Dios disciplina a sus hijos (Hebreos 12:1-11)

Mt. St Helen

 

Dios disciplina a sus hijos y ninguno que sea hijo o hija de Dios queda sin la disciplina de su Padre. Un padre sabio y recto tiene que disciplinar a sus hijos y la Biblia dice que si no disciplinas a tu hijo o hija no los amas. Ni mas ni menos.

Por eso todos los hijos de Dios tenemos problemas de diferentes tipos a través de toda nuestra vida, y si no los tenemos debemos preocuparnos y preguntarnos si en verdad somos hijos De Dios. Algunos se sorprenderán al oír esto porque no conocen bien a su Padre celestial.

Esto no quiere decir que todos los que tienen problemas en la vida son hijos de Dios, pues los que no son hijos también los tienen pero es otra situación diferente.  Dios disciplina a sus hijos cuando pecamos para que dejemos ese pecado, sea el que sea. Esto es como opera el proceso de santificación del creyente.

Hay hijos de Dios que a pesar de saber que deben obedecer a su Padre celestial por lo que ha dejado dicho en Su Palabra la Biblia, no lo hacen y no se preocupan o el mundo, la carne y Satanás los tientan. Por tanto Dios no tiene más remedio que disciplinarlos.

Cuando somos disciplinados porque hacemos algo mal, sufrimos y no entendemos qué está pasando y por qué Dios lo está permitiendo. Casi siempre le echamos la culpa a otros por nuestros problemas pero la mayoría de las veces nosotros tenemos por lo menos parte de culpa y Dios está mas interesado en que seamos santos que en que seamos felices.

Nuestro ejemplo es nuestro Señor Jesucristo, el cual NO VINO A ESTE MUNDO PARA SER FELIZ, siendo que si alguno se mereciera serlo, ESE ES JESÚS, EL SEÑOR. Sin embargo al contrario de lo que el mundo piensa lo peor que podemos hacer con nuestros hijos es darles todo lo que podemos materialmente para que sean felices porque eso se va a volver en contra de ellos.

Aqui en este pasaje de la Biblia de Hebreos podemos entender bien todo esto que digo. Me ha llamado la atención sobre todo el versículo 11.

”Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que por ella hán sido ejercitados”.

Ahí dice que después de salir del problema vamos a ver los cambios efectuados en nosotros y vamos a ser mejores hijos De Dios aprendiendo lecciones que necesitamos  y estar alertas a nuestra conducta porque aunque ya somos salvos, siguimos teniendo problemas con algunos pecados.

Todo esto es a lo que se refiere Romanos 8:28

”Y sabemos que a los que aman a Dios TODAS LAS COSAS les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados”.

O sea, dice que todas las cosas nos van a ayudar a bien, NO DICE que todas las cosas por las que tengamos que pasar son buenas o nos van a gustar. Dice que TODO, lo cual incluye lo bueno y lo malo, nos va a ayudar a bien. Puede que algunas cosas nos hagan sufrir pero si Dios las permite son PARA BIEN. Aprendemos a cambiar nuestros malos hábitos que conllevan pecado porque después vamos a recordar las consecuencias que nos trajeron el hacer algunas cosas que no son correctas.

Espero que este mensaje les ayude a entender POR QUÉ DIOS PERMITE en nuestras vidas cosas malas que nos hacen sufrir y que normalmente son temporales y después vuelve la calma. Por eso el versículo 11 dice que estas cosas producen FRUTO APACIBLE de justicia.

Dios lo hace porque nos ama y quiere conformarnos a la imagen de su Hijo Jesucristo.

Santa Biblia, vs. Reina Valera 1960

Published in: on +00002017-10-28T05:01:33+00:0031000000bSat, 28 Oct 2017 05:01:33 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am10  Comments (2)  

2 comentariosDeja un comentario

  1. Hermosa editorial, muy cierta y de bendición. Abrazo en Cristo Jesús.

  2. La Cruz del Calvario nos demuestra que tenemos que ser Disciplinados, Jesús enseña cuando fue al Sacrificio de la Cruz que estaba obedeciendo al Padre y combatiendo contra el pecado para salvarnos con su sangre derramada. Todo el Capítulo 12 de Hebreos, es decir del primero al once es una guía de exhortación para ser disciplinados porque Dios nos ama y es justo. ¡¡BENDICIONES EN EL SEÑOR JESÚS!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s