No te harás imagen. . .No te inclinarás a ellas ni las honrarás. . .” Exodo 20:4

Exodo 20:4-6

56f11-images

 

 

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares a los que me aman y guardan mis mandamientos.

La idolatría, el hacerse imágenes ya sea de Dios, de María, de los santos, de un animal, etc.etc es una abominación para Dios. Miren lo que dice sucederá al que lo haga:

“Castigaré esa maldad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación.” Dios ha prometido castigar a los padres en los hijos, los nietos, y los biznietos de los que se inclinan ante imágenes para orar a ellas.

Algunas iglesias no enseñan los Diez Mandamientos tal como Dios los dio, sino que han eliminado el segundo para poder tener imágenes y practicar la idolatría. Entonces tienen que dividir el último en dos para tener diez.

Dios castigó al pueblo de Israel muchas veces por este pecado. De hecho, este pecado demuestra que no confías en él, el Dios vivo, sino en un pedazo de madera o de piedra. Es abominación contra Dios, y Dios no tendrá por inocente al culpable.

Si has estado practicando este pecado, arrepiéntete y sométete al Dios verdadero, el cual está vivo y en todas partes y no necesita que se le hagan imágenes.

Lee los Diez Mandamientos en la Biblia para conocerlos tal como Dios los ha dado.

Santa Biblia, vs. Reina Valera

Published in: on -12002019-03-19T02:18:04-12:0031000000bMar, 19 Mar 2019 02:18:04 -1200-12:00 23, 2008 at 11:59 am03  Comments (4)  

4 comentariosDeja un comentario

  1. Esta entrada ha sido repetida porque es muy importante saber que Dios condena la idolatría y solo acepta adorar al Salvador cuyo nombre es JESUCRISTO, el Hijo De Dios.

    Hechos 4:12
    “Y en ningún otro hay salvación, porque NO HAY OTRO nombre bajo el cielo dado a los hombres en que podamos ser salvos”.

  2. Hoy la mayoría de los que se dicen cristianos no saben decir los diez mandamientos de la ley de Dios.

    La mayoría no hablan del significado de la cruz.

    La mayoría no hablan de la inminente venida de nuestro Señor.

    Y cuando venga el Hijo del Hombre ¿hallará fe en la tierra?.

    La situación actual de la Iglesia es muy triste por causa de la multitud de falsos maestros.

    Tengo 72 años y cada dia me consuelo con la venida de Jesus.

  3. Tanto la exposición de logos 77 – La Gracia de Dios y el comentario que adjunta nos hace recordar efectivamente en que el tema ha sido tratado cundo se vio la Idolatría, sin embargo, esta entrada va en directo a los Diez Mandamientos, Éxodo 20: 4-6 entregado a Moisés en el Monte del Sinaí, Debo comentar que en un momento de estudios de la Biblia también descubrí en el Libro Deuteronomio 5: 1-21. una explicación que apoyaba a Éxodo 20: 4-6 sobre los Diez Mandamientos lo que me obligo a recurrir a un amigo Pastor y de él aprendí para el futuro de que siempre vamos a encontrar una aparente contradicción en los contenidos, por ello, debemos escudriñar y tener paciencia cuando se trata de introducirnos en la Biblia. Permitan con todo respeto y para completar los estudios de los Diez Mandamientos, ir al Libro de Mateo 5: 1- 12. y estudiar El Sermón del Monte. Les comenta un converso no con muchos años entregado a Jesucristo y es una delicia el regalo de la Salvación. !!BENDICIONES EN EL SEÑOR JESÚS¡¡

    20.03.2019.

  4. Manuel G. No todos los creyentes son optimistas, pero el creyente optimista es un dúo poderoso. Si tenemos fe se incrementará nuestro optimismo cada día que avanzamos en estudiar la Biblia; la edad no importa, estoy en el filo de los 80 años y no desfallezco, al contrario, soy más optimista con las verdades Inspiradas de Dios por medio de su Palabra en la Biblia. Si de verdad eres un Converso, lucha contra lo que señalas, es decir, los falsos maestros que abundan y otros temas, El Señor dijo: Ir por el mundo y enseñar Los Evangelios, alguno creen que hay que viajar, no, el mundo puede ser tu hogar y tu familia, ahí está la batalla diaria, ojalá hayas comprendido de buena fe lo dicho.
    ¡¡BENDICIONES EN EL SEÑOR JESUCRISTO!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s