¿Que quiere decir arrepentirse para salvación?

EL ARREPENTIMIENTO ES necesario para la salvación. La palabra Griega para arrepentimiento es “metaneo”, que traducido al Español significa “cambiar de opinión”. No significa “apartarse del pecado” ya que nadie puede hacerlo sin recibir una nueva naturaleza en Cristo o nuevo nacimiento.  significaría hacer obras para la salvación y sabemos que la Biblia enseña que no somos salvos por obras, por ninguna buena obra que hagamos porque la salvación es por la gracia de Dios, es un regalo inmerecido (Efesios 2:8-9). Dios nos ofrece la salvación gratis si reconocemos nuestros pecados y creemos que Jesús murió en nuestro lugar en la Cruz para pagarlos y que resucitó al tercer día demostrando que realmente era quien decía ser: Dios Hijo.

SU AMOR HACIA LA humanidad y su tremendo sacrificio para nosotros es algo incomprensible para nosotros, es por eso que se requiere FE.

EL ARREPENTIMIENTO PARA salvación significa un cambio de mente en cuanto a las IDEAS del hombre aprendidas de las religiones falsas. El CAMINO DE Dios para la salvación es según enseña la Palabra de Dios. Muchos enseñan el arrepentimiento para salvación de forma incorrecta, incluyendo alguna forma de esfuerzo humano o justicia tal como el estar dispuesto a apartarse del pecado como si eso fuera posible.  Esto niega el gran sacrificio de Dios en Jesucristo el cual sabe lo pecadores que somos.

EL PENSAR QUE ALGUNO puede salvarse por sus propios medios ha confundido a muchas personas porque AÑADE obras a la salvación la cual es un regalo de Dios en Cristo.

Es una tragedia que tantos creyentes vivan una vida Cristiana superficial. Debemos ayudar a estos creyentes enseñándoles sobre la importancia de vivir vidas de total dedicación y sumisión al señorío de Cristo en sus vidas, NO para ser salvo sino porque SON salvos.

AÑADIR BUENAS OBRAS a los requerimientos de la salvación no es el camino a Dios pues el Señor dijo: “YO SOY EL CAMINO”. El verdadero hijo de Dios no está bajo la ley sino bajo la gracia (Efesios 2:8-9) y este es el motivo de este artículo. Nos sometemos a Dios voluntariamente porque lo amamos y queremos agradarle, no porque queremos ganarnos la salvación por nuestros méritos. Todo el mérito pertenece solo a nuestro amado Señor Jesucristo.

¡A él sea todo honor y toda gloria!

Published in: on -12002019-08-05T09:49:47-12:0031000000bLun, 05 Ago 2019 09:49:47 -1200-12:00 23, 2008 at 11:59 am08  Comments (3)  

3 comentariosDeja un comentario

  1. Parece una locura, pero es cierto, el Señor Jesús fue al Calvario para sufrir el Sacrificio de ser crucificado y derramar su sangre en favor de nosotros los pecadores y con ello nos dijo busquen la Salvación teniendo fe de verdad ya que les he dado un regalo con mi sacrificio.

    Para quienes lean, les digo que solamente tenemos que declarar “Jesucristo tengo fe de que tú eres el Creador del mundo y me entrego con alma, corazón y vida, dame la vida eterna”, mis buenas obras serán consideradas cuando me encuentre frente al Tribunal Blanco.

    Otro paso que debemos cumplir es nuestro Bautizo; el Señor mando y dijo Bautizarse en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, este acto debe ser público a efecto, todos sepan que somos hijos Espirituales del Altísimo Señor.
    Existen mucha personas que asisten a las Iglesias Cristianas y al momento de la Celebración de la Cena con el Señor, no reciben el pan y menos el vino; pregunto para qué asisten a los Cultos y Congregan si no tienen fe en que Dios es el Creador y dueño de todo lo que existe en el mundo hasta la eternidad.
    BENDICIONES EN EL SEÑOR JESÚS.

  2. Buenas tardes Daniel y todos. Gracias por su comentario.

    Usted ha dicho algo muy importante y justo en un momento en el cual acababa de oír una predicación de 1 Corintios 1:18-21. Si lo quiere mirar verá lo que le digo. Tiene que ver con la palabra “locura”.

    Sin embargo Daniel le tengo que decir que hay algo más adelante en su respuesta que no concuerda con el evangelio de Jesús de la forma que lo ha explicado. Le remito a 1Corintios 15:1-4. Por favor vaya a leer ese pasaje de Corintios y medítelo bien con oración y después lea lo que ha escrito para ver si es el mensaje correcto del evangelio.

    El evangelio que debemos creer queda claro como el agua en 1Corintios 15:1-4. No olvide ese pasaje porque es sumamente importante. Es importante saber que hay muchos muchos que se creen salvos, Cristianos y si les preguntan cuál es el evangelio de Jesús NO LO SABEN.

    Espero su respuesta hermano Daniel y gracias por comentar.

  3. Al leer las críticas constructivas de la persona responsable de la página, se me vino a la mente el recuerdo de quien por un año y medio tuvo la tarea cristiana de Discipular, es decir, uno debe interpretar bien Las Escrituras, efectivamente, he utilizado una versión libre al decir: “Parece una locura, pero es cierto”; la semántica no me ayudó y cabe pues una llamada de atención. Dios enloqueció a la sabiduría del mundo.
    Cuando indico, para quienes lean no está referido a la Biblia, es más bien mi recomendación a quienes quieran prepararse para ser Salvos; cuento con varias versiones de predicadores cuando al final de la Conferencia invocan a quienes no son Salvos todavía y haciendo una conjunción, la he relatado. Soy un seguidor del Apóstol Pablo en sus Epístolas cuando trata los Evangelios de Jesús, pero también es cierto que existe confusión en algunos hermanos cristianos; tenemos que estar seguros para discernir; la Biblia, es La Palabra de Dios Inspirada por medio del Espíritu Santo. No se si habré respondido como debiera ser, lo que sí puedo asegurar es que soy Salvo por el Regalo del Señor dado en la Cruz y haber derramado su sangre por mi, salvandome del pecado y ha partir de ahí, no practico el pecado como era en la vida vieja. ¡¡BENDICIONES EN EL SEÑOR JESÚS!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s