No hay justo ni aún uno (Romanos 3)

133

 

ROMANOS 3:9-20

¿Que pues? ¿Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a Gentiles, que todos están bajo pecado. Como está escrito:

“No hay justo ni aún uno; no hay quien entienda, no hay quien busque a Dios. Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles, no hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.

Sepulcro abierto es su garganta; con su lengua engañan. Veneno de áspides hay debajo de sus labios; su boca está llena de amargura. Sus pies se apresuran para derramar sangre; quebranto y desventura hay en sus caminos; y no conocieron camino de paz. No hay temor de Dios delante de sus ojos.

Pero sabemos que todo lo que la ley dice lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios; ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado”.

Aqui leemos que de acuerdo al apóstol Pablo y por revelación directa del Señor Jesucristo, no hay nadie bueno, ni Judíos ni Gentiles. Todos han fallado, nadie busca lo bueno, nadie en su estado natural con el que nació puede tener acceso a Dios.

Entonces, ¿no hay esperanza para los hombres? Si la hay, en Jesucristo y en ningún otro. Pero debemos saber todos que no hay nadie bueno en cuanto a cumplir con las leyes de Dios y que todos fallamos, por tanto ninguno se merece el cielo.

Santa Biblia, vs. Reina Valera

Published in: on +00002018-08-18T13:23:46+00:0031000000bSat, 18 Aug 2018 13:23:46 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 pm08  Dejar un comentario  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s