¿Se puede perder la salvación una vez la tienes? ¿Qué piensas?

450px-USA_Antelope-Canyon[1]

 

ES MUY IMPORTANTE entender este tema de la vida Cristiana, en verdad es el MAS importante porque eso LO CAMBIA TODO. Muchos están confundidos con esto y quisiera aclararlo. Hay grupos que enseñan que la salvación es algo de lo que no podemos estar seguros hasta después de la muerte pero eso no lo enseña la Biblia.

REPITO, ESTO ES MUY importante para cada uno de nosotros porque algunos están confundidos pero son salvos y otros van a la iglesia durante años y creen que son salvos y no lo son. Eso es muy peligroso.

El Juicio Final de Dios no va a ser para ver si tenemos suficientes buenas obras a nuestro favor para ser salvos. No vamos a ser salvos por las buenas obras, eso lo deja claro la Biblia en varios pasajes, pues la salvación es un regalo de Dios por medio de la fe en Jesucristo. Efesios 2:8-9, Gálatas 2:16, Romanos 6:23.

ROMANOS 6:23

“PORQUE POR GRACIA SOIS SALVOS POR MEDIO DE LA FE, y esto no de vosotros, PUES ES DON DE DIOS, NO POR OBRAS PARA QUE NADIE SE GLORÍE (o sea, para que nadie se de mérito alguno)”.

POR TANTO volvemos a la pregunta, ¿se puede perder la salvación ?

TENIENDO EN CUENTA que la salvación es un REGALO, UN DON que Dios nos ofrece y no es por nuestros méritos sino por depositar toda nuestra Fe en la muerte y resurrección de Jesucristo y sin ninguna buena obra, tenemos que decir que si tenemos la suficiente Fe para confiar en Cristo y la salvación es un regalo De Dios en su Hijo Jesucristo, nuestras obras buenas o malas no entran en esto para nada. La salvación la recibimos por la Fe y una vez recibida Dios nos sella con el Espíritu Santo (Efesios 1:13) y pasamos a ser hijos de Dios con protección de cualquier peligro y sobre todo del peligro de perder la salvación.

POR TANTO LOS que creen que pueden perder la salvación es porque no han entendido lo que significa la muerte de Jesucristo en cuanto a la salvación , no se lo han enseñado bien o sus maestros tampoco lo han entendido y por tanto lo enseñan mal.

POR OTRA PARTE existe el peligro de ser meramente una persona religiosa y no salva. Vas a la iglesia todos los Domingos pero vas a una iglesia que no enseña bien y no crees lo que necesitas creer para ser salvo. Si piensas que tú tienes que hacer algo, cualquier cosa, para contribuir a tu salvación es lo mismo que decir que Jesucristo no terminó Su trabajo como Salvador y no hizo lo suficiente, porque ahora tú tienes que añadir algo para mejorarlo. ¿De verdad crees eso? Pues que sepas que eso es un insulto contra Dios Padre y contra Dios Hijo, El Salvador perfecto del mundo.

RECUERDA, la salvación se recibe en un momento al poner tu fe en la obra perfecta de Jesucristo a tu favor y solo hay que aceptarlo por fe reconociendo que eres pecador y solo Jesucristo te puede salvar. Por eso la Biblia dice que es un Don, un Regalo. En el mismo momento que lo hagas recibes el regalo de la salvación y te salvas. Ese es el comienzo de la verdadera Fe Cristiana, la salvación es al principio de creer no al final de la vida. Las otras enseñanzas de ganarte la salvación por tus propios méritos y no saber si vas a ser salvo hasta el fin de la vida y se cuenten tus buenas cuando llegues al cielo NO ES VERDAD Y NO ES BÍBLICO y es lo que te va a CONDENAR.

SI ALGUIEN TIENE alguna pregunta sobre esto, no lo entiende o cree de otra manera mande sus preguntas para verlo en la Biblia, que es la única que enseña la verdad.

 

Santa Biblia, vs. Reina Valera

 

Published in: on +00002017-09-20T22:54:13+00:0030000000bWed, 20 Sep 2017 22:54:13 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 pm09  Comments (6)  

6 comentariosDeja un comentario

  1. La Salvación es una Gracia de Dios, eso es cierto, la base está centrada en la fe en el Creador, es decir, estar consiente que el Señor Vive; su RESURRECCIÓN es la fuerza de nuestra vivencia en este mundo, gozamos del acompañamiento del Espíritu Santo y esperamos la Segunda Venida de Jesucristo, es allí donde se nos juzgará por Obras dadas, en otro momento; no valen solamente las buenas obras.
    Finalmente, la Salvación no se pierde, fue dada por nuestra fe en Cristo, debemos mantenernos en ella, más ahora que están sucediendo hechos malos indicados por las Profecías en la Biblia.
    ¡¡BENDICIONES EN EL SEÑOR JESUCRISTO!!

