que vive en Cristo Jesús y la fe nos guía por el Camino Estrecho para la vida eterna.
    ¡¡BENDICIONES EN EL SEÑOR JESÚS!!

  5. Entonces que pasa con la persona que acepta a Cristo en su corazón y esta muchos años en la vida cristiana, pero por circunstancias xx esa persona cae en pecado y no se arrepiente, es decir ya no vuelve a los caminos del Señor, esa persona ¿es salva?…..responderrr

  6. Gracias por tu importante pregunta Martín.

    El caso que presentas de una persona que se dice Cristiana porque ha nacido en el seno de una familia religiosa o ha hecho una oración para recibir a Jesucristo como Salvador pero está viviendo en pecado es algo que nos confunde cuando no conocemos bien las Escrituras y lo que ëstas enseñan al respecto. La respuesta siempre hay que buscarla en ellas.

    En la Biblia leemos que Dios disciplina (corrige o castiga) a Sus hijos como buen Padre que es con el propósito de que se arrepientan de su mal camino y por su bien (Hebreos12:6-8).

    Cuando uno dice que es Cristiano o que es salvo y vive en pecado sin tener consecuencias fuertes en su vida y vive “feliz” es porque en verdad no ha conocido a Dios ni es su Padre.
    El verdadero Cristiano da señales de arrepentimiento de su vida anterior y experimente un cambio radical en su forma de vivir. No es porque asista a una iglesia que se demuestra que ha sido salvo, sino por el cambio que experimenta y que la Biblia llama frutos que atestigüen que está en Cristo. Vea Gálatas 5:16-25.

    Se sabe que en cada iglesia evangélica hay un tanto por ciento bastante considerable de gente que todavía no es salva. Mucha gente va a la iglesia por diversos motivos y no necesariamente porque estén dispuestos a seguir de verdad a Dios. Los motivos,pueden ser acallar su conciencia, o buscar amistades, o promover sus negocios buscando clientes. Eso lo he visto a veces. Es bastante triste.

    Espero que esto responda a su pregunta y dudas.

    Saludos

  7. EN UNA CONVERSACIÓN

    alguien me dijo:
    ¿ Entonces, tú crees que la salvación se puede perder ?

    yo le contesté con otra pregunta:
    Si la salvación no se puede perder ¿Porqué, tú y yo evitamos blasfemar contra el Espíritu Santo? ¿cuál sería la consecuencia si lo hacemos?

    Ella dijo:
    ¡Dios me libre de hacer eso!, y además el Espíritu Santo no lo va ha permitír.

    Le dije:
    El Espíritu Santo no nos lo impide, tenemos libre albedrío; lo que pasa es que tú y yo sabemos que si lo hacemos no tendremos jamás perdón de Dios y la consecuencia es la condenación eterna.

    Me dijo:
    La bíblia no dice que tenemos libre albedrío, Dios lo tiene todo predeterminado.

    Le dije:
    Si lo dice, lo que pasa es que tú no te das cuenta, pero lo dice de esta manera:

    “Todas las cosas ME SON LÍCITAS, mas no todas convienen; todas las cosas ME SON LÍCITAS, mas yo NO ME DEJARÉ DOMINAR de ninguna” (1 Corintios 6:12)

    “TODO ME ES LÍCITO, pero no todo conviene;TODO ME ES LÍCITO, pero no todo edifica” (1 Corintios 10:23).

    En lo personal, esta es mi convicción:

    “YO POR EL ESPÍRITU AGUARDO POR FE LA ESPERANZA DE LA JUSTICIA” (Gálatas 5:5)

    Yo jamás me justificaré a mi misma, quien me juzga es el Señor (1Corintios 4:3-5) (Job 9:20)

    ¡¡¡ A DIOS SIEMPRE SEA LA GLORIA !!!

  8. Hola Nilbia,

    ¿Dices que los creyentes no blasfemamos contra el Espíritu Santo porque perderíamos la salvación? No, para nada. Yo no sé tú, pero yo nunca en la vida haría eso porque amo al Señor mas que a nadie en el mundo y nunca me vendría a la mente ese pensamiento. ¿Cómo se me iba a ocurrir pensar semejante cosa habiendo yo sido recibida como hija de Dios?

    Sinceramente esa respuesta me hace pensar que tú no has conocido a Jesucristo como tu Salvador y Señor. Seguramente eres Pentecostal y también Pastora ¿cierto?

