Historia de la Iglesia y sus comienzos

221

 

La Iglesia de Jesucristo, la que compró Él con su sangre, es la que vamos a ver ahora.

La verdadera Iglesia del Señor siempre ha sido una iglesia humilde y pobre, y además perseguida, aunque en estos tiempos de prosperidad en los paises del Occidente las iglesias de Jesucristo tengan una situación mejor en cuanto a la parte económica pero esto solo es algo reciente.

Sabemos por la Biblia que nuestro Señor nació pobre y sus padres eran gente humilde. También sabemos que ellos eran de Galilea, una región de Palestina o como se conoce hoy día, Israel. Así que todos los primeros cristianos eran judíos. El apóstol Pedro el cual era el dirigente de la Iglesia primitiva también era judío.

Una de las cosas que distinguía a la iglesia de Jesucristo es que no practicaban la idolatría porque el primer mandamiento de la Ley de Dios dice:

“Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. NO TENDRÁS DIOSES AJENOS DELANTE DE MI”.

No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas ni las honrarás… “.

Si hay un pecado de desobediencia que Dios odia es la idolatría. ¿Por qué? Porque solo hay un Dios y todos los demas son falsos. Dios prohíbe totalmente ir a otro que no sea Él a pedirle cualquier cosa o a venerar a ningún otro. Eso es idolatría y un grave pecado. Todas las religiones falsas tienen ídolos de piedra o de madera o de oro o plata.

Por tanto la iglesia original Cristiana solo honraba a Dios Padre y a su Hijo Jesucristo.   Los apóstoles eran doce y servían a Dios sirviendo a los hombres por amor, no por dinero o interés de ninguna clase. Ellos tenían en común todas las cosas materiales y se amaban unos a otros.

Durante varios siglos los Cristianos fueron perseguidos y a muchos les costó la vida seguir a Jesucristo. Pero ellos sabían a quien seguían y no les importó perderlo todo en este mundo para ganar lo mejor en el reino De Dios: Vivir para siempre al lado de su querido Salvador Jesús.

Por tanto desde el año de la muerte y Resurrección del Señor hasta la conversión del emperador Romano Constantino, la iglesia de Jesucristo sufrió muchas persecuciones pero creció mucho porque las persecuciones atraen muchos al Señor. La iglesia en esos tiempos no era rica sino pobre y no era la que se conoce hoy día como Iglesia Católica Romana. Algunos de los apóstoles del Señor estaban casados, como es el caso del apóstol Pedro.  El Señor curó a su suegra una vez cuando estaba enferma (Mateo 8:14-15).

Sabemos por los libros de historia que la Iglesia Católica Romana no empezó a formarse hasta tres siglos después de la muerte y Resurrección del Señor. Igualmente sabemos que Pedro no fue el primer Papa porque el puesto o titulo del Papa es en verdad contrarío a lo que la Biblia enseña y Jesucristo nos probió llamar padre a los lideres religiosos.

En el libro de Apocalipsis capítulo 17-18 leemos lo que le va a pasar a la iglesia idólatra pagana llamada Babilonia, la cual es esa que tiene oro, imágenes, y es muy rica. Su destrucción está en profecías y todos los que estén con ella recibirán el castigo.

Por eso el Señor dice:

”Salir de en medio de ellos y apartaos, dice el Señor …” 2 Corintios 6:14-17.

 

Santa Biblia, vs. Reina Valera 1960

Published in: on +00002017-10-07T15:15:03+00:0031000000bSat, 07 Oct 2017 15:15:03 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 pm10  Comments (3)  

3 comentariosDeja un comentario

  1. La cruz no debe adorarse tampoco como muchos creen. Hay iglesias q la poseen en la entrada del templo en el techo visible en la distancia, otros la llevan en cadenas al cuello. Creó q tampoco debe usarse la cruz para nada. Deseo decirles q trate en publicar éste concepto pero no me reconoce mi correo, dice q no es válido pro eso lo expreso aquí. Muy bueno éste artículo y todos los q recibo.

  2. Es cierto, todo lo relatado aclara que la Creación de nuestra Iglesia le costó a Nuestro Señor Jesús su Sangre derramada; los hispanos o mejor dicho los latinos tenemos dificultad en los Discipulados, desde que se nace somos entregados a diferentes estatuas, imágenes o vírgenes hechas por manos humanas, es decir, nos convierten en idólatras a tal punto que adoramos a nuestros muertos. Una prueba de nuestra fidelidad al Señor, es luchar en el hogar y la sociedad en contra de esa costumbre y así obedecer el Primer Mandamiento de Dios, no se puede negar que es una lucha diaria contra la iglesia llamada católica, cómo es posible que sus iglesias estén llenas de esas imágenes y dicen que creen el Dios, cometen Anatema (condena);, muchos cristianos Conversos pasamos esas etapas en nuestros hogares cuando no todos sus miembros son Siervos de Dios; no debemos desmayar y menos flaquear en la fe en Cristo Jesús.
    ¡¡BENDICIONES EN EL SEÑOR JESUCRISTO!! ALELUYA, ALELUYA.

  3. Así es hermano Daniel, tenemos una batalla con el tema de la idolatría en nuestros países hispanos. En España en concreto se ve en la vida diaria y en las fiestas que se suceden sin parar todo el año. A veces parece que hay más fiestas religiosas que días laborables, todas ellas basadas en la veneración de alguna virgen o algún santo.

    Pero todo tiene su fin, y el Señor Jesucristo vendrá a corregir todo lo torcido y a quitar de en medio a todos los idólatras si no se arrepienten de su idolatría.

    Saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s