Dios no habita en templos hechos por humanos

Flores moradas

 

HECHOS 17:24-25

”El DIOS QUE HIZO el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas, ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quién da a todos vida y aliento y todas las cosas”.

LA BIBLIA ES CLARA, Dios NO habita en templos hechos por hombres, sino que habita en los corazones de los que han creído y recibido a Jesús como su Salvador y Señor.

2 Corintios 6:16 dice:

“¿Y que acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros soís el templo del Dios viviente, como Dios dijo: “Habitaré y andaré entre ellos y seré su Dios y ellos serán mi Pueblo”.

1 Corintios 3:16 dice:

“¿No sabéis que soís el templo de Dios y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?”

ASI QUE SI UNA iglesia enseña que Dios vive dentro de ella, está enseñando mala doctrina porque eso contradice la Palabra de Dios. No podemos como Cristianos asistir a una iglesia así porque si se equivocan en una cosa ¿en cuantas otras cosas también se equivocan?

 

Santa Biblia, vs. Reina Valera 1960

Published in: on +00002018-08-04T09:15:31+00:0031000000bSat, 04 Aug 2018 09:15:31 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am08  Comments (5)  

5 comentariosDeja un comentario

  1. Estoy de acuerdo con todo lo expresado aquí y además quiero referirme al último párrafo… Si una iglesia se equivoca en decir q Dios habita allí comete un lamentable error, y yo agrego si Dios habita en algún templo como se suele decir no podría nunca bajo ningún concepto los miembros y dirigentes de ése templo cometer el más mínimo error tanto doctrinal cómo de otro tipo xq nuestro Dios es perfecto y no se equivoca nunca, sería una iglesia perfecta y ninguna lo es ni lo ha sido desde la primera q se creó siglos atrás, incluso por los apóstoles. Mis saludos.

  2. Hola Raül, bienvenido.

    Llevas razón, no hay iglesias perfectas porque están llenas de gente imperfecta.
    Sin embargo hay buenas iglesias y malas iglesias, de acuerdo a la doctrina que enseñan.
    Si la doctrina es mala, la iglesia es mala por muy bien que te reciban, o por muy buena que sea la música o la personalidad del pastor. Esto en cuanto a iglesias evangélicas, que son las que presentan el evangelio de salvación.

    Punto aparte son las iglesias Católicas, Testigos de Jehová, Mormones, y varias ramas de las Protestantes, que NO son bíblicas.

    Cuando se trata de escoger una iglesia, hay que tener SUMO CUIDADO.

    Gracias por tu visita

  3. Dios está presente en toda parte y lugar. Por ello es Omnipresente. Está por supuesto en los templos hechos por el hombre en los cuales se adore su nombre. Ahora, si los asistentes a esos templos, incumplen las leyes de Dios, por ignorancia o por otra causa, pobre de ellos. Pero eso no le quita a Dios su Omnipresencia

  4. Eddie, nuestras opiniones pueden ser miles diferentes. Para eso tenemos la Palabra de Dios, la Biblia, que es la única fuente confiable siendo el único Libro inspirado por Dios.

    La Biblia dice que Dios NO habita en templos creados por manos humanas. Tú lo puedes contradecir si quieres pero entre tú y Dios, nos quedamos con Dios.
    Dios vive hoy día en el corazón de Sus hijos. Solo el que es hijo de Dios sabe y experimenta esto.

  5. HOLA, ME LLAMO JESUS MANUEL

    HE COMETIDO MUCHOS ERRORES AL IGUAL QUE MUCHOS, TENGO 32 AÑOS, NO SOY UNA PERSONA QUE VA MUCHO A LA IGLESIA CATOLICA, SIN EMBARGO CREO FIRMEMENTE QUE HAY UN DIOS EL CUAL NOS GUÍA A CADA PASO QUE DAMOS, ULTIMAMENTE ESTO LEYENDO POCO A POCO LA BIBLIA, Y CONSIDERO QUE DIOS ESTA EN TODAS PARTES EN TU CORAZON, EN TU MENTE, EN LAS DEMAS PERSONAS, EN TU TRABAJO, PERO MAS QUE NADA, DIOS ESTA EN NOSOTROS Y LO ESTOY COMPROBANDO, YA QUE ES QUIEN ME TIENE AQUI ESCRIBIENDO, DE REPENTE SENTI LA NECESIDAD DE LEERLO Y PONER EN PRACTICA LO QUE EL MANDA, YA QUE ANTERIORMENTE NO HACIA TANTO CASO ESTOY ARREPENTIDO COMO MUCHOS, Y SE QUE ALGUN DIA ME PERDONARA, NO EH MATADO JAMAS LO HARIA PERO TAMPOCO EH SIDO UNA BLANCA PALOMA, ASI QUE SI ME PERMITEN SEGUIRE OPINANDO Y LEYENDO SUS COMENTARIOS… HASTA PRONTO.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s