¿Se puede perder la salvación una vez la tienes? ¿Qué piensas?

450px-USA_Antelope-Canyon[1]

 

ES MUY IMPORTANTE entender este tema de la vida Cristiana, en verdad es el MAS importante porque eso LO CAMBIA TODO. Muchos están confundidos con esto y quisiera aclararlo. Hay grupos que enseñan que la salvación es algo de lo que no podemos estar seguros hasta después de la muerte pero eso no lo enseña la Biblia.

REPITO, ESTO ES MUY importante para cada uno de nosotros porque algunos están confundidos pero son salvos y otros van a la iglesia durante años y creen que son salvos y no lo son. Eso es muy peligroso.

El Juicio Final de Dios no va a ser para ver si tenemos suficientes buenas obras a nuestro favor para ser salvos. No vamos a ser salvos por las buenas obras, eso lo deja claro la Biblia en varios pasajes, pues la salvación es un regalo de Dios por medio de la fe en Jesucristo. Efesios 2:8-9, Gálatas 2:16, Romanos 6:23.

EFESIOS 2:8-9

“PORQUE POR GRACIA SOIS SALVOS POR MEDIO DE LA FE, y esto no de vosotros, PUES ES DON DE DIOS, NO POR OBRAS PARA QUE NADIE SE GLORÍE (o sea, para que nadie se dé mérito alguno)”.

POR TANTO volvemos a la pregunta, ¿se puede perder la salvación ?

TENIENDO EN CUENTA que la salvación es un REGALO, UN DON que Dios nos ofrece y no es por nuestros méritos sino por depositar toda nuestra Fe en la muerte y resurrección de Jesucristo y sin ninguna buena obra, tenemos que decir que si tenemos la suficiente Fe para confiar en Cristo y la salvación es un regalo de Dios en su Hijo Jesucristo, nuestras obras buenas o malas no entran en esto para nada. La salvación la recibimos por la Fe y una vez recibida Dios nos sella con el Espíritu Santo (Efesios 1:13) y pasamos a ser hijos de Dios con protección de cualquier peligro y sobre todo del peligro de perder la salvación.

POR TANTO LOS que creen que pueden perder la salvación es porque no han entendido lo que significa la muerte de Jesucristo en cuanto a la salvación , no se lo han enseñado bien o sus maestros tampoco lo han entendido y por tanto lo enseñan mal.

POR OTRA PARTE existe el peligro de ser meramente una persona religiosa y no salva. Vas a la iglesia todos los Domingos pero vas a una iglesia que no enseña bien y no crees lo que necesitas creer para ser salvo. Si piensas que tú tienes que hacer algo, cualquier cosa, para contribuir a tu salvación es lo mismo que decir que Jesucristo no terminó Su trabajo como Salvador y no hizo lo suficiente, porque ahora tú tienes que añadir algo para mejorarlo. ¿De verdad crees eso? Pues que sepas que eso es un insulto contra Dios Padre y contra Dios Hijo, El Salvador perfecto del mundo.

RECUERDA, la salvación se recibe en un momento al poner tu fe en la obra perfecta de Jesucristo a tu favor y solo hay que aceptarlo por fe reconociendo que eres pecador y solo Jesucristo te puede salvar. Por eso la Biblia dice que es un Don, un Regalo (Romanos 6:23). En el mismo momento que  recibes POR LA FE en lo que Dios ha dicho, el don de Dios de la salvación, te salvas para siempre. Ese es el comienzo de la verdadera Fe Cristiana, la salvación es EL PRINCIPIO DE UN CRISTIANO, dede el final. Las otras enseñanzas de ganarte la salvación por tus propios méritos y no saber si vas a ser salvo hasta el fin de la vida y del juicio final, NO ES VERDAD Y NO ES BÍBLICO y es lo que te va a CONDENAR.

SI ALGUIEN TIENE alguna pregunta sobre esto, no lo entiende o cree de otra manera mande sus preguntas para verlo en la Biblia, que es la única que enseña la verdad.

 

Santa Biblia, vs. Reina Valera

 

Published in: on +00002018-09-06T19:12:55+00:0030000000bThu, 06 Sep 2018 19:12:55 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 pm09  Comments (6)  

6 comentariosDeja un comentario

  1. SOLO UNA OBSERVACION:

    ESCRIBIO ROMANOS 6.23 Y EL TEXTO CORRESPONDE A EFESIOS 2:8

    SALUDOS Y BENDICIONES!!

  2. Muchas gracias, Edith, lo corrijo.

    Bendiciones

  3. Bueno no soy un teólogo pero entiendo que fui un pecador hasta antes de aceptarlo y que al momento de aceptarlo pase a ser salvo. Pero que pasaría si vuelvo a pecar y sigo en pecado (como se dice vivir una vida mundana). seguiré siendo salvo a pesar de hacer lo indebido. Y si muero siendo pecador seré salvo? Pregunto y acepto opiniones.

  4. Excelente estudio.

  5. Jesús dijo en Mateo 24:13 “el que aguante Hasta el fin es el que será salvo”, entonces nadie tiene la salvación asegurada, puesto que se requiere mantener fidelidad a Dios hasta el último momento. En la Biblia tenémos el ejemplo de Judas que para obtener la salvación tuvo que demostrar lealtad a Dios y no mantuvo tal lealtad.

  6. Josué Francisco y Rogelio,

    La salvación no se pierde porque no la conseguimos por hacer buenas obras sino por la fe en el sacrificio de Jesucristo en la Cruz.

    Efesios 2:8-9 dice:
    “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros, pues es don de Dios. No por obras, para que nadie se gloríe”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s