Hacer buena exegesis bíblica

133

 

TENEMOS QUE ENTENDER que los judíos fueron los primeros en recibir el evangelio de Jesucristo. De hecho el Señor solo les hablaba a los judíos y les encargó a sus discípulos que solo les predicaran a  sus hermanos de raza. Además les prohibió hablarle a los gentiles, que somos los demás. Ellos vivían en Israel y esta nación fue la escogida por Dios para revelarse al mundo.

NO ES QUE DIOS NO amara a todos los hombres, es que Dios escogió revelarse al mundo por medio de una nación nada más: ISRAEL. Primero vendrīa el Salvador a nacer allí y a traer la salvación a su pueblo y después por medio de su pueblo, la salvación vendría a nosotros. Esta fue una promesa dada a Abraham debido a la fe que tuvo cuando Dios lo llamó. Le dijo que saliera de su tierra y dejará a los suyos para ir a una tierra desconocida que le iba a dar en herencia permanente. Ahora él es nuestro padre en la fe de acuerdo a Romanos 4:1-12.

DESPUÉS DE LA RESURRECCIÓN de Jesucristo, los Apóstoles recibieron instrucciones del Señor y llegó el día profetizado en Joel 2:25-31 lo cual fue confirmado por el Espíritu Santo al apóstol Pedro, Hechos 2: 1-13 y del 14-21. Todo esto que leemos aquí se da en un contexto exclusivamente judío y no es hasta Hechos 9 cuando Pablo se convierte que Dios empieza a revelarse a los demás que no eran judíos.

POR ESTO DEBEMOS tener siempre presentes cuando leemos el Nuevo Testamento si el texto que leemos pertenece a la dispensación judía antes de la conversión del apóstol Pablo o si es después de la llegada de Pablo puede ser parte de la dispensación de la gracia dirigida a los creyentes que se convierten. En este caso la conversión de Cornelio es el punto de partida y de cambio y de la transición de una dispensación a la otra.

ESPERO QUE VAYAN entendiendo esto porque es de suma importancia para no confundirse cuando lean algo en el Nuevo Testamento que no fue escrito para nosotros. Es un gran error aplicar cualquier cosa de la Biblia a todos los creyentes, eso es incorrecto. Las preguntas son siempre bienvenidas.

Bendiciones

 

 

Published in: on +00002018-05-15T08:58:18+00:0031000000bTue, 15 May 2018 08:58:18 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am05  Dejar un comentario  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s