Pedro NO fundó la Iglesia Católica Romana

 

 

EXISTE UNA ENSEÑANZA falsa que dice que el apóstol Pedro fue el fundador de la iglesia de Roma, llamada Iglesia Católica Romana. No hay ninguna evidencia que eso sea cierto. Dicha iglesia quiere hacer creer que la Iglesia Católica Romana fue la primera fundada por los apóstoles del Señor y decir que ellos son los primeros y por tanto los verdaderos Cristianos.

PERO HAY VARIOS MOTIVOS que demuestran que esa enseñanza es falsa. La mejor fuente para investigar esto es la Biblia, el único Libro dictado por Dios a sus siervos los profetas y discípulos. Por tanto debemos prestarle atención y reconocer que siendo él ÚNICO libro escrito así es el único del que podemos fiarnos.

COMO CAPITAL DEL Imperio Romano, Roma era la ciudad más grande e importante de su época en el primer siglo de nuestra historia. Es muy difícil determinar con seguridad quién fundó la iglesia de Roma, pero sabemos que NO FUE el apóstol Pedro, ni el apóstol Pablo. Pablo mismo dice al comienzo de su epístola a los Romanos de la Biblia, capítulo 1, que espera poder ir “por fin” a visitarlos y que está pronto o dispuesto a ir a predicar allí.

PEDRO ERA UNO DE los pilares de la Iglesia en Jerusalén en la fecha que por error Eusebio escribió que Pedro fue a Roma durante el segundo año del reinado del Emperador Claudio. Eso no era posible pues Jesucristo les mandó a los once apóstoles que se quedarán en Jereusalén para predicar allí el evangelio del reino.

En Gálatas 2:7-9 Pablo dice:

“ANTES POR EL CONTRARIO, como vieron que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión como a Pedro el de la circumcisión…y reconociendo la gracia que me había sido dada, Jacobo, Cefas (Pedro) y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a Bernabé y a mí la diestra en señal de compañerismo, para que nosotros fuésemos a los gentiles y ellos a la circuncisión”.

LOS APÓSTOLES JACOBO, PEDRO Y JUAN eran las columnas de la más importante iglesia Cristiana del primer siglo: La iglesia de Jerusalén, que fue la instituida por el Señor Jesucristo y encomendada a los once apóstoles que quedaron después de la muerte de Judás Iscariote.

POR LO TANTO COMPROBAMOS que no hay ninguna evidencia de que Pedro fundara la iglesia de Roma. Lo más probable es que dicha iglesia fuera fundada por judíos convertidos que se instalaron en Roma llegados de otras partes del Imperio Romano. Sabemos, por ejemplo, que Priscila y Aquila, colaboradores del apóstol Pablo después, había vivido antes en Roma pero tuvieron que salir de allí cuando los judíos fueron expulsados años después.

Santa Biblia, vs. Reina Valera 1960

 

Published in: on -12002018-04-30T09:05:28-12:0030000000bLun, 30 Abr 2018 09:05:28 -1200-12:00 23, 2008 at 11:59 am04  Comments (9)  

9 comentariosDeja un comentario

  1. Eso es correcto; además Pedro escribió en su primera carta en el capítulo 5 versículo 13, un saludo de los de Babilonia, ¿significa que estaba en Babilonia? De ser así, estaba muy, pero, muy lejos de Roma y un viaje hasta allá, seguramente lo hubiera matado.
    ¿Acaso la escribió desde Roma? Entonces habría que reconocer que Pedro Llamó Babilonia a Roma.

  2. Reduron, interesante tu comentario.

    Los eruditos enseñan que ni Pedro ni Pablo fundaron la iglesia de Roma, pero los dos murieron martirizados allí.
    Pedro fue columna junto con Santiago y Juan de la primera iglesia fundada por el Señor: la de Jerusalén. Sin embargo sabemos que justo antes de la destrucción del templo y la persecución que hubo en el año 70dC, muchos creyentes huyeron de Jerusalén a otros lugares de Asía Menor. Con el tiempo es probable que algunos llegaran a Roma, entre ellos Pedro.

