Cómo estudiar la Biblia (Primera parte)

PikiWiki_Israel_10702_Plants_of_Israel

 

El ESTUDIO DE LA Biblia es el estudio más importante que vas a hacer en toda tu vida. No hay nada que se le aproxime en importancia. La Biblia te dará sabiduría para todas tus decisiones, te dará paz en tus días de frutraciones y problemas, y sobre todo te ayudará a conocer a Dios de una forma personal e íntima. Esto es algo muy especial porque oirás a Dios hablarte a través de sus páginas y te dará mucha alegría. Una vez adquieras este hábito de estudio descubrirás que estos momentos con el Señor son los más felices del día.

HAY VARIAS COSAS que tienes que saber en cuanto a cómo estudiar la Biblia y a continuación te voy a dar algunas instrucciones para ayudarte en ello.

1. DECIDIR CUÁNDO VAS a estudiar la Biblia cada día escogiendo un tiempo que te  venga bien y a la misma hora para formar un hábito que pueda arraigarse de forma permanente. Este primer paso es el más importante de todos porque si no lo haces  así será muy difícil que seas constante y en la constancia está la victoria.

2. NO PERMITAS QUE NADA interfiera en este tiempo que vas a pasar con Dios aprendiendo directamente de Él, ya que leer la palabra de Dios es oír directamente de Él. Es el Espíritu Santo de Dios el que te va a hablar y revelar cosas maravillosas. Si puedes hacerlo por la mañana a primera hora es lo mejor, antes que empiecen los ruidos y distracciones. En la mayoría de los casos es mejor levantarse una media hora antes de lo habitual y si es posible antes de que se levanten los demás para tener completo silencio y concentración. Ah y otra cosa. Silencia el móvil y no permitas que te distraiga, este es un tiempo sagrado y nada debe interferir en ello.

3. TÓMATE TANTO TIEMPO como sea posible y lee con atención. Antes de empezar ora a Dios pidiéndole ayuda para entender lo que lees y para que te guíe en esto y te ayude a ser fiel y constante. También si quieres hazte un café y siéntate a disfrutarlo al mismo tiempo que estudias. Es una buena combinación.

4. SI ES LA PRIMERA vez que vas a estudiar la Biblia te recomiendo empezar leyendo un Salmo y un Proverbio al día. Los Salmos y los Proverbios se encuentran en la primera parte de la Biblia titulada el Antiguo Testamento. Empieza por el Salmo 1 y el Proverbio 1 y así cada día lees los siguientes. Cómo hay más Salmos que Proverbios cuando termines los Proverbios puedes empezar a leer los Evangelios comenzando por el de San Juan que está en la segunda parte de la Biblia titulada el Nuevo Testamento. Dependiendo del tiempo que tengas puedes seguir también con los demás Salmos.

5. AL TERMINAR TU lectura da gracias a Dios por ese tiempo y también es un buen momento para orar y presentar a Dios tus peticiones de oración. En la oración es importante dar gracias a Dios por todas las cosas buenas que te da cada día reconociendo que, en general, tenemos bastantes más cosas buenas que malas pero a veces no nos paramos a reconocerlo y dar gracias por todo lo bueno que Dios nos da. Ser agradecidos es muy importante y una buena costumbre porque nos ayuda a ver las cosas de otra forma y no enfocarnos en lo negativo.

EN LA SEGUNDA PARTE de “Cómo estudiar la Biblia” veremos algunos aspectos del estudio que te van a ayudar a saber interpretar bien lo que lees. No te desanimes si no entiendes todo bien al principio, es normal, eso nos pasa a todos cuando empezamos. Una buena costumbre en ese caso es detenerse y pedir a Dios ayuda y verás como la recibes. Si no entiendes algo de esto y tienes alguna pregunta no dudes en mandarla porque para eso estoy aquí.

Saludos y bendiciones

Published in: on -12002019-03-05T13:39:38-12:0031000000bMar, 05 Mar 2019 13:39:38 -1200-12:00 23, 2008 at 11:59 pm03  Dejar un comentario  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s