La doctrina de la regeneración

CBB8466F-DCC3-4B9D-B85D-A9B32F6E09DC

¿QUE ES LA DOCTRINA DE LA REGENERACIÓN?

La regeneración es un acto directo de Dios mediante el cual somos admitidos en su familia. Es un nuevo nacimiento, es decir, un nacimiento espiritual. La regeneración es una dádiva, es el regalo de una divina y nueva vida. No es un cambio de naturaleza; sino una nueva naturaleza recibida gratuitamente. Dios nos da esa naturaleza inmediatamente que nos arrepentimos de nuestros pecados y le pedimos que nos salve creyendo sin dudar que Él lo puede y lo va a hacer porque así lo ha dicho.

Todos los que NO han nacido de nuevo están muertos en delitos y pecados Efesios 2:1. “Aún estando nosotros muertos en delitos y pecados, nos dio vida juntamente con Cristo” (Efesios 2:5). 

PERO ¿cómo puede hacerse esto? Jesús nos lo explica en Juan 3:6-8.

”El viento sopla de donde quiere y oyes su sonido; más ni sabes de donde viene ni a donde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu “. Otra vez Dios hace lo mismo que hizo en Génesis 1:26, “Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza”.

Por medio de la regeneración pasamos “de muerte a vida”. Juan 5:24 “De cierto, de cierto os digo: el que oye mi palabra y cree al que me envió, TIENE vida eterna y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida” Juan 5:24.

Entonces vemos que lo único que Dios requiere para ser regenerados es reconocer que somos pecadores y creer lo que Dios dice aceptando la salvación por la fe en su Nombre. Es así como somos regenerados, salvos, hechos nuevas criaturas.

2Corintios 5:17

”De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es. Las cosas viejas pasaron, he aquí todas son hechas nuevas” 2 Corintios 5:17

Entonces debemos invocar a Jesús por la fe para recibir este regalo de Dios que es la regeneración, la cual es parte de la salvación. Romanos 10:9-13 nos lo dice.

”que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Pues la Escritura dice: todo aquel que en él creyere, no será avergonzado. Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para todos los que lo invocan; porque todo aquel que invocaré el nombre del Señor, será salvo”. Al ser salvos también somos regenerados al recibir la nueva naturaleza. Es un acto sobrenatural De Dios.

¿Que quiere decir invocar a Jesús? Es ir a Él en oración con fe creyendo todo lo que dice en su Libro porque ha demostrado su amor por mi muriendo en la Cruz. No hay ningún otro en toda la historia que haya hecho esto por nosotros.

Es conveniente buscar un lugar a solas, tranquilo y sin ruidos ni interrupciones y orar pidiéndole perdón a Jesús, arrepentido o arrepentida de haber vivido una vida independiente de Él y de haber pecado contra sus Mandamientos, diciéndole que lo sientes y que quieres recibirlo como Señor y Salvador para el perdón de tus pecados. Usa tus propias palabras y todo lo que recuerdes de este mensaje.

Si hay algo que no entiendas y que quieres que quede en privado, mándame un comentario y no lo publico pero te contesto a tu mail.

Que el Señor bendiga Su palabra en muchos corazones

 

 

Published in: on -12002019-06-04T10:11:48-12:0030000000bMar, 04 Jun 2019 10:11:48 -1200-12:00 23, 2008 at 11:59 am06  Deja un comentario  

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s