  9. SANTIAGO 2:14-26.

    Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno DICE QUE TIENE FE, Y NO TIENE OBRAS?

    Y NO TIENE OBRAS? ….. Y NO TIENE OBRAS? …. Y NO TIENE OBRAS?

    ¿PODRÁ LA FE SALVARLE? ¿PODRÁ LA FE SALVARLE? ¿PODRÁ LA FE SALVARLE?

    15. Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,
    16. y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?
    17. Así también LA FE, SI NO TIENE OBRA, ES MUERTA en sí misma.
    18. Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.
    19. Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
    20. ¿Mas quieres saber, hombre vano, QUE LA FE SIN OBRAS ES MUERTA?
    21. ¿No fue justificado POR LAS OBRAS Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?
    22. ¿No ves que LA FE ACTUÓ juntamente con SUS OBRAS, y que la fe se perfeccionó POR LAS OBRAS?
    23. Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios.
    24. Vosotros veis, pues, que el hombre ES JUSTIFICADO POR LAS OBRAS, y no SOLAMENTE POR LA FE.
    25. Asimismo también Rahab la ramera, ¿no fue justificada por obras, cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino?
    26. Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también LA FE SIN OBRAS ESTÁ MUERTA.

    EN UNA CONVERSACIÓN

    alguien me dijo:
    ¿ Entonces, tú crees que la salvación se puede perder ?

    yo le contesté con otra pregunta:

    Si la salvación no se puede perder ¿Porqué, tú y yo evitamos blasfemar contra el Espíritu Santo? ¿qué piensas tú, de cuál sería la consecuencia si lo hiciéramos?

    Si la salvación no se puede perder ¿por qué nadie se atreve a proferir palabras contra el Espíritu Santo?………

    ¿sabes por qué ninguno se atreve a TENTAR a Dios con semejante locura?

    Porque saben perfectamente que perderían para siempre su salvación;
    ¿y dónde queda lo de: “salvo siempre salvo?

    Es por eso, que: “salvo siempre salvo” es otra fábula más de maestros conforme a sus propias concupiscencias. (2 Timoteo 4:1-4)

    Ella dijo:
    ¡Dios me libre de hacer eso!, y además el Espíritu Santo no lo va ha permitír.

    Le dije:
    El Espíritu Santo no nos lo impide, tenemos libre albedrío; lo que pasa es que tú y yo sabemos que si lo hacemos no tendremos jamás perdón de Dios y la consecuencia es la condenación eterna;
    Y muchos (sin darse cuenta) ya han blasfemado del Espíritu Santo, cuando por envidia, soberbia y contumacia, lanzan improperios contra los hermanos que el Espíritu Santo usa, en sanidades, expulsión de demonios, milagros, profecías, hablar en lenguas, etc.

    Me dijo:
    La bíblia no dice que tenemos libre albedrío, Dios lo tiene todo predeterminado.

    Le dije:
    Si lo dice, lo que pasa es que tú no te das cuenta, pero lo dice de esta manera:

    “Todas las cosas ME SON LÍCITAS, mas no todas convienen; todas las cosas ME SON LÍCITAS, mas yo NO ME DEJARÉ DOMINAR de ninguna” (1 Corintios 6:12)

    “TODO ME ES LÍCITO, pero no todo conviene;TODO ME ES LÍCITO, pero no todo edifica” (1 Corintios 10:23).

    En lo personal, esta es mi convicción:

    “YO POR EL ESPÍRITU AGUARDO POR FE LA ESPERANZA DE LA JUSTICIA” (Gálatas 5:5)

    YO JAMÁS ME JUSTIFICARÉ A MÍ MISMA, QUIEN ME JUZGA ES EL SEÑOR
    (1Corintios 4:3-5) (Job 9:20)

    *******

    ¿¿ SALVO SIEMPRE SALVO ??

    LOS QUE DEFIENDEN la doctrina de que la salvación no se pierde, habrán tenido el testimonio del Espíritu Santo confirmándoles que son de los predestinados desde ántes de la fundación del mundo.
    Porque ciertamente hay versículos en la bíblia que garantizan la salvación de los predestinados por Dios. Pero también sabemos, que hay predestinados para condenación (Judas 1:4) (2Pedro 2:3).
    Y todos sabemos por las Escrituras, (de manera alegórica), que en una casa hay vasos de honra y vasos de deshonra (Romanos 9:19-24).

