Como estudiar la Biblia (Segunda parte)

 

HPIM1058

CUANDO ESTUDIAMOS LA BIBLIA debemos seguir ciertas reglas para no confundirnos. No debemos abrir la Biblia por cualquier parte sino que debemos tener un plan de lectura. Debe haber un orden en el estudio.

DEBEMOS ESCOGER UN libro específico, como por ejemplo, el evangelio según San Juan y empezar leyendolo desde el principio. Lee el primer capítulo completo lentamente prestando mucha atención a cada palabra y analizando lo que dice. Es una buena idea leer cada capítulo por lo menos dos veces, mejor tres, para entenderlo mejor. La Biblia es un libro muy profundo y hay que leerla repetidas veces para poder captar bien el significado de los mensajes que Dios quiere que sepamos. Siempre debemos orar antes de empezar para que Dios nos dé entendimiento. En cualquier momento del estudio que no entiendas algo, detente y pídele a Dios ayuda de nuevo y te la dará. 

AL LEER HAZTE PREGUNTAS tales como ¿que ocurre o se discute en ese pasaje? Lee todo el mensaje completo para tener una idea de qué se trata y qué está enseñando. Lee el pasaje de nuevo para encontrar lo que el autor está queriendo decir. La repetición de la lectura ayuda mucho a entender lo que se lee cuando se tienen dudas.

VAS A APRENDER muchas cosas en la Biblia que te van a ayudar a ser mejor Cristiano si sigues sus enseñanzas. Mira a ver si hay algo que se puede aplicar a tu vida en lo que estás leyendo. ¿Hay algo que necesites cambiar para crecer espiritualmente? Si notas algo así pídele a Dios que te ayude a poder hacer esos cambios necesarios. La vida Cristiana es una vida de crecimiento espiritual  constante y es muy importante estar atentos a lo que Dios dice para vivir una vida que sea de agrado a Él.

ES BUENO MEMORIZAR algunos versículos bíblicos y para ello busca alguno que te haya impactado al leerlo y apúntalo en una tarjetita para llevarlo contigo y poder estudiarlo de nuevo y mejor aún memorizarlo.

ES UNA BUENA IDEA pasar como una media hora diariamente en el estudio de la Biblia y mejor aún ir apuntando en una libreta las cosas que te impactan cuando las lees. Esa es una costumbre excelente que te puede reportar muy buenos resultados en el futuro. La Biblia, siendo la palabra viva de Dios, tiene el poder de cambiar las vidas de las personas que se toman el tiempo de estudiarla fielmente.

LA PALABRA DE DIOS nos enseña a cómo conocer a Dios de forma íntima y personal. Cuanto más la leemos más cerca nos sentimos del Señor.

ESPERO QUE ESTOS consejos te ayuden a motivarte a adquirir el hábito de estudiar la Biblia cada día y te sean de bendición.

SALUDOS Y BENDICIONES

 

 

Published in: on -12002019-03-16T15:36:41-12:0031000000bSab, 16 Mar 2019 15:36:41 -1200-12:00 23, 2008 at 11:59 pm03  Comments (1)  

One CommentDeja un comentario

  1. La Biblia es Doctrina fundamental y general y tiene una sola interpretación, sin errores, es eficaz y eficiente. Juan 17:17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad. Dios dialoga con su Palabra.
    En un Pasaje del Libro de Jeremías existe un dialogo con Dios sobre la predica de la Palabra, quiso desistir y el Señor le dice: te separe para ser Profeta desde el vientre de tu madre, esa es la Soberanía de Dios.
    Me siento en gozo por la forma que determina logos 77 – La Gracia de Dios para estudiar la Biblia, en mi caso he preferido La Reina y Valera traducción 1960; respetando toda la Escritura Inspirada por el Espíritu Santo. ¡¡BENDICIONES EN EL ALTÍSIMO SEÑOR!!
    18.03.2019.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s