    Saludos

  3. Nuestra Iglesia católica es la Q fundo Dios y le fue en cargada al Ápostol Pedro…

  4. HAY SI VAN A PUBLICAR ABIERTAMENTE QUE LA IGLESIA DE CRISTO ES LA IGLESIA CATOLICA SI COMO NO CON EL ODIO QU LE TIENEN PARA Q LES DUELA ESA ES LA IGLESIA DE JESUS NO HAY OTRA PQ JESUS DIJO MI IGLESIA NO MIS IGLESIAS Y YO LE CREO A JESUS MI SEÑOR Y REY DE REYES

  5. Dios nuestro Padre Espiritual es la cabeza de la Iglesia Cristiana, no podemos confundirnos, basta con observar que la iglesia católica tiene a Jesús Crucificado, es decir, para ellos, Jesucristo no Resucitó, lo más grave es que se muestran imágenes hechas por humanos y ese es el pecado que más aborrece Dios “LA IDOLATRÍA”; Para qué, remontarnos a la era antes y después de Jesucristo, Nos basta leer y escudriñar su Palabra en Mateo 21: 12- 13. y ahí se demuestra cuál es la Iglesia de Dios, en otras palabras, Él no reconoce que su Iglesia sea utilizada para ganar dinero tal como se muestra en la católica, todos sus actos tienen un costo, eso no es la forma como actúa la verdadera Iglesia Cristiana y una prueba es que nuestro signo es una Cruz sin Cristo colgado, Él Resucitó de entre los muertos y la fuerza de los Creyentes está basada en esa verdad que es ÚNICA.
    2.Pedro 1:10. Por lo cual, hermanos, tanto mas procurad hacer firme, vuestra vocación y elección, Porque haciendo estas cosas, no caerán jamás. “Pedro nos llama a reflexionar en nuestro Credo Cristiano y Evangélico, más ahora que enfrentamos una Advertencia del Señor, cual es la pandemia, el Avivamiento que quiere Dios es orar con fe en todo momento y reconocer que Él es el Soberano y Creador de todo lo que ven nuestros ojos y de lo que no vemos, esa es la fe profunda.

    ORACIÓN: “Padre, cuando las situaciones imposibles nos provocan estrés en lugar de paz,consédeme sabiduría para parar e invitar a tu paz a que vuelva a mi corazón” BENDICIONES EN CRISTO JESÚS.

  6. Maridos, amen a su esposa, como Cristo amó a la Iglesia y se entregó por ella,
    para santificarla. El la purificó con el bautismo del agua y la palabra,
    porque quiso para sí una Iglesia resplandeciente, sin mancha ni arruga y sin ningún defecto, sino santa e inmaculada. Efesios 5,25-27.
    Y yo te preguntan to a ti: es esa tu Iglesia?

  7. Hola René, gracias por tu comentario.

    Según la Biblia la verdadera iglesia NO ES un edificio ni siquiera una congregación específica sino lo que la Biblia llama el Cuerpo de Cristo.

    Este se compone de todos los verdaderos creyentes que han tenido la experiencia del nuevo nacimiento por medio del Espíritu Santo de Dios.

    Por tanto estos viven en todos los países de la tierra y un día el Señor nos llamará desde su Gloria y nos trasladará a todos juntos a su Reino.

    Esa es la ÚNICA y verdadera IGLESIA DE Jesucristo y no tienen ninguna denominación.

  8. Donde esta la primera iglesia quieremos saber

  9. ¿Donde está la primera iglesia? La primera iglesia fue una iglesia compuesta de judíos convertidos al evangelio del reino que predicó Jesús, ya que Él era judío y sus apóstoles también. Jesús mismo dijo que Él había sido enviado solo a la casa de Israel.

    Mateo 15:24
    “El respondiendo dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel”.

    En Mateo 10:5 Jesús da instrucciones a los doce discípulos que había escogido.

    “A estos doce envió Jesús y les dio instrucciones diciendo: Por camino de Gentiles (estos eran los no judíos) no vayáis y en ciudad de samaritanos no entréis, sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel”.

    Saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s