    PERO LA BÍBLIA REGISTRA QUE:
    DIOS “SUJETÓ A TODOS EN DESOBEDIENCIA”, para ”TENER MISERICORDIA DE TODOS” (Romanos 11:32), esto incluye a los salvos por predestinación.
    Todos necesitamos del arrepentimiento para salvación (Lucas 13:1-5); y todos dependemos de la fe, vivencia y obediencia) (Apocalipsis 7:9, 13-17).

    DIOS DIJO:
    “Porque NO QUIERO LA MUERTE DEL QUE MUERE, dice Jehová el Señor; convertíos, pues, y viviréis” (Ezequiel 18:32)

    NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO DIJO:
    “ASÍ, NO ES LA VOLUNTAD DE NUESTRO PADRE que está en los cielos, QUE SE PIERDA uno de estos pequeños” (Mateo 18:14)

    EL APÓSTOL PABLO DIJO DE DIOS:
    “el cual QUIERE QUE TODOS LOS HOMBRES SEAN SALVOS y vengan al conocimiento de la verdad” (1Timoteo 2:4).

    Y EL APÓSTOL PEDRO ESCRIBIÓ:
    “El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, NO QUERIENDO QUE “NINGUNO” PEREZCA, SINO QUE “TODOS” PROCEDAN AL ARREPENTIMIENTO” (2 Pedro 3:9)

    Fíjese, que dice: “Que Dios Sujetó a todos en desobediencia”, .. y después .. “Para tener misericordia de todos”, .. luego, .. “No quiero la muerte del que muere”, .. y .. “No es la voluntad de mi Padre, que se pierda uno de estos pequeños”, .. también …. “Quiere que todos los hombres sean salvos”. …. y por último, .. “No queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento”; .. esto incluye a los predestinados (Romanos 11:32).

    TOMANDO COMO BASE estos versículos anteriores, consideremos el siguiente ejemplo hipotético:

    Supongamos que de veinte (20) personas, solo cinco (5) serán salvas (predestinados), las quince (15) restante se perderán; (acuérdence que estamos haciendo un ejemplo hipotético)
    ¿Cómo puede Dios, decirles a las quince (15) perdidas: “No quiero que ustedes se pierdan, arrepiéntance”? (Ezequiel 18:32) (2Pedro 3:9) (1Timoteo 2:4). etc…..

    ¿No sería considerado esto como una hipocresía por parte de Dios?, puesto que Él sabe que solo cinco (por predestinación) se salvarán; entonces, ¿por qué ínsta a las demás a que se arrepientan, porque Él no quiere que se pierdan, sino, que sean salvas?

    Si la salvación no está condicionada al hombre sino a Dios, … ENTONCES …
    ¿DE QUIÉN DEPENDE LA PERDICIÓN? ¿del hombre? … ¿o de Dios?

    Porque ¿quién ha resistido a su VOLUNTAD? (Romanos 9:11-24);
    porque ¿quién hizo los vasos de ira y de deshonra? (Romanos 9:22);
    porque ¿quién es el que produce el querer como el hacer? (Filipenses 2:13);
    porque ¿quién es el que mata , y el que da vida; que hace descender y que hace subír? (1 Samuel 2:6) (Mateo 10:28);
    porque ¿quién estorbará lo que Él hace? (Isaías 43:13)

    ENTONCES:
    ¿Por qué razón, Dios, siendo soberano, dice: “NO QUIERO QUE “NINGUNO” PEREZCA, SINO QUE “TODOS” “TODOS” “TODOS” PROCEDAN AL ARREPENTIMIENTO”? (2 Pedro 3:9); Y QUE TODOS SEAN SALVOS (1Timoteo 2:4)

    ¡¡ HERMANOS ESTO NO PUEDE SER ASÍ; DIOS NO PUEDE SER TENTADO !!
    (Éxodo 17:2) (Mateo 4:1; 4:7; 22:18) (Santiago 1:13) (Hebreos 3:8-9) (Salmos 95:9) (Marcos 12:15) (Lucas 4:12; 20:23) (Hechos 15:10) (Deuteronomio 6:16).

