El don de lenguas fue temporal

Blue flowers

 

PABLO DIJO QUE el don de lenguas y otros dones semejantes iban a cesar cuando viniera lo perfecto (o completo) (1 Corintios 13:8-10). La palabra “perfecto” es teleios y significa “acabado” o “completado” o “consumado”. Esta palabra se emplea en 1 Corintios 14:20 en contraste con “niños”, es decir, hombres maduros, habiendo llegado al entendimiento pleno. Le fue dado a Pablo para presentar la dispensación de la gracia de Dios. Esta dispensación o programa especial y distinto de otros entraba gradualmente mientras la dispensación del Reino Mesiánico menguaba. Este  periódo de crecimiento y de disminución lo llamamos “el período de transición”. Se fue pasando del evangelio del Reino al evangelio de la gracia. Del liderazgo del apóstol Pedro, al liderazgo del apóstol Pablo.

ES POR ESO QUE en los evangelios de  Mateo, Marcos, Lucas y Juan leemos mucho de Pedro y nada de Pablo. E igualmente tenemos muchas epístolas de Pablo en el Nuevo Testamento y sólo dos de Pedro. Pedro fue líder al principio pero Pablo le reemplazó después, pues no enseñaban al mismo grupo de creyentes. Por eso decimos que Pedro y Pablo pertenecen a dos dispensaciones diferentes.

LA CARTA DE 1 CORINTIOS fue escrita durante este periodo de transición de un evangelio al otro. Los dones de la señales, originalmente parte del programa del evangelio del Reino terrenal con Pedro a la cabeza, funcionaron también durante el periodo de transición. Mientras Dios trataba con Israel de manera especial, el periodo de transición continuaba y los dones de las señales se ejercían. Cuando Dios dejó a un lado temporalmente Su relación  con Israel, ya no existía motivo o ministerios que esos dones cumplieran porque se les dieron originalmente a los creyentes judíos que estaban acostumbrados desde el Antiguo Testamento a señales y milagros.

ESTA SEGUNDA DISPENSACIÓN introdujo un nuevo grupo formado por judíos y gentiles como hermanos en la fe: El llamado “la iglesia el Cuerpo de Cristo”. El primer grupo de Hechos 2 fue “la iglesia de Pentecostes” y estuvo compuesta solo de creyentes judíos . Es ésta primera iglesia la que recibió los dones del Espíritu Santo con las sanidades, el hablar en lenguas y cosas que con el tiempo se fueron desfasando, fueron desapareciendo.

Published in: on +00002018-01-04T15:22:35+00:0031000000bThu, 04 Jan 2018 15:22:35 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 pm01  Comments (4)  

4 comentariosDeja un comentario

  1. Disculpar hermanos en la fe de “La Gracia de Dios”, siendo un Converso todavía no puedo entender el Don de hablar en lenguas, tengo entendido que los hermanos de las Iglesias Pentecostales practican esta situación de sanación y hablar en lenguas, sin embargo, sigo confundido. La Página indica que estos dones fueron desfasando en el tiempo, para mi sería interesante profundizar el tema referido.

    ¡¡BENDICIONES EN EL SEÑOR JESUCRISTO!!

  2. Hermano Daniel, en su último comentario leo que usted tiene cierta falta de entendimiento sobre el tema de hablar en lenguas. Eso no es inusual pues le pasa a mucha gente que no entiende este tema.

    La Biblia explica este tema de forma extensa en 1Corintios 13. En este capítulo de Corintios vemos varias cosas sobre el hablar en lenguas. Las lenguas fueron un don dado inicialmente a los doce apóstoles del Señor que eran judíos en el día de Pentecostés en Israel. El motivo que el Espíritu Santo dio el don de lenguas ese año era para poder comunicar el evangelio a los judíos extranjeros después de la resurrección del Señor a los extranjeros que visitaban Jerusalén.

    Por tanto el don de lenguas eran idiomas diversos dados por Dios a sus siervos los apóstoles para que el evangelio de Jesús se extendiera por todas partes y todos pudieran entenderlo en su propio idioma.

    Sin embargo el don de lenguas de hoy día ya no está vigente pues fue dado para un momento concreto el principio del Cristianismo y para su difusión por todo el mundo.

    Bendiciones

  3. Gratitud por las razones expuesta ya que conozco lo sucedido el Día que Dios les dio el Don a sus Apóstoles, sin embargo, le pido me ayude a entender a los hermanos que pertenecen a Iglesias Pentecostal e indican en sus predicas la vigencia de hablar en lenguas.

    ¡¡BENDICIONES EN EL SEÑOR JESÚS!!

  4. Los hermanos Pentecostales interpretan mal el libro de Hechos de los apóstoles aplicando a sí mismos lo que era únicamente para Israel. En particular el capítulo 2. Léalo con oración y detenidamente hermano Daniel y usted encontrará que esas señales fueron dadas exclusivamente para ese tiempo.

    Leerá que el apóstol Pedro en su discurso les está hablando a varones israelitas. Allí no había ningún gentil tal como llevo tiempo diciendo en este blog. Es por eso la importancia de distinguir los dos grupos y saber cuál es el programa De Dios para cada uno.

    Espero que esto le aclare un poco más este tema.

    Bendiciones


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s