La verdad vs. el relativismo (Proverbios)

7541e-wired

 

Vamos a hablar sobre la Verdad que el mundo no conoce y que nosotros sí. Aquí te tenemos una foto de una clase de niños y a veces no entendemos la importancia de la enseñanza a esa edad pero realmente es crítica. Lo que se aprende a esa edad tiene una gran influencia en el resto de nuestras vidas. Y ya no digamos las enseñanzas de los padres, éstas mucho más.

Hoy día vivimos en la era denominada postmodernismo o relativismo. Para los que creen en ello esto significa que no existe una verdad en casi nada sino que lo que es verdad para uno puede no ser verdad para otro. De hecho cada uno se busca por conveniencia su propia verdad. Esta es la mentira y la barbaridad más grande que se ha inventado y desde luego no es de Dios. Cómo es natural esto viene de los ateos y del que los inspira y el propósito de ello es cambiar la cultura donde vivimos para poder hacer lo que nos dé la gana.  Así estamos viendo el desastre que es nuestro mundo actual. Es por eso que Dios en su soberanía y amor hacia nosotros nos ha dejado el libro de Proverbios.

Proverbios 1 describe el propósito para el que Dios nos ha dado estas enseñanzas.

Proverbios 1:2 “Para entender sabiduría y doctrina, para conocer razones prudentes…para sagacidad a los simples y a los jóvenes inteligencia y cordura.Oirá el sabio y aumentará el saber y el entendido adquirirá consejo…”

7.  El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza. 

Por otra parte el posmodernismo o relativismo no enseña nada que sea cierto, pues no acepta ninguna verdad que venga de Dios sino que la contradice. Por tanto como sabemos que Dios tiene la verdad de todas las cosas, las consecuencias que pagarán los que rechazan las enseñanzas de Proverbios no son agradables. Aquí están.

vs. 24-32

”Por cuanto llamé y no quisisteis oír, extendí mi mano y no hubo quien atendiese, sino que desechasteis todo consejo mío y mi reprensión no quisisteis, también yo me reiré cuando viniese vuestra calamidad y me burlaré cuando os viniere lo que teméis; cuando viniere como una destrucción lo que teméis y vuestra calamidad llegaré como un torbellino…Entonces me llamareis y no responderé; me buscarán de mañana y no me hallarán por cuanto aborrecieron la sabiduría y no escogieron el temor de Jehová, ni quisieron mi consejo y menospreciaron toda reprensión mía. Comerán del fruto de su camino y serán hastiados de sus propios consejos”.

Santa Biblia, vs. Reina Valera 1960

Published in: on +00002018-04-03T07:27:49+00:0030000000bTue, 03 Apr 2018 07:27:49 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am04  Dejar un comentario  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s