Qué dice la Biblia sobre hablar en lenguas (1Corintios 14:18-24)

El apóstol Pablo escribió un capítulo de la Biblia para explicar el tema de hablar en lenguas. Parece ser que ya en aquellos días algunos creyentes estaban usando mal ese don que fue temporal, (al igual que los otros dones).

1Corintios 14:18-22

”Doy gracias a Dios que habló en lenguas más que todos vosotros; pero en la iglesia prefiero hablar cinco palabras con mi entendimiento  para enseñar también a otros, que diez mil palabras en lengua desconocida. Hermanos, no seáis niños en el modo de pensar, sino sed niños en la malicia, pero maduros en el modo de pensar.

En la ley está escrito: En otras lenguas y con otros labios hablaré a este pueblo; y ni aún así me oirán, dice el Señor. Así que, las lenguas son por señal, no a los creyentes sino a los incrédulos; pero la profecía, no a los incrédulos sino a los creyentes”.

Aquí leemos a Pablo diciendo varias cosas importantes.

1. Que él hablaba en lenguas más que todos los de la Iglesia de Corinto, pero que EN LA IGLESIA prefiría hablar cinco palabras que se entendieran para que otros aprendieran.

2. Que los que se ponen a hablar en lenguas en la iglesia no son creyentes maduros sino como niños y actúan de forma inmadura.

3. Que las lenguas eran para demostrar a Israel que Dios estaba con los apóstoles del Señor y habían recibido poderes sobrenaturales porque adoraban al verdadero Dios y Mesías al cual rechazaron y mataron.

4. Que el hablar en lenguas era una señal de autenticidad para los incrédulos y no para los creyentes. Por tanto está claro que no hay lugar en la iglesia del Señor para estas cosas.

Es por todo esto que ya no se necesitan esos dones que en verdad iban dirigidos a la nación de Israel, el pueblo de Dios, y no para la iglesia actual. El libro de Hechos capítulo 2 muestra el verdadero motivo por que los apóstoles hablaran en lenguas en esos momentos. Es importante leerlo detenidamente y ver que es a Israel a quien se dirige Pedro cuando habla a la multitud en ese pasaje de las lenguas.

Santa Biblia, vs. Reina Valera 1960

 

Published in: on +00002018-01-15T14:21:21+00:0031000000bMon, 15 Jan 2018 14:21:21 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 pm01  Comments (3)  

3 comentariosDeja un comentario

  1. Gratitud eterna a la Gracia de Dios – logos 77, por esa clase magistral referida al Don de Lenguas, en dos comentarios y sus respuestas, efectivamente me mandaron a estudiar y escrudiñar 1 Corintios 14:18-24. Ya puedo dialogar con algunos hermanos Pentecostales, si supieran las horas gastadas en esta conversaciones, sin embargo, La Palabra del Señor es Indiscutible y absoluta.
    ¡¡BENDICIONES EN EL SEÑOR JESUCRISTO!! ALLELUYA ALELUYA ALELUYA..

  2. De antemano respeto su postura o su forma de creer en este don y entiendo que debe haber un orden, pero así como dice el articulo que solo fue para ese tiempo las lenguas porque acá nosotros tenemos tal don y muchos sin saber obtienen dicho don, Un testimonio un día una mujer entro a la iglesia pidiendo oración, en ese momento nos encontrábamos en 21 días de ayuno y oración y estaban en un tiempo de oración antes de terminar ore por esta mujer que recibió del señor y en cuanto ore por ella recibió dicho don. No será que algunos hnos. ignoran la realidad de este don y como no han tenido la experiencia piensan a si. no solo se escudriñan las escrituras se viven. no solo oidores sino hacedores de ella. sin mas Dios les siga bendeciendo

  3. Mauricio, gracias por su comentario. ¿Usted acepta lo que dice la Biblia, la palabra inspirada por Dios? ¿No ha leído el artículo sobre lo que Dios ha dicho en revelación de la Biblia? Dice que si seguimos con esa costumbre, no somos creyentes maduros sino que somos como niños.
    No porque alguien hable en lenguas extrañas está haciendo bien, y menos en la iglesia donde el apóstol Pablo dice que hay que hablar con idioma comprensible para edificación de la Iglesia.

    Saludos y bendiciones


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s