Cómo encontrar una buena iglesia y salir de una mala o mediocre

Mt. St Helen

 

Sabiendo que estamos en los últimos días antes del arrebatamiento de la Iglesia de Jesucristo al cielo porque vemos todas las señales que nos rodean y las vemos en las noticias cada día, es muy importante estar preparados y seguros que estamos en el camino correcto. Muchos han caído en la garras de maestros falsos que pastorean malas iglesias. Es muy posible que hayan sido engañados a creer un evangelio falso y su destino final se vea en peligro. Por eso quiero ayudarles a encontrar una buena iglesia.

¿Cómo saber qué es una buena iglesia? En verdad los que han estado años en una mala iglesia donde no se enseña bien la palabra de Dios y no hay un pastor que sea un buen ejemplo, van a tener dificultades para saber que están en una mala iglesia. Los verdaderos Cristianos tenemos el Espíritu Santo de Dios viviendo en nosotros y podemos discernir lo que es de Dios y lo que es falso.

Si estás en una iglesia de estas donde hay música muy fuerte y con desorden, donde las mujeres van vestidas con ropas muy apretadas y faltas muy cortas; donde se oye gente hablando cosas que nadie entiende; se caen al suelo como si parecieran muertos; se canta más que se estudia la Biblia; piden dinero de forma obligatoria; el pastor grita cuando predica; no es humilde sino orgulloso…sal de esa iglesia y busca otra donde se hagan las cosas de forma correcta y bíblica. Muchos no piensan en esto y creen que no se debe salir de allí. Esto NO ES CIERTO. Tu no tienes ninguna obligación de permanecer toda la vida en una mala iglesia, al contrario, es un deber ante Dios rectificar y buscar una iglesia que Dios apruebe.

¿Conocen al pastor Paul Washer? Él predica muy bien y pueden buscarlo en YouTube. Pueden aprender mucho bueno de él porque enseña la Biblia como debe ser. Hay denominaciones Cristianas que se pueden recomendar, como son las Bautistas, Presbiterianas, Capilla del Calvario, Alianza Cristiana y Misionera, y las de los Hermanos.

Si alguno quisiera ayuda para encontrar una buena iglesia cerca suya puede buscar en la Guía telefónica y llamar por teléfono pidiendo información. Por Internet también se pueden encontrar cómo es natural porque ahí se encuentra todo. Si alguno no sabe cómo hacerlo le puedo ayudar.

Buenas noches

Published in: on +00002017-11-16T15:05:19+00:0030000000bThu, 16 Nov 2017 15:05:19 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 pm11  Comments (3)  

3 comentariosDeja un comentario

  1. Esta es mi historia personal sobre en qué Iglesia Congregar, es decir asistir a un Culto Cristiano, demoré seis meses en decidir le pedía al Espíritu Santo me señalara el camino, hablaba del tema con la responsable de mi Discipulado, en fin, estaba perdido, sin embargo ya era un Converso y faltaba el Bautismo, acto muy importante; pero cometía un error ya que habían momentos que entraba a calificar a diferentes Congregaciones, llámese Bautistas que es buena, los Pentecostales donde tenía amigos, la Alianza Cristiana Misionera lugar a la que asistían sobrinas, en esas indecisiones me encontraba y creo que El Espíritu Santo me señaló la Iglesia, estaba a cuatro cuadras de mi casa, llamé por teléfono y me atendió el Pastor Principal, me dio cita y lo primero que me preguntó fue ¿tiene Usted una Biblia?, le dije que no ya que tenía la creencia de recibirla gratis ¡¡Dios todo lo da gratis y todo es de Él!, La persona que me discípuló vivía en los EE.UU. y salía caro el enviármela, yo no quería que gastara.
    El Pastor enseguida puso su mano en un estante y me entrego una Biblia, es decir, recibí La Palabra, “Que emoción y gozo en Cristo”, dije: acá me quedo porque el Señor lo ha decidido así, me Bauticé en ella y llevo años congregando y su nombre es Iglesia Evangélica Libre “El Redentor”. Con relación a los Predicadores, es cierto Paúl Washer es muy bueno y la recomendación es entrar a Internet y buscar a los mejores y con base evangélica. Cuesta horas el identificar a los que interpretan de verdad La Palabra del Altísimo, sin embargo se aprende y se practica el Discipulado del que uno haya gozado y siempre pedir al Espíritu Santo su guía; por ahora permitan tener la libertad de recomendar seguir también al Pastor Samuel Pérez Millos (español) que para mi entender el Señor le dio el Don de enseñar cómo debe entenderse La Palabra.
    ¡¡BENDICIONES EN EL SEÑOR JESÚS NUESTRO SALVADOR!!

  2. Hola hermana querida, tanto tiempo. Justamente estaba escuchando a P.Washer 🙂

  3. Querida Cecy, ¡qué sorpresa verte por aquí! Es cierto, hace tanto tiempo que no nos comunicamos. . . Me he quedando esperando que me escribieras como me prometiste.

    Pues sí Cecy, hay muchas malas iglesias que hacen tanto daño, y a veces es difícil encontrar una de sana doctrina. Es la señal de los últimos días profetizados en la epístola a Timoteo.

    Escríbeme.

    Bendiciones


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s