La sabiduría es el conocimiento de Dios y es más valiosa que las riquezas (Proverbios 8)

 

 

Blue flowersLa Sabiduría

Proverbios 8:10…36

”Recibid mi enseñanza y no plata; y ciencia antes que el oro escogido. Porque mejor es la sabiduría que las piedras preciosas; y todo lo que puedes desear no es de compararse con ella. Yo, la sabiduría, habito con la cordura y halló la ciencia de los consejos. Conmigo está el consejo y el buen juicio; yo soy la inteligencia; mío es el poder.

Yo amo a los que me aman y me hayan los que temprano me buscan. Las riquezas y la honra están conmigo; riquezas duraderas y justicia. Mejor es mi fruto que el oro y que el oro refinado; y mi rédito mejor que la plata escogida. JEHOVÁ ME POSEÍA en el principio, antes de la tierra. Antes de los abismos fui engendrada; antes que fuesen las fuentes de las muchas aguas. Antes que los montes fuesen formados, antes de los collados, ya había sido yo engendrada…Cuando formaba LOS CIELOS, allí estaba yo; Cuando trazaba EL CÍRCULO SOBRE LA FAZ DEL ABISMO… Cuando afirmaba los cielos arriba… Cuando ponía al mar su estatuto para que LAS AGUAS NO TRASPASASEN su mandamiento… Con él estaba yo ordenándolo todo y era su delicia de día en día.

Bienaventurado (FELIZ) el hombre que me escucha, velando a mis puertas cada día… porque el que me halle, HALLARÁ LA VIDA y alcanzará el FAVOR DE JEHOVÁ. Más el que peca contra mí defrauda su alma; Todos los que me aborrecen AMAN la muerte”.

Como leemos en este maravilloso Proverbio 8, adquirir sabiduría es mucho más importante que adquirir cualquier otra cosa en este mundo. El que no tiene sabiduría se mete en muchos problemas y ni siquiera sabe cómo le pasa. Lo sé por experiencia. La sabiduría no es fácil conseguir, y la mayoría de nosotros ni la tomamos en cuenta hasta que conocemos a Dios y Él nos la revela.

Por eso este proverbio advierte que es muy bueno hallar la sabiduría cuando se es joven y antes de tomar las decisiones más importantes de nuestra vida y cometer tantos errores.

Suele pasar después de pasados los años en que no teníamos sabiduría y miramos hacia atrás que vemos cuantos errores cometimos y entonces entendemos por qué nos pasaban tantas cosas que nos hubiera gustado evitar. Ahora que conocemos a Dios y que hemos por fin adquirido sabiduría entendemos mucho mejor todas las cosas. No cabe la menor duda que la Biblia siendo la Palabra de Dios siempre lleva razón.

Feliz la persona que la conoce en su juventud antes de tomar las decisiones que más le van a impactar.

 

Santa Biblia, vs. Reina Valera

Published in: on +00002017-10-17T14:01:45+00:0031000000bTue, 17 Oct 2017 14:01:45 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 pm10  Comments (3)  

3 comentariosDeja un comentario

  1. Bien dice Usted “Feliz la persona que la conoce en su juventud antes de tomar las decisiones que más le van a impactar.
    Permítase que agregue el consejo de un predicador que dice que es muy bueno relatar una experiencia de vida y por ello, relato la mía después de Convertido al Cristianismo. Es cierto, el Proverbio 8: 10- 16.enseña a que uno debe tener presente que existe un Creador, Todopoderoso y Rey de Reyes. y ese es nuestro Dios.

    Hasta los 30 años de edad me creía que sabía todo, triunfaba en los trabajos, viajaba por el mundo, pero nada me hacia mejor persona; en esos tiempos, un amigo Barbero (peluquero), perdía horas conmigo tratando de enseñarme La Palabra del Señor yo argumentaba que tenía que dejar muchas costumbres mundanas y Él manifestaba,” Don Daniel la Biblia no prohíbe nada, leyéndola y meditándola adquirirá sabiduría para la vida”, ella contiene todo lo que Usted necesita para tomar buenas decisiones.
    Han pasado 48 años y hace 7 años soy un cristiano convertido y bautizado con la fe en Cristo Jesús, en otras palabras, muchas veces pienso en este amigo y digo, efectivamente, cuantas decisiones y momentos malos hubiera evitado al tener Sabiduría dada por Dios.

    Finalmente, siento gozo en vivir en Cristo y digo Él me dio, todo lo perdí por no aprender la SABIDURÍA QUE NOS DA LA BIBLIA, conforme lo indica el Proverbio referido, (Proverbio 8: 10 – 16). Por fe sabemos que Dios es Justo y sabe cuando proveer a sus hijos, por justicia, Él marca los tiempos. ¡¡BENDICIONES EN EL SEÑOR JESUCRISTO!

  2. Hermano Daniel, espero que le haya dado las gracias a este barbero creyente que ha sido de tanta bendición para usted porque no todo el mundo dá con alguien así. Este hombre plantó la semilla en su corazón.

    La Biblia dice que unos plantan, otros riegan y otros cosechan, pero Dios da el crecimiento.

    Gracias por su participación

  3. Buenisimo, gracias!

    Enviado desde mi Windows Phone
    ________________________________


Responder