    EL ALMA QUE PECARE ESA MORIRÁ (Ezequiel 18:4,20)

    HE OIDO DECÍR a los que sostienen la doctrina de Salvo Siempre Salvo (SSS), que los que se pierden es porque nunca fueron salvos, porque la salvación no está condicionada al hombre, sino que es un Don de Dios, sellado por el Espíritu Santo. Y USAN como base (sin ellos saberlo) los versículos que precísamente se refieren a los predestinados (Romanos 8:29-39) (Juan 10:27-29) etc. etc.

    PERO VUELVO Y REITERO: Los destinados para salvación no se perderán jamás (aunque estén plagados de tribulaciones: Hechos 20:18-24). Y los destinados para condenación no se salvarán jamás (Judas 1:4). PORQUE LOS DESTINADOS PARA CONDENACIÓN JAMÁS SON PARTÍCIPES DEL ESPÍRITU SANTO (Judas 1:19).

    PERO LOS (NO) DESTINADOS (que son la gran, gran, gran mayoría) aunque sean PARTÍCIPES DEL ESPÍRITU SANTO, tendrán que mantener la fe para preservación del alma; de lo contrario perderían su salvación (Hebreos 6:4-6; 10:39)

    NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO DIJO:
    “No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio (Juan 7:24); Nuestro Señor Jesucristo, nos motiva a escudriñar, meditar y evaluar las cosas para obtener resultados más explícitos y evidentes.
    En la cita bíblica de: Hebreos 6:4-6, haremos un análizis del texto, con la finalidad de mostrar que la doctrina de SSS, (mal canalizada por muchos), tiende a que la libertad que tenemos en Cristo Jesús, sea usada por muchos, como pretexto para hacer lo malo (libertinaje), Y VIENEN A SER TROPEZADERO PARA LOS DÉBILES EN LA FE (1Corintios 8:9-11) (Romanos 14:15) (1Pedro 2:16) (Gálatas 5:13) (Santiago 2:12) etc. etc.

    HEBREOS 6:4-6

    -Porque ES IMPOSIBLE que los que UNA VEZ FUERON ILUMINADOS y gustaron del DON CELESTIAL, Y FUERON HECHOS PARTÍCIPES DEL ESPÍRITU SANTO, y asimismo GUSTARON DE LA BUENA PALABRA DE DIOS y los PODERES DEL SIGLO VENIDERO, Y RECAYERON, SEAN OTRA VEZ RENOVADOS PARA ARREPENTIMIENTO, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio.

    DEDUCCIONES QUE SACAMOS DE ESTE VERSÍCULO

    1). Se trata de una advertencia dirigida a todos los creyentes; es una de las tantas amonestaciones que Dios a manifiestado atravez de su palabra; Dios en todas las épocas, siempre a advertido al hombre de las consecuencias que trae el pecado y la desobediencia;
    Ejemplos:
    (Ezequiel 18:24-30) (2 Reyes 17:13) (Zacarías 3:6) (Salmos 125:5) (Mateo 5:29-30; 16:25; 18:14) (Gálatas 5:16-21) (2 Corintios 13:6-8) (1 Tesalonicenses 5:6-11) (Números 16:26) (Josué 6:18) (Isaías 52:11) (Jeremías 17:13) (Sofonías 1:6) (2 Corintios 6:17; 11:29) (1Corintios 6:9-20) (2 Pedro 2:1-22) (2Samuel 12:9) (1 Reyes 16:19) (Romanos 2:4-16; 13:2; 14:15) (1Timoteo 1:9-10) etc. etc.

    2). No se refiere a los destinados para salvación, ni tampoco a los destinados para perdición, porque los destinados para condenación jamás son partícipes del Espíritu Santo (Judas 1:19).

    3). Se observa que FUERON ILUMINADOS por la Luz de Cristo (la Luz verdadera); La Luz de Dios en la faz de Jesucristo (Hebreos 10:32) (Isaías 2:5; 5:20; 60:19) (Salmos 4:6; 36:9; 44:3; 56:13; 89:15; 90:8; 90:17) (Proverbios 4:18) (Daniel 2:22) (Mateo 17:2) (Juan 1:4,7,8,9; 3:19; 8:12; 12:35,36,46) (Hechos 22:9,11; 26:18) (Romanos 13:12) (2 Corintios 4:4,6; 6:14) (Efesios 5:13-14) (1 Juan 2:8-10) etc. etc.

