Sabiduría para ser feliz (Proverbios 3)

5E1829EE-EFF5-4478-91E8-EC7A54B92FAD

 

Todos queremos ser felices y la gente en general busca y busca queriendo aprender de qué forma se puede alcanzar la felicidad o la respuesta a sus problemas. Casi todo el mundo cree que tener mucho dinero te abre las puertas a la felicidad. Sin embargo esa no es respuesta a ello. Uno de los Proverbios más claros en cuanto a cómo ser felices es Proverbios 3.

”Hijo mío no te olvides de mi ley y tu corazón guarde mis mandamientos, porque largura de días y años de vida y paz te aumentarán. Nunca se aparten de tí la misericordia y la verdad; átalas a tu cuello, escríbelas en la tabla de tú corazón y hallarás gracia y buena opinión ante los ojos y de Dios y de los hombres”.

Si prestamos atención vemos que las enseñanzas de Proverbios si las implementamos en nuestra vida nos darán larga vida y paz, que es lo que todos buscan. En verdad todos queremos vivir mucho tiempo y con paz, esto mucho pedir pero en verdad esos serán los resultados.

Proverbios también pone énfasis en tener misericordia y permanecer en la verdad. ¿Qué pasará si seguimos estos consejos? Dios y los hombres tendrán buena opinión de nosotros y nos irá bien. Esto se traduce en ser feliz porque cuando las cosas nos van bien somos felices. La gente nos querrá y Dios nos bendecirá.

“Fíate de Jehová de todo tu corazón y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos y Él enderezará tus veredas”.

Dios nos ha dicho todo lo que necesitamos saber y si somos sabios lo escucharemos y aprenderemos a dejar la necedad con la que nacemos. Todos tenemos tanto que aprender y lo aprendemos de la sabiduría del mundo o lo aprendemos de la sabiduría de Dios. La sabiduría del mundo ya sabemos cómo va: Cada vez se confunde mas porque no busca a Dios y quiere imponer sus propias leyes.

Cada uno tiene que tomar su propia decisión y de acuerdo a ella así le irá. Los caminos de Dios ya han sido verificados miles de veces y el hombre sabio aprende de Dios.

 

Santa Biblia, vs. Reina Valera 1960

 

Published in: on +00002018-04-05T02:52:05+00:0030000000bThu, 05 Apr 2018 02:52:05 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am04  Comments (1)  

One CommentDeja un comentario

  1. Es cierto, los Proverbios enseñan a ser mejores en la vida cotidiana, en mi caso ahora que soy un Converso entiendo la Misericordia para con los demás, creer a fe ciega en el Creador nuestro Padre Celestial, no ser egoísta y menos mentiroso, imagino y digo cuanto tiempo de la vida que me da el Señor, he perdido al no conocer la Biblia y por ello, hoy me aferro a la Inspiración del Altísimo siento fiel a sus enseñanzas.
    ¡¡BENDICIONES EN CRISTO JESÚS!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s