Los elegidos en la Biblia quien son y para qué (Primera parte)

Foto de Israel

 

Hoy día oímos hablar mucho de la elección y predestinación en algunas iglesias que están confundidas y en mi opinión y en la otros creyentes que respeto, son peligrosas porque malinterpretan las palabras inspiradas de las Sagradas Escrituras que es la Biblia. Por desgracia sabemos bien que algunos de los que están liderando y asistiendo a dicha iglesias ni siquiera han nacido de nuevo en Cristo.

Es por esto que el creyente sabio debe estar muy atento a todo lo que se dice en su iglesia, en la radio y en la tele y no aceptarlo solo porque lo dice el pastor o cualquier otra persona, sino que debe DIARIAMENTE leer, estudiar, memorizar, meditar y escudriñar la Palabra por si mismo porque es muy fácil ser engañado o confundido por maestros que a su vez también está confundidos.

Muchos de estos maestros pueden ser sinceros y honestos, incluso ser amables, considerados y ayudar a sus feligreses en sus vidas personales y necesidades. Pero aunque sean honestos, están honestamente equivocados.

Entonces, ahora quiero explicar la verdadera interpretación de lo que la Biblia quiere decir cuando usa la palabra “elegido” y ”predestinado”, porque sé que estas palabras confunden a muchos. No es nada fácil descifrar esto y cuesta llegar al fondo de ello.

Empezaré mencionando que la palabra elección de acuerdo a la concordancia de la Biblia vs. Reina Valera tiene dos significados:

1. Llamamiento.

2. Vocación.

Por tanto cuando leemos dicha palabra en la Biblia es muy importante saber a cual significado se está refiriendo. ¿Cómo se puede discernir? Pues como sabemos, la Biblia SIEMPRE se debe interpretar en su contexto. O sea, hay que leer lo dicho anteriormente al versículo que menciona la palabra predestinado, llamado o elegido y lo que dice a continuación para saber quién está hablando y a quien va dirigido ese diálogo. Esto es lo más importante en hermenéutica, que significa saber interpretar.

Es fundamental que todos nosotros aprendamos a estudiar la Biblia SIEMPRE EN SU CONTEXTO.

Cuando esto no se hace es cuando nos metemos en situaciones de no saber con seguridad lo que significa lo que estamos leyendo. Este sistema de interpretación hay que aprenderlo bien porque es la única manera de no andar confundidos y saber si el pastor u otra persona está interpretando bien o mal.

Seguiremos analizando esto en el próximo estudio.

Bendiciones

 

 

Published in: on +00002017-11-08T05:23:10+00:0030000000bWed, 08 Nov 2017 05:23:10 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am11  Comments (6)  

6 comentariosDeja un comentario

  1. Lamentablemente hay mucha confusion con respecto al tema de la “Predestinacion”, pero eso se sebe fundamentalmente a la ignorancia de tomar un versuculo aislado de la biblia, y sobre él armar una fundamentacion de una situacion determinada.
    San juan 3:16 es claro: “Dios envío a su hijo unigenito para que TODO AQUEL QUE EN ÉL CREA, no se pierda mas tenga vida eterna”. La invitacion a la salvacion es para todos los seres humanos sin excepción.
    Es indudable que Dios “elegirá” a aquellos que han creído en su hijo Jesucristo. Por lo tanto los “elegidos”, son “predestinados” para la salvación.
    Todo recide en la elección que cada uno de nosotros hagamos, utilizando el libre albredio del cual Dios nos permite hacer uso.

  2. Una experiencia que vivo en la actualidad con referencia a estudiar, meditar, escudriñar y entender, esta referida al Libro de Job y entré en ella al enterarme según algunos estudiosos y teólogos que sería el primer libro escrito de la Biblia. Las recomendaciones de la página logos 77 vienen a colación cuando uno ingresa a la lectura sobre Job, tiene parlamento con varias personas que hay que saber delinear para sostener las verdades que contienen las inspiraciones del Espíritu Santo de Jehová, en verdad, instruye el conocer lo que significa el temor a Dios y más aun, comprender que el Altísimo es Omnisciente, Omnipotente y todo Poderoso. Sin embargo, lo más poderoso que contiene el Libro de Job es que fue un Predestinado para enseñarnos mantener la fe en Dios hasta nuestros últimos días.
    La Biblia es La Palabra de Dios, no podemos confundirnos, Él nos guía por el Camino Angosto hacia la Vida Eterna.
    ¡¡BENDICIONES EN EL SEÑOR JESÚS NUESTRO SALVADOR!!

  3. Hola Daniel, después de leer su comentario me pregunto en qué parte de la Biblia ha leído que Job fue un predestinado.

    Le quisiera preguntar quién es un predestinado para usted.

    Saludos

  4. La Predestinación es la Doctrina Bíblica de que Dios en su Soberanía eligió a ciertos individuos para ser Salvos y la objeción mas común hecha a la Doctrina de la Predestinación es que es injusta. Debo añadir al comentario Romanos 8: 29-30. Porque a los que antes conoció, también los predestino para que fuesen hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que el sea el primogénito entre muchos hermanos. Y a los que predestino, a estos también llamo, y a los que llamo, a estos también justifico; y a los que justifico, a estos también glorifico.
    Ahora bien, es cierto, en el Libro de Job no existe literalmente esa denominación, es posible que la penurias de Job y después todo lo que Jehova hizo por el al reconocer su fidelidad y reintegrar todo lo perdido y en base a los estudios de los Capítulos y Versículos relatados lineas arriba me han llevado a ese calificativo, no creo que haya cometido Anatema, he actuado como cristiano y si estoy errado, acepto su corrección para un mejor Discipulado.

  5. Hola Daniel, me gusta mucho ver que usted estudia la palabra de Dios en serio y está haciéndolo de forma correcta.

    El pasaje que ha dejado de Romanos es muy importante porque en él habla de la predestinación. Pero prestemos atención e interpretemos bien en contexto. Es el versículo 29 y hay que leerlo detenidamente palabra por palabra porque todas son importantes.

    Dice: “A los que antes conoció, también los predestinó…”

    Ahora leyendo bien vemos que Dios predestina a los que conoció. O sea, Dios conoce bien de antemano a los que predestina. ¿Y los predestina a qué?

  6. Efesios 1: 4-5. según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad.
    Romanos 8: 33. ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. La predestinación es una doctrina bíblica y tiene mucha razón logos 77 ya que la clave es entender lo que significa bíblica mente la predestinación. ¡¡ALABADO SEA EL SEÑOR POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS – ASÍ SEA!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s