El pecado afecta la salud y a menudo produce enfermedades (Primera parte)

 

82379-leaf_1_web

LA GENTE NO SABE ESTO. Consideran las enfermedades como algo ajeno a sus acciones y o pensamientos. Muchos se sorprenderán al leer esto e incluso no crean esta afirmación. Seguro que nunca han oído semejante cosa. ¿Es posible que esto sea cierto? ¿De donde sale esta idea? Pero ¿de donde vienen nuestras enfermedades? ¿Por qué nos ponemos enfermos? Es conveniente saber la respuesta a estas preguntas.

DESDE EL PRINCIPIO DE LA creación en el libro de Génesis leemos que todo iba muy bien con los primeros humanos, Adán y Eva, los cuales fueron felices y no tuvieron ningún problema mientras obedecieron a Dios.

PERO TAMBIÉN SABEMOS QUE llegó un momento en que desobedecieron a Dios y todo cambió. A partir de entonces llegaron las enfermedades y la muerte. Mientras no había pecado en el mundo, no había problemas.

ÉXODO 15:25-27

“Y Moisés clamó a Jehová, y Jehová le mostró un árbol; y lo echó en las aguas, y las aguas se endulzaron. Allí les dio estatutos y ordenanzas, y allí los probó; y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador. Y llegaron a Elim, donde había doce fuentes de aguas, y setenta palmeras; y acamparon allí junto a las aguas.”
‭‭Éxodo‬ ‭15:25-27‬ ‭RVR1960‬‬
https://www.bible.com/149/exo.15.25-27.rvr1960

DIOS LE HABLA A SU PUEBLO y les dice lo que tienen que hacer para estar sanos: obedecer Sus mandamientos. A veces pudiera parecer que cuando Dios nos dice que hagamos o no hagamos algo es porque es un dictador que quiere controlarnos. No, no es eso en absoluto. Nosotros no entendemos tantas cosas . . .

NADA MÁS LEJOS DE LA VERDAD pensar que Dios quiera amargarnos la vida. De hecho es todo lo contrario. Dios nos ama mucho y si nos avisa que no hagámos algo es porque ese algo nos va a hacer daño y Él nos lo quiere evitar. A Dios no le gusta vernos sufrir lo mismo que a los padres no nos gusta ver a nuestros hijos sufrir.

IGUAL QUE NOSOTROS queremos y tenemos que enseñar a nuestros niños a obedecernos porque ellos no entienden cómo funcionan las cosas y los peligros que nos rodean, EXACTAMENTE de la misma forma nosotros aunque grandecitos ya todavía no conocemos lo suficiente para saber por qué Dios nos prohíbe muchas cosas. En verdad la mayoría de nosotros no conoce mucho de Dios, tiene conocimientos de Él bastante superficiales.

Santiago 5:13-16

“¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas. ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados. Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.”
‭‭Santiago‬ ‭5:13-16‬ ‭RVR1960‬‬
https://www.bible.com/149/jas.5.13-16.rvr1960

AQUÍ EN LA EPÍSTOLA De Santiago leemos sobre este tema de la enfermedad en relación con el pecado. Presten atención. Santiago da instrucciones sobre qué hacer cuando alguno está enfermo. En la última parte del pasaje menciona ofensas entre creyentes y la relación que estas pueden tener con las enfermedades.

EN AQUELLOS TIEMPOS LAS enfermedades no se trataban como ahora pero había un remedio perfecto para ellas: La oración de Fe. Ahora muchos Cristianos ya no tienen suficiente Fe para esperar que Dios sane por medio de la oración. Además nadie habla del pecado en relación con las enfermedades. Continuaremos en la segunda parte.

SANTA BIBLIA, vs. Reina Valera 1960

 

 

Published in: on -12002019-01-13T15:08:58-12:0031000000bDom, 13 Ene 2019 15:08:58 -1200-12:00 23, 2008 at 11:59 pm01  Deja un comentario  

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s