La persecución del pueblo judío en la Historia (Segunda parte)

Foto de Israel

 

CONTINUANDO CON LA história del pueblo judío muchos se sorprenderán de cuantas cosas pasan de las que no somos conscientes. He estado investigando para escribir este mini-reportaje y voy a mencionar algunas de ellas.

LOS JUDÍOS HAN SIDO discriminados en el mundo occidental por más de dos mil años. En épocas difíciles los judíos fueron capturados, torturados y asesinados. Ese fue el caso de la historia de los judíos en España en el siglo XVI-XVII donde fueron maltratados sobremanera hasta ser expulsados.

SIN EMBARGO MUCHOS de ellos se sintieron seguros en Alemania y la consideraban su hogar. En la primera mitad del siglo XX ya existía el antisemitismo en Alemania, sin embargo en países como Francia, Polonia y la Unión Soviética, las ideas eran todavía más radicales. De hecho Alemania se consideraba una nación moderna y civilizada.

POR SU PARTE LA Iglesia Católica predicaba que los judíos eran responsables de la muerte de Cristo y de esa manera influenciaron a la gente a odiarlos.  norteamericanos que eran famosos eran antisemitas. Entre ellos Henry Ford y Charles Lindberg. El primero hablaba constantemente de un plan secreto de los judíos para controlar al mundo. Esto es lo que llama una conspiración, de las cuales hay muchas pero en este caso contra los judíos.

HOY HE OIDO UN PROGRAMA que explicaba el antisemitismo en las aulas de los institutos españoles. Algunos jóvenes han sido indoctrinados para ser antisemítas. Generalmente los jóvenes han sido influenciados por los padres, los profesores, los amigos, y las redes sociales pero parece ser que no todos tienen la misma influncia. ¿Cuál de estos grupos creen que tiene más influencia en ellos? Parece ser que en estos tiempos los amigos y las redes sociales tienen la mayor influencia. Los jóvenes se cuentan entre sí todo y por las redes sociales, en las aulas casi se enteran de lo que se enseña. Las cosas han cambiado bastante a como eran antes.

EL PROGRAMA DE RADIO explicaba que el antisemitismo sigue vigente hoy día de diversas formas. ¿Han visto las pintadas en las paredes de sitios aislados cerca de carreteras, vías del tren y demás? Son mensajes grandes con símbolos, números, letras y colores fuertes. La mayoría de nosotros no los entendemos y pensamos que solo tienen relación con pandilla de delincuentes. Sin embargo muchas de ellas son símbolos antisemitas.

POR TANTO AL VER que el mundo siempre ha mirado con malos ojos a los judíos,  debemos entender por qué después del Holocausto de Hitler ellos llegaron a la conclusión que el único lugar seguro era volver a su propia tierra de Israel. Sin embargo y por desgracia para ellos, hasta en su propia tierra quieren matarlos. Lo vemos en las noticias casi a diario, excepto que las noticias no dicen la verdad sino que están manipuladas y siempre les hechan la culpa a los Israelitas.

 

 

 

Published in: on +00002018-02-07T12:28:50+00:0028000000bWed, 07 Feb 2018 12:28:50 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 pm02  Comments (6)  

6 comentariosDeja un comentario

  1. Gran blog

    Este contenido debería ser más visible, y veo que tiene gran número de visitas. ¿Has pensado en comprar un dominio y monetizar este blog?

  2. Hola Jacob, ¿qué te gusta de este blog? ¿cómo lo has encontrado?

  3. Hola Webmaster

    Pues lo que más me ha gustado es el mensaje cristiano y la defensa del estado de Israel.

    Shalom

  4. Vale decir que soy Judío, pero estoy considerando volverme cristiano, quizás luterano porque los católicos van muy mal según veo con ese papa marxista-

  5. Bendicion, me podrian enviar la primera parte de la persecucion del publo jufio por favor

  6. Hola Jacob, gracias por tus visitas y comentarios. Es interesante lo que dices, estás interesado en el Cristianismo.

    Pues personalmente recomendamos indagar bien y sobre todo estudiar el Nuevo Testamento atentamente porque es el único lugar donde están los fundamentos del Cristianismo y no todos los llamados Cristianos lo son o interpretan bien. De hecho, la mayoría lo interpreta mal y por eso hay tantas divisiones, empezando por la Católica, la cual es la más confundida.

    Saludos cordiales


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s