Que dice la Biblia sobre la predestinación de Dios (Segunda parte)

A

 

LA PREDESTINACIÓN…. es una palabra que nos deja perplejos y confundidos. No suena bien y a la gente en la iglesías no les gusta oírla mencionar. Muchos que estudiamos la Biblia cada día hemos visto esa palabra de vez en cuando y la verdad es que no es fácil interpretarla bíblicamente, es algo que nos cuesta. Sé de mucha gente que abandona iglesias que enseñan la predestinación mal. Si usted está en una de ellas le aconsejaría que buscara otra iglesia que la enseñe bien aunque le advierto que no es fácil encontrarlas. Una señal de esas iglesias que no interpretan bien la predestinación es que se pasan mucho tiempo hablando de la soberanía de Dios, de la gloria de Dios, y de la elección y predestinación.

HAY IGLESIAS QUE enseñan la predestinación, pero no saben discernir bien el significado bíblico de la palabra y la malinterpretan. Lo hacen por tradición de sus denominaciones y seminarios. Enseñan que predestinación quiere decir que Dios escogió a unos para salvación desde antes de la fundación del mundo y a otros los creó sabiendo que no los iba a predestinar y que por tanto no tendrían NINGUNA posibilidad de salvación.

SI LEEMOS CON mucha atención los pasajes de la Biblia que hablan de la predestinación podemos ver cosas importantes que nos ayuden a interpretar bien. Los dos pasajes más importantes son Romanos 8:29 y Efesios 1:5, 11-13.

LO QUE LEEMOS en estos versículos si los interpretamos en contexto es que Dios escogió para ser SANTOS a los que están en Cristo el Señor, NO A SER SALVOS. No leemos que los predestinó para ser SALVOS sino para ser ADOPTADOS como hijos suyos. LA SALVACIÓN viene por la fe NADA MÁS después de oír la palabra de Dios (Romanos 10:17) creyendo que Jesús murió y resucitó para salvarnos. Creemos que somos pecadores y nos merecemos el infierno porque no hemos amado a Dios sobre todas las cosas sino que nos amamos a nosotros mismos sobre todas las cosas e ignoramos las leyes De Dios. Esto lo leemos varias veces en la Biblia.

Si llegamos a entender esto por medio de la lectura de la palabra de Dios, nos salvamos y pasamos de muerte a vida (Juan 5:24). Esto lo hacemos por nuestra propia voluntad y con completa libertad ya que nos damos cuenta con la ayuda del Espíritu Santo de Dios que Él es muy bueno y nos quiere dar vida eterna.

CUANDO ESTO sucede en nuestra vida parte de recibir la salvación conlleva ser predestinados para ser santos como los es el Señor Jesús. Pero que quede claro, Dios no nos predestina para salvación a unos y no les a la misma oportunidad a otros. Dios es amor y nunca haría esto. Cuando leemos la historia de Jesucristo y cómo era Él sabemos la clase de Dios que es su Padre. Todo amor y perdón para el que libremente va a él sin forzarlos.

¿Cómo sabemos esto? Porque el mismo Señor dijo:

”El que me ha visto a mi ha visto al Padre” Juan 14:6-9

 

Santa Biblia, vs. Reina Valera

Published in: on +00002017-11-13T04:54:33+00:0030000000bMon, 13 Nov 2017 04:54:33 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am11  Comments (3)  

3 comentariosDeja un comentario

  1. Debo entender que Dios predestina a quien será salvado debemos elegir a Jesucristo para ser salvados por fe en Él. Romanos 11: 33 – 36. ¡ Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!. Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¡O quién fue su consejero? ¿O quién le dio a él primero, para que le fuese recompensado?. Porque de él, y por él, y para él son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.