    4). Dice que GUSTARON DEL DON CELESTIAL, osea, participaron del llamamiento celestial, recibieron el Don de la justicia, el Don de la fe, (porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es Don de Dios), el Don inefable de Dios: (Hechos 2:38; 10:45; 11:17) (Romanos 5:15-17) (2 Corintios 9:15) (Efesios 2:8) (Hebreos 3:1) (Santiago 1:17) (1 Pedro 4:10) etc. etc.

    5). Dice que fueron hechos PARTÍCIPES DEL ESPÍRITU SANTO, lo cual demuestra que recibieron el Espíritu Santo de Dios; por lo tanto partíciparon de algun don del Espíritu (1Corintios 12:7-11);
    y a la vez estaban sellados con las arras del Espíritu (2 Corintios 1:22; 5:5).

    6). Sexto: dice que GUSTARON LA BUENA PALABRA DE DIOS, osea, participaban de la predicación del evangelio; la doctrina de Cristo, la comunión, el pan, las oraciones, ayunos y la esperanza en la gloria, los poderes y las bendiciones de la vida eterna en el siglo venidero (Marcos 10:30) (Lucas 18:30) (1 Tesalonicenses 2:13) (Lucas 8:11; 11:28) (Hechos 8:14; 11:1; 13:7; 17:13; 18:11) (Romanos 10:17) (Efesios 6:17) (Colosenses 1:25) (Hebreos 4:12; 13:7) (1 Pedro 1:23) (Hechos 2:41-47). etc. etc.

    CONCLUSIÓN

    SI LA SALVACIÓN no está condicionada al hombre sino a Dios, y su garantía está autenticada por la presencia y llenura del Espíritu Santo en la persona;

    ¿CÓMO ES POSIBLE QUE HEBREOS 6:4-6 CONTRADICE ESTA AFIRMACIÓN?.
    Se supone que no deberían perderse, puesto que fueron hechos partícipes del Espíritu de Dios.

    Si la salvación no está condicionada al hombre sino de Dios, .. ENTONCES …
    ¿DE QUIÉN DEPENDE LA PERDICIÓN? ¿del hombre? … ¿o de Dios?

    ¿Por qué Dios dice?: “NO QUIERO QUE “NINGUNO” PEREZCA, SINO QUE “TODOS” “TODOS” “TODOS” PROCEDAN AL ARREPENTIMIENTO”? (2 Pedro 3:9) y EL CUAL QUIERE QUE TODOS LOS HOMBRES SEAN SALVOS (1Timoteo 2:4)

    ¿ACASO SE EQUIVOCÓ DIOS?
    Porque ciertamente hay versículos en la bíblia que garantizan la salvación de los predestinados (pero solo Dios sabe quiénes son (2Timoteo 2:19), y aquellos a quien el Espiritu Santo se lo ha confirmado)

    PERO HOY (en días de apostasia) MUCHOS LÍDERES Y PASTORES CORROMPEN LA SANA DOCTRINA, atribuyéndose para sí mísmos, justificándose ellos mismos (sin la menor confirmación del Espíritu Santo) los versículos referente a los predestinados, TRASTORNANDO la libertad y la Fe de los débiles.

    LA DOCTRINA DE SSS, (mal canalizada por muchos), tiende a que la libertad que tenemos en Cristo Jesús, sea usada como pretexto para hacer lo malo (libertinaje), Y VIENEN A SER TROPEZADERO PARA LOS DÉBILES EN LA FE (1Corintios 8:9) (Romanos 14:15) (1Pedro 2:16) (Gálatas 5:13) (Santiago 2:12) etc. etc.

    NO SE EQUIVOQUEN; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres. Velad debidamente, Y NO PEQUÉIS; porque algunos no conocen a Dios; para vergüenza vuestra lo digo (1Corintios 15:33-34)

    PORQUE ESCRITO ESTÁ: Sed santos, “PORQUE YO SOY SANTO”. (1 Pedro 1:16)

    ASÍ QUE, EL QUE PIENZA ESTAR FIRME, MIRE QUE NO CAIGA (1Corintios 10:12).

    ¡¡¡ A DIOS SEA SIEMPRE TODA LA GLORIA !!!

  10. Las obras no producen salvación porque en ese caso ¿Qué papel tiene el sacrificio de Jesucristo en la Cruz del Calvario? Lo que dices, Nilbia, no es bíblico, no entiendes el evangelio de la gracia de nuestro Señor Jesús.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s