La tierra que Dios le dio a Abraham (Génesis 13)

 

pexels-photo-190339.jpeg

GÉNESIS 13 ENSEÑA que la nación de Israel fue prometida por Dios a Abraham y que no hay nadie en este mundo que pueda cambiar esto por mucho que lo intente. Leamos detenidamente lo que dice.

“Subió, pues, Abram de Egipto hacia el Neguev, él y su mujer, con todo lo que tenía, y con él Lot. Y Abram era riquísimo en ganado, en plata y en oro. Y volvió por sus jornadas desde el Neguev hacia Bet-el, hasta el lugar donde había estado antes su tienda entre Bet-el y Hai, al lugar del altar que había hecho allí antes; e invocó allí Abram el nombre de Jehová. También Lot, que andaba con Abram, tenía ovejas, vacas y tiendas. Y la tierra no era suficiente para que habitasen juntos, pues sus posesiones eran muchas, y no podían morar en un mismo lugar. Y hubo contienda entre los pastores del ganado de Abram y los pastores del ganado de Lot; y el cananeo y el ferezeo habitaban entonces en la tierra. Entonces Abram dijo a Lot: No haya ahora altercado entre nosotros dos, entre mis pastores y los tuyos, porque somos hermanos. ¿No está toda la tierra delante de ti? Yo te ruego que te apartes de mí. Si fueres a la mano izquierda, yo iré a la derecha; y si tú a la derecha, yo iré a la izquierda. Y alzó Lot sus ojos, y vio toda la llanura del Jordán, que toda ella era de riego, como el huerto de Jehová, como la tierra de Egipto en la dirección de Zoar, antes que destruyese Jehová a Sodoma y a Gomorra. Entonces Lot escogió para sí toda la llanura del Jordán; y se fue Lot hacia el oriente, y se apartaron el uno del otro. Abram acampó en la tierra de Canaán, en tanto que Lot habitó en las ciudades de la llanura, y fue poniendo sus tiendas hasta Sodoma. Mas los hombres de Sodoma eran malos y pecadores contra Jehová en gran manera. Y Jehová dijo a Abram, después que Lot se apartó de él: Alza ahora tus ojos, y mira desde el lugar donde estás hacia el norte y el sur, y al oriente y al occidente. Porque toda la tierra que ves, la daré a ti y a tu descendencia para siempre. Y haré tu descendencia como el polvo de la tierra; que si alguno puede contar el polvo de la tierra, también tu descendencia será contada. Levántate, ve por la tierra a lo largo de ella y a su ancho; porque a ti la daré. Abram, pues, removiendo su tienda, vino y moró en el encinar de Mamre, que está en Hebrón, y edificó allí altar a Jehová.”
‭‭Génesis‬ ‭13:1-18‬ ‭RVR1960‬‬
https://www.bible.com/149/gen.13.1-18.rvr1960

ABRAHAM FUE EL PRIMER profeta que Dios escogió y llamó (Génesis 13:14-15; Génesis 15:18-21; Ezequiel 47:15-17). La tierra que Dios dio a Abraham es mucho más extensa que la pequeña nación que conocemos hoy cómo Israel. El resto del mundo pone mucha presión a Israel para que ceda más y más territorio a los Palestinos.

ES ALGO INCREÍBLE, una minúscula nación que comparada con todos los enormes países musulmanes que la rodean y le hacen la guerra es insignificante en tamaño.

ESTOS PAÍSES MUSULMANES no son capaces de cederle el suficiente territorio a sus propios hermanos los Palestinos y continúan año tras año presionando a Israel. ¿Por qué? Obviamente no les importa nada que ellos vivan en guerra y sufriendo penalidades como parece que sucede. Sin embargo hay mucho de política en esto y por consiguiente muchas mentiras. No se crean todo lo que ven en las noticias porque están manipuladas en contra de Israel casi siempre.

LA BIBLIA LO PREDICE de antemano. Esto pasa después de cientos de años que ya estaba escrito por Dios en su Libro, porque Él lo sabe todo antes que pase. Estas son más profecías CUMPLIDAS que vemos a menudo delante de nuestros propios ojos.

¿SON LOS JUDÍOS PERFECTOS? No, claro que no, a veces no hacen las cosas bien cuando intentan retener el POQUITO terreno que les ha quedado del que Dios les designó al principio. Los musulmanes han declarado que quieren arrojar a los judíos al mar y apoderarse de su tierra. ESO NO VA A PASAR NUNCA.

DIOS ESTÁ EN CONTROL de todo lo que acontece a Su pueblo. Nadie puede contra Dios. El que lo intente va a perder, las profecías que faltan se van a cumplir a rajatabla igual que se han cumplido las demás. Algunos de nosotros lo verá, otros ya no estarán en este mundo.

OREN POR LA PAZ de Jerusalén, es lo que Dios nos manda.

 

Published in: on -12002019-05-24T00:36:25-12:0031000000bVie, 24 May 2019 00:36:25 -1200-12:00 23, 2008 at 11:59 am05  Comments (2)  

2 comentariosDeja un comentario

  1. ¡ESO NO VA A PASAR NUNCA!!, es cierto, el Pueblo Israelita sabe que Dios los proteje desde tiempos antiguos y por siempre.
    La Independencia de Israel es una prueba palpable para el mundo, quedó demostrado cómo seis Pilotos Israelitas ganaron la guerra de los seis días y porqué no fueron siete; Jehová creo el mundo en seis días y el séptimo fue de reposo.
    Hay personas que dicen el 7 es una cábala de buena suerte; no es así, el número siete es Espiritual y Sagrado. CONTEMOS SEIS DIMENSIONES EN LA CREACIÓN: Este – Oeste – Norte – Sur – Arriba y Abajo y el séptimo día para nuestra parte Espiritual que puede ser, asistir al Culto – Estudiar la Biblia o Reflexionar cómo estamos viviendo.
    ¡¡BENDICIONES EN EL SEÑOR JESÚS NUESTRO SALVADOR!!

  2. Hola hermano Daniel Manuel, gracias por sus comentarios.

    Es muy importante lo que ha mencionado sobre la guerra de los seis días de Israel porque nunca se ha dado una victoria como esa. Fue algo especial y milagroso, como le gusta hacer las cosas a nuestro Dios, porque así se sabe que es Él el que lo ha hecho. Es el Todopoderoso y por tanto, todo lo puede.

    Bendiciones


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s