“Sed santos porque yo soy santo” 1Pedro 1:16

 

 

 

Muchos al leer esto pensarán que ser santo es algo inalcanzable y reservado solo para unos pocos que han decidido consagrarse al servicio de Dios y que para ello necesitan vivir una vida parecida a los monjes de algunas religiones. Creen que hay que dejar todo lo mundano y no disfrutar de nada en este mundo. Eso no es cierto. De hecho muchos de los que se encierran en monasterios tienen más pecados que los que están afuera, eso siempre ha sido así pero no se ha descubierto hasta tiempos recientes debido a que ahora tenemos libertad de explorar y publicar lo que descubrimos. Los que encierran o esconden en monasterios son gente o engańada o llenoa de problemas de diversas causas.

Nuestro ejemplo es el mismo Señor Jesús el cual andaba por los pueblos de Galilea y de Judea, dos regiones de Israel, pero no se apartaba de la gente sino al contrario se asociaba con todos los que podía porque querían ayudarlos en sus necesidades más apremiantes. De hecho al Señor le criticaban los hipócritas religiosos porque él se reunía a menudo con lo peor del mundo, pecadores perdidos que lo necesitaban.

Entonces ¿qué significa para nosotros ser santos? ¿qué piensan de esto? Quisiera oír sus opiniones al respecto y poder estudiar juntos este tema tan importante para qué es lo que el Seńor espera de nosotros y cómo llevarlo a cabo. El mundo nos observa y espera que nosotros seamos perfectos y sin pecado ya que decimos que somos Cristianos, pero ¿podemos ser santos y no ser perfectos?

Espero sus opiniones y respuestas.

Saludos y bendiciones

 

Santa Biblia, vs. Reina Valera

 

 

 

 

 

Published in: on +00002017-10-21T01:28:37+00:0031000000bSat, 21 Oct 2017 01:28:37 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am10  Comments (7)  

7 comentariosDeja un comentario

  1. Soy Santo porque Cristo vive en mí, la responsabilidad del cristiano es cumplir los Mandamientos y tener la fe en que Cristo murió por mis transgresiones, por ello soy libre ante Dios. Me siento Santo por mi manera de vivir conforme a la voluntad de Dios y porqué Él me salvó y me dio Vida Eterna. En resumen, soy Santo pero no perfecto.
    ¡¡BENDICIONES EN EL SEÑOR JESÚS NUESTRO SALVADOR!!

  2. Creo que hace referencia a la obediencia a Dios La Santidad es un requisito ineludible para entrar al Reino de los Cielos sin Ella nadie verá a Dios. Es un mandato que de no cumplirse le hace perdedor el privilegio de la Gracia.

  3. Hola Marco Antonio, has contestado muy bien, pues eso dice la Biblia “sin santidad nadie verá a Dios”.

    Sin embargo ¿quiere eso decir que si todavía tienes algún pecado en tu vida que te da problemas y te mueres no vas al Reino de Dios?

  4. La Salvación no se pierde, el Señor nos adoptó como sus hijos y Él es justicia. En su segunda Venida delante del Trono Blanco nos hará ver nuestras Obras y comportamiento a partir del nuevo nacimiento toda vez que Jesucristo con su Sangre derramada en la Cruz pago por todas nuestras transgresiones cometidas en la vida vieja.
    ¡¡BENDICIONES EN CRISTO JESÚS!! ALELUYA ALELUYA ALELUYA ASÍ SEA.

  5. Hola Daniel, siempre fiel colaborando con sus comentarios. Gracias por hacerlo.

    Usted dice que Jesucristo pagó por todos las transgresiones o pecados cometidos en la vida vieja. Gloria al Señor por eso, es maravilloso y nos quita ese gran peso de encima, pero ¿qué pasa con los pecados cometidos en la vida nueva después de nacer en Cristo? ¿están esos incluidos?

    Espero su respuesta y le pido, si puede, que nos dé los,pasajes de la Biblia que correspondan.

    Bendiciones hermano

  6. Disculpar, no trataré de dar una clase sobre el pecado. Hay una diferencia entre seguir pecando y seguir viviendo en pecado, nadie alcanza la perfección de vivir sin pecado, pero en el cristiano que vive en Cristo no es una práctica; al nacer de nuevo ya no somos esclavos del pecado, pero Satanás existe y nos persigue. Romanos 6: 6-7. Sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado. Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado.También debemos meditar con Romanos 6: 11-12. Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro. No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias.
    Oración: Señor gracias por tu fidelidad y por estar a mi lado en todo momento de mi vida. Gracias Señor por perdonar todos mis pecados pasados, presentes y futuros, gracias por la Salvación.

    ¡¡BENDICIONES EN EL SEÑOR JESÚS NUESTRO SALVADOR!!

  7. Gracias por la respuesta Daniel, muy clara y bíblica. El punto que quería que quedara claro es que nuestros pecados TODOS desde que nacemos hasta que morimos han sido ya pagados, lavados por la preciosa sangre del Señor Jesús para los que hemos aceptado el regalo del perdón y salvación que nos ofrece Jesucristo.

    Por eso 2 Corintios 5:17 dice:
    “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es. Las cosas viejas pasaron y he aquí todas son hechas nuevas”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s