¿Sabias que por un tiempo hubo dos evangelios?

Desert

Galatas 2:1-7

Despues pasados catorce subí otra vez a Jerusalén con Bernabé llevando también conmigo a Tito. Pero subí según una revelación y para no correr ni haber corrido en vano, expuse en privado a los que tenían cierta reputación el evangelio que predicó entre los gentiles.

Mas ni aún Tito que estaba conmigo con todo y ser griego fue obligado a circuncidarse y esto a pesar de los falsos hermanos introducidos a escondidas que entraban para expiar nuestra libertad que tenemos en Cristo para reducirnos a esclavitud, a los cuales ni por un momento accedimos a someternos para que la verdad del evangelio permaneciese con vosotros.

Pero de los que tenían reputación de ser algo (lo que hayan sido en otro tiempo nada me importa; Dios no hace acepción de personas) a mi pues los de reputación nada nuevo me comunicaron.

Antes por el contrario como vieron que me había sido encomendado el EVANGELIO DE LA INCIRCUNCISIÓN como a Pedro EL DE LA CIRCUNCISIÓN y reconociendo la gracia que me había sido dada, JACOBO, CEFAS Y JUAN, que eran considerados como columnas nos dieron a mí y a Bernabé la diestra en señal de compañerismo, para que nosotros fuésemos a los gentiles y ellos a la circuncisión”.

Aqui tenemos al apóstol Pablo contándonos como por un tiempo limitado el evangelio se presentó de dos formas: Una para los judíos y otra para los gentiles. Para el que no lo sepa la Biblia llama gentiles a todos los que no son judíos. Nosotros por ejemplo somos llamados gentiles en la Biblia. Somos creyentes gentiles.

Cuando dice la circuncisión se refiere a los judíos porque ellos tenían el mandato de circuncidarse. Era parte de la ley Judía.

 

Santa Biblia, vs. Reina Valera

 

 

Published in: on +00002017-11-03T16:20:57+00:0030000000bFri, 03 Nov 2017 16:20:57 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 pm11  Comments (4)  

4 comentariosDeja un comentario

  1. Algunas veces he escuchado el asunto de los dos Evangelios, uno de Gracia y el otro del Reino, he pasado tiempo en escudriñar ambas posiciones y debo confesar que mi verdad como Converso es que solamente existe el Evangelio de Dios y que tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo testamento se manifiesta el Evangelio de la Salvación por Gracia de nuestro Señor, Siendo el Libro de Job el primero en ser escrito tal y conforme lo indican algunos Teólogos; considero que se puede tratar el Evangelio para un buen entender, todo en párrafos, reconozco que mi Discipulado se centro en estudiar primero el Libro de Juan, seguido de Mateo, Marcos y Lucas y después las Epístolas tanto de Pablo, Santiago, Pedro, Juan y Judas. No marco las diferencias de los Judíos y los Gentiles, todavía soy un bebe en Cristo; ahora se nos denomina Niños en Cristo.
    ¡¡BENDICIONES EN NUESTRO SEÑOR JESÚS, NUESTRO SALVADOR POR TODOS LOS SIGLOS, AMÉN.

  2. Hermano Daniel, gracias por su comentario.

    Comprendo que este tema es difícil de entender, a mi me costó bastante tiempo. Sin embargo sabemos que toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñar, instruir, redargüir y corregir a los hombres y mujeres. No podemos ignorar lo que está escrito solo porque no lo entendamos. Yo no lo entendía antes pero la oración cambia las cosas y ahora lo entiendo.

    El pasaje de Gálatas 2:7 habla de dos evangelios: El de la circuncisión (Judios) y el de la incircuncisión (Gentiles). Léalo. Eso no quiere decir que la salvación no sea exclusivamente por la fe en el Señor Jesucristo en AMBOS CASOS sino que después de un tiempo de transición los requerimientos cambiaron. Los judíos necesitaban bautizarse además de creer en Cristo para salvación, dicho por el mismo Jesús en Marcos 16:16, pero los gentiles no, dicho por Pablo, además de otras cosas. Es por esto que hay diferencias de opiniones y confusión en denominaciones evangélicas en cuanto a si el bautismo es parte de la salvación o no. Esto divide a muchos creyentes.

    Medite en esto Daniel y pídale al Señor sabiduría para entenderlo. Eso es lo que yo he tenido que hacer y el Señor me ha contestado.

    Bendiciones

  3. Agradezco la explicación de logos 77; el contenido que dice ¿Sabías que por un tiempo hubo dos evangelios?, es esclarecedor, que duda cabe y es tan cierto que en la actualidad hay judíos que viven en la religión llamada “El Judaísmo”, sin embargo, también hay hermanos judíos convertidos al cristianismo, es decir, creen en Cristo Jesús y esa forma de vivir en Cristo, avanza inexorablemente.
    El Bautizo es un acto complementario cuando uno ya es Salvo por la fe en Jesucristo, así como que las Obras de bien también son válidos para el Juicio que se dará en la Segunda Venida del Señor.
    ¡¡BENDICIONES EN CRISTO JESÚS NUESTRO SALVADOR!!

  4. Gracias hermano Daniel por dejar siempre su comentario.

    Por más que estudiemos la Biblia nunca vamos a terminar de conocerla porque está escrita por Dios y Dios es omnisciente y nosotros ignorantes. La Biblia es un Libro vivo, semejante a un pozo sin fondo.

    Bendiciones


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s