  2. Muy polémico, pero entonces ¿los antiguos predicadores estaban en un error? Charles Spurgeon es un referente en el cristianismo, un hombre con gran discernimiento de la palabra de Dios, vivía inmerso en ella y el incluso dedico varios estudios a detallar la predestinación, luego entonces por que en nuestro siglo lleno de apostasía, ¿nos hemos desviado de las doctrinas de nuestros antecesores? Le damos la espalda a 1800 años de Cristianismo y en el siglo XXI, decimos que el hombre tiene libre albedrio y que viene voluntariamente a Dios, cuando sabemos que el libre albedrio esta muerto debido al pecado, no podemos escoger lo que es bueno, desde Adán quedo demostrado, por tanto si hemos de elegir arrepentirnos, y la salvación aún eso proviene de la gracia de Dios, los Apóstoles, Juan Huss, John Wesley, Hudson Taylor, y otros sostenían que ¿Dios solo es amor? ¿Como es que estudiamos la Biblia? EL HOMBRE ESTA CONDENADO, el pecado nos mantiene muertos, Efesios 2:2. Pero la gracia nos libra de la condenación, El Apóstol Pablo dijo: Miserable de mi, ¿quien me librara de este cuerpo de muerte? Rom. 7:24….y Si estamos muertos en nuestros delitos y pecados, ¿como puede el hombre pretender que un muerto decida por si mismo vivir? ¿Si la gracia no le despertare de la muerte? y la ¿Regeneración, no lo transforma? ¿Para que renovado pueda anhelar a Dios? Un muerto, naturalmente no puede hacer nada por si mismo, así, si el Hijo de Dios no le trajere al Padre, no puede venir al padre, Jesús llamo a Lázaro y se levanto de la tumba, pero hubo un llamamiento del hijo de Dios, si Jesucristo no lo hubiera llamado, el no habría podido por si mismo, ni por su deseo siquiera abrir sus propios ojos, pues estaba muerto, al igual que nosotros en nuestros delitos y pecados, pero si la voz de Dios que es la que da vida, lo llama, Y esa voz de Dios (el Verbo de Dios) Jesucristo lo llama..diciendo: ..!!Lázaro, ven fuera! Juan 11:43b. Entonces Lázaro es lleno de vida y puede desear venir a Jesús, pues ha sido regenerada su carne y su sangre y sus huesos y su espíritu y su alma y su mente. Ezequiel 37. Y podemos seguir en un largo estudio de las escrituras, el evangelio romántico que se escucha el día de hoy, solo ven a Dios como un benefactor y realmente lo es, pero pasan por alto las demás doctrinas de la Biblia. La Santidad, La regeneración, La Justificación, La Justicia de Dios, La Elección y el llamamiento, creo que haríamos bien en pedir la guía del Señor en un asunto tan serio, por que desde los pulpitos se esta extraviando mucha gente de la verdad.

  3. Hola Julio, has dejado un mensaje muy largo. He tenido que recortar el mensaje de Espurgeon. Además no es relevante para estos tiempos.

    Ni él, ni Lutero, ni Calvino, ni otros muchos de la misma doctrina calvinista estaban ni están en la verdad de acuerdo a la Palabra de Dios. Es cierto que hoy día muchas iglesias en las Américas se han desviado en su doctrina y han traído confusión, engaños, y escándalos, pero ¿sabes una cosa? ustedes los calvinistas hacen algo muy parecido pero más sofisticado.

    La Biblia dice claramente que la fe viene por el oír, y el oír, por la palabra de Dios (Romanos 10:17). Estas palabras son inspiradas por Dios y no podemos desecharlas así como así. También dice la Biblia lo menos tres veces lo siguiente: DIOS NO HACE ACEPCIÓN DE PERSONAS.

    Yo prefiero prestar mucha más atención a lo que dice Dios en su Libro, la Biblia, que lo que digan cien pastores que la contradicen.

    En los tiempos de Spurgeon se usaba mucho el miedo para convencer y controlar a la gente. Se nota como lo hace en sus sermones. Ahora se usan los malos ejemplos de las malas iglesias para manipular a la gente con doctrinas anti-bíblicas como ésta. Y además es fácil convencer a los que no conocen bien la Biblia porque no la estudian lo suficiente.
    Lo triste de esto es que es muy posible que los dos grupos estén llevando a muchos al camino de la perdición.

    Te voy a decir algo que seguramente no sabes. Hay otra alternativa mucho más bíblica y equilibrada que tener que escoger una de dos tipos de iglesias, Arminianas o Calvinistas.

    Una que acepta las dos doctrinas: La soberanía de Dios y el libre albedrío del hombre. Eso es lo que enseña la Biblia.

    Un saludo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: