Hoy se celebra el 500 aniversario de la Reforma Protestante

Defender el error es aprobarlo

 

Como muchos de ustedes ya sabrán porque las iglesías lo están anunciando ya desde hace tiempo, esta fecha de hoy tiene mucha importancia para nosotros los creyentes evangélicos y la mayoría ex-católicos.

Tenemos que darle las gracias al Señor por la libertad que tenemos hoy día de tener la Biblia en nuestro idioma y poder estudiarla y saber lo que Dios aprueba y lo que rechaza. Esto se lo debemos en parte a Martin Lutero y en parte a otros hombres de Dios anteriores a Lutero y que fueron los pioneros del movimiento de la Reforma Protestante. Lutero fue influenciado grandemente por estos hombres.

Yo quisiera mencionar a algunos de los más importantes reformadores aquí porque se suelen olvidar de ellos y solo mencionar a Lutero y Calvino no es justo. El primero que voy a mencionar es a John Wycclife, nacido en Inglaterra (1320-1384) y que tradujo la Biblia del Latín al idioma del pueblo, el Inglés, y cualquiera que supiera leer podía leer la Biblia. Esto iba en contra de la voluntad de la Iglesia Católica que no quería que el pueblo la tuviera y la leyera. Como es natural cualquiera que se atreviera a desobedecer al Papa ponía su vida en peligro e iba a ser perseguido. Había que ser muy valiente para hacer esto en esos tiempos y él lo fue.

Después tenemos al reformador John Huss, de familia muy humilde de Checoslovaquia, pero que con la ayuda de Dios pudo estudiar y llegar a conseguir un doctorado y ocupar un puesto importante en Inglaterra. Escribió y vivió de una forma que influenció muchísimo al reformador Martin Lutero.

Y no podemos olvidarnos de Johannes Gutenberg, alemán, e inventor de algo muy importante y novedoso: LA IMPRENTA. Dios lo iluminó para inventar este aparato que cambió la historia. Antes de este invento la Biblia y todos los libros se tenían que escribir a mano con tinta y ya podemos imaginar el tiempo que tardaba y el coste que suponía. Gracias a que Dios puso en su corazón poder imprimir la Biblia para todo el que la quisiera y no solamente para los que conocían Latín. Este gran hombre fue una gran bendición para el mundo.

Por tanto a Martin Lutero le ayudaron mucho estos otros reformadores porque iniciaron el camino para atreverse él a hacer lo que hizo y querer iniciar una reforma de la Iglesia Católica.

Comenzo clavando en la puerta de la catedral de Wittenberg en Alemania una lista de 95 temas que le parecían contradictorios con la Biblia y que la Iglesia Católica practicaba y eran un abuso de la gente, en particular de los pobres. Esto fue el comienzo de la llamada Reforma Protestante y se llama así porque fue una protesta de Lutero contra su propia iglesia Católica. No hay que olvidar que él en ese tiempo era un monje en un convento de dicha iglesia. Sus estudios de la Biblia y el conocimiento de la verdad sobre la salvación por la fe en Cristo y no por las obras es lo que lo llevó a la salvación y a querer que la Iglesia Católica Romana cambiara.

Esta es solo la primera parte de la historia de Lutero.

Published in: on +00002017-10-31T07:13:03+00:0031000000bTue, 31 Oct 2017 07:13:03 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am10  Comments (4)  

4 comentariosDeja un comentario

  1. Me alegra muchisimo esta editorial recordando a aquellos hermanos que nos precedieron, levantando en alto el estandarte de la verdad por medio de la palabra de Dios. Muchos perseguidos y asesinados y dieron su vida para que hoy nosotros podamos disfrutar de esta libertad de no tener que esconder las Santas Escrituras y adorar a Dios sin condicionamientos. En la actualidad se habla mucho de “Ecumenismo”, idea pergueñada por el catolicismo romano para encolumnar a todos los credos bajo su bandera, la de la idolatria y la mentira. Esta organización alega que “el movimiento protestante” ya finalizo, y que no queda motivo para protestar. Pues yo pido a mis hermanos cristianos, que evaluen si alguna de las 95 tesis denunciadas hace 500 años por Lutero, han dejado de ser practicadas por el romanismo. El “gran engañador” sigue siendo un lobo bajo la piel de oveja.

  2. Hablar de Martín Lutero es grandioso, descubridor de las atrocidades de la iglesia católica como por ejemplo,el cobrar para perdonar los pecados cometidos, siendo católico no se cohibía de protestar contra los lideres de su iglesia; para mi su historia de vida marco que uno debe protestar por los abusos en cualquier campo de la vida; muchas personas sin credo alguno han leído y siguen leyendo a Martín Lutero.

    Estaremos alerta a la segunda parte de la vida de ese héroe que nos ofrece con tanta sabiduría logos 77. Alabanzas al Señor. Aleluya…..

  3. La Gracia de Dios ha encaminado a este Converso a releer una pequeña parte en español de una de las Biografías de Martín Lutero presentada por un Pastor español cuando trata de la Biblia y dice: “Hay mucho de la Biblia que no conozco” – “Lo que conozco, no lo conozco bien” – “Lo que conozco bien, no lo entiendo bien” – “Lo que entiendo bien, no lo enseño bien” – “Y lo que enseño bien, no lo digo bien” En otras palabras, esos pensamientos nos llevan a la conclusión en que debemos estudiar la Biblia teniendo en cuenta la Meditación, escudriñar bien los Capítulos y Versículos y estar seguros que actuamos con esa enseñanza tan inteligente de Martín Lutero.
    Que el Señor Jesús brinde su Gracia y Misericordia a toda la familia que participa en logos 77 “La Gracia de Dios” Bendiciones.

  4. Gracias por sus comentarios hermanos Kevin1012 y Daniel Manuel.

    No es todos los días que se puede celebrar 500 años de la Reforma que nos ayudó a conseguir tener la Biblia en nuestros idiomas para salir de la ignorancia y manipulación de maestros falsos y de la idolatría. Y tal como apuntan bien Kevin y Daniel todavía estamos esperando que la iglesia Romana rectifique sus muchas enseñanzas anti bíblicas.

    Bendiciones


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s