La ciencia del Altísimo, el que la inventó (Segunda parte)

pexels-photo-190339.jpeg

 

PARA LOS CREYENTES BÍBLICOS la palabra ciencia pertenece a Dios. Recordamos que la palabra ciencia fue sacada de la Biblia y con el tiempo su significado ha sido alterado dándole un giro que no le corresponde. Sea como sea, la ciencia es conocimiento de todas las obras de Dios, incluidos todos los descubrimientos de  las leyes de la ciencia empírica. 

AQUÍ VAMOS A VER DÓNDE la Biblia usa la palabra ciencia.

NÚMEROS 24:16

“Dijo el que oyó los dichos de Jehová, el que sabe la ciencia del Altísimo, el que vio la visión del Omnipotente caído pero abiertos los ojos . . . “. Este lo dijo el profeta Balam.

PROVERBIOS 2:9-10

“Entonces entenderás justicia, juicio, y equidad y todo buen camino. Cuando la sabiduría entrare en tu corazón y la ciencia fuere grata a tu alma. La discreción te guardará; te preservará la inteligencia, para librarte del mal camino, de los hombres que hablan perversidades”.

PROVERBIOS 18:15

“El corazón entendido adquiere sabiduría; y el oído de los sabios busca la ciencia”. Aquí se entiende la ciencia como las enseñanzas de Dios que leemos en Su Libro.

PROVERBIOS 19:1-2

“Mejor es el pobre que camina en integridad, que el de perversos labios y fatuo. El alma sin ciencia no es buena y aquel que se apresura con los pies, peca”.

PROVERBIOS 30:1-3

“Palabras de Agur. . . Ciertamente más rudo soy que ninguno, ni tengo entendimiento de hombre, yo ni aprendí sabiduría ni conozco la ciencia del Santo”.

ROMANOS 10:2

“Hermanos, ciertamente el anhelo de mi corazón y mi oración a Dios por Israel, es para salvación. Porque yo es doy testimonio de que tienen celo de Dios, pero no conforme a ciencia. Porque ignorando la justicia de Dios y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios”.

1 Timoteo 6:20-21

Oh Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, evitando las profanas prácticas de la falsamente llamada ciencia, la cual profesando algunos se desviaron de la fe. La gracia sea contigo, amén.

Como vemos la palabra ciencia está por toda la Biblia y es nuestra palabra, no palabra de los ateos. No se dejen confundir pensando que ellos son los que saben más que nadie porque al fin y al cabo Dios ya se ha pronunciado en cuanto a ellos en Romanos 1:18-22.

Santa Biblia, vs. Reina Valera 1960

Published in: on +00002018-07-10T07:06:21+00:0031000000bTue, 10 Jul 2018 07:06:21 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am07  Dejar un comentario  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s