  2. No comparto la opinión de que la salvación no se pierda, creo que si, porque hay dos textos claves que me llevan a creer que así es: 2 Pedro 2 20-22 y Apocalipsis 3 15-16, dirigidos a Cristianos y que por ejemplo de Galatas 6: 7, que en mi opinión alude a aquellos que creen que pueden hacer de la Gracia lo que se le antoje, o que tal 1Corintios 10;12, yo lo pensaría un poco más, e invitaría a seguir la enseñanza de Jesús en Apocalipsis 2; 7, no es aquella promesa del Árbol de la Vida? Espero sus comentarios..
    ..

  3. Marco Antonio comprendo tu postura pero no la comparto. Te voy a explicar por qué aunque es largo.
    Las dos epístolas de Pedro fueron escritas a los judíos expatriados de la dispersión cuando Roma invadió Judea, el templo fue destruido y miles fueron asesinados después que Israel como nación rechazó a su Mesías y Salvador. Esto fue una profecía cumplida que dió a sus discípulos el mismo Señor Jesús.
    1Pedro 1:1
    “Pedro, apóstol de Jesucristo, a los expatriados de la dispersión en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia, y Bitinia”.
    Siempre debemos leer la palabra de Dios EN CONTEXTO para no confundirnos. El contexto es exclusivamente Hebreo, y eso es porque los doce apóstoles fueron llamados a testificar al pueblo de Israel pero no a los gentiles.
    Fue Pablo el escogido como apóstol a los gentiles y con él empezó una nueva dispensación: La de la gracia.

    En Gálatas 2:7 puedes ver que Pedro era líder de los de la circuncisión y Pablo de los de la incircuncisión. Seguro que nunca has oído esto y te chocará pero no se puede desmentir porque lo leemos en la Biblia. Para mí es un misterio que no enseñe ésto correctamente.

    Los doce apóstoles fueron instruidos por el Señor Jesús a ir a predicarles solo a las ovejas perdidas de la casa de Israel y no ir por camino de gentiles (Mateo 10:5). Esto fueron enseñanzas para los primeros cristianos los cuales eran todos judíos.

    Gracias por tu visita

  4. Con todo respeto que debe tener un cristiano para con otros hermanos del mundo, no debemos confundirnos; la Salvación es una Gracia de Dios para con sus hijos y la logramos por nuestra fe en Él. Algunas veces lo histórico nos lleva a la confusión tal como le ha pasado a Marco Antonio que señala el Libro de Apocalipsis y habla del Capítulo 2: 7.No se puede desglosar en esa forma los Mensajes a las Siete Iglesia y en este caso es el dirigido a Efeso, una Iglesia que no desmayó en el amor a Dios y estamos tratando situaciones que se presentarán en la Segunda Venida del Señor.
    Un Converso no puede perder la Salvación ya que vive en Cristo Jesús y la fe nos guía por el Camino Estrecho para la vida eterna.
    ¡¡BENDICIONES EN EL SEÑOR JESÚS!!

  5. Entonces que pasa con la persona que acepta a Cristo en su corazón y esta muchos años en la vida cristiana, pero por circunstancias xx esa persona cae en pecado y no se arrepiente, es decir ya no vuelve a los caminos del Señor, esa persona ¿es salva?…..responderrr

  6. Gracias por tu importante pregunta Martín.

    El caso que presentas de una persona que se dice Cristiana porque ha nacido en el seno de una familia religiosa o ha hecho una oración para recibir a Jesucristo como Salvador pero está viviendo en pecado es algo que nos confunde cuando no conocemos bien las Escrituras y lo que ëstas enseñan al respecto. La respuesta siempre hay que buscarla en ellas.

    En la Biblia leemos que Dios disciplina (corrige o castiga) a Sus hijos como buen Padre que es con el propósito de que se arrepientan de su mal camino y por su bien (Hebreos12:6-8).

    Cuando uno dice que es Cristiano o que es salvo y vive en pecado sin tener consecuencias fuertes en su vida y vive “feliz” es porque en verdad no ha conocido a Dios ni es su Padre.
    El verdadero Cristiano da señales de arrepentimiento de su vida anterior y experimente un cambio radical en su forma de vivir. No es porque asista a una iglesia que se demuestra que ha sido salvo, sino por el cambio que experimenta y que la Biblia llama frutos que atestigüen que está en Cristo. Vea Gálatas 5:16-25.

    Se sabe que en cada iglesia evangélica hay un tanto por ciento bastante considerable de gente que todavía no es salva. Mucha gente va a la iglesia por diversos motivos y no necesariamente porque estén dispuestos a seguir de verdad a Dios. Los motivos,pueden ser acallar su conciencia, o buscar amistades, o promover sus negocios buscando clientes. Eso lo he visto a veces. Es bastante triste.

    Espero que esto responda a su pregunta y dudas.

    Saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s