¿Tenemos libertad de aceptar o rechazar la salvación o Dios escoge a los que van a ser salvos?

 

IMG_0128

¿QUE DICE LA BIBLIA? JUAN 5:34-40

“Vosotros enviasteis mensajeros a Juan, y él dio testimonio de la verdad. Pero yo no recibo testimonio de hombre alguno; mas digo esto, para que vosotros seáis salvos. Él era antorcha que ardía y alumbraba; y vosotros quisisteis regocijaros por un tiempo en su luz. Mas yo tengo mayor testimonio que el de Juan; porque las obras que el Padre me dio para que cumpliese, las mismas obras que yo hago, dan testimonio de mí, que el Padre me ha enviado. También el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto, ni tenéis su palabra morando en vosotros; porque a quien él envió, vosotros no creéis. Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; y no queréis venir a mí para que tengáis vida.”
‭‭S. Juan‬ ‭5:33-40‬ ‭RVR1960‬‬
https://www.bible.com/149/jhn.5.33-40.rvr1960

AQUÍ PODEMOS LEER lo que el Señor Jesucristo dice sobre Si Mismo y sobre Juan el Bautista. Nos manda escudriñar las Escrituras para encontrar el camino a Dios.

“Más digo esto, para que vosotros SEÁIS SALVOS”.

EL SEÑOR JESUCRISTO quería que los Judíos fueran salvos. Era su pueblo al que amaba y vino primeramente para salvarlos a ellos (Mateo 10:5) y después a los demás.

SIN EMBARGO EL SEÑOR nunca forzó a nadie a aceptarle sino lo dejó a su libre albedrío. O sea, Dios no fuerza a NADIE. Dios ama y deja libertad al hombre a aceptarlo o rechazarlo.

VEAMOS LO QUE dice en el versículo 40.

”Y NO QUERÉIS VENIR A MI, PARA QUE TENGÁIS VIDA”.

AQUI LEEMOS QUE Jesucristo ofrece la salvación a los que lo escuchaban pero los Judíos decidieron rechazarla y rechazarlo a ÉL. Dios NO ESCOGE ni fuerza a los que van a ser salvos, Dios ama a todos y todos tenemos la misma oportunidad.

 

Published in: on -12002019-10-01T05:34:35-12:0031000000bMar, 01 Oct 2019 05:34:35 -1200-12:00 23, 2008 at 11:59 am10  Comments (3)  

3 comentariosDeja un comentario

  1. como es que Dios es soberano y no es soberano en la salvacion ?

  2. Debo ingresar a la página de Logos 77 La Gracia de Dios, en respuesta al hermano Virgilio diciéndole que su pregunta no es válida ya que uno cuando quiere saber quién es Dios debemos remitirnos a la Biblia y si usted es cristiano no debiera ejecutar ese tipo de interrogación.

    El ingresar a la página de Logos 77 es para completar y aprender más en cuanto a nuestra creencia en Dios. Somos Salvos por la Gracia de Jesucristo, es gratis y tenemos que confesar todos los pecados cometidos, es decir, arrepentirnos de todo acto malo en nuestra vida vieja, lograda la Salvación, ella no se pierde, es VIDA ETERNA

    Al ser Salvos debemos y tenemos que caminar con solvencia cristiana, ser hacedores de todo lo que el Señor Inspira en la Biblia. Sin embargo, estudiemos el significado de .la VIDA ETERNA, es posible que algunos como Virgilio confundan soberanía con la Gracia de Jesucristo.

    ¡¡GLORIA A DIOS POR SALVARME Y DARME VIDA ETERNA!!

  3. Hola Virgilio…la Biblia dice “Dios es amor” pero no dice “Dios es soberano”. La Biblia habla mucho sobre el amor y poco sobre soberania como tal. Eso lo ignoran algunos y temen mencionarlo ¿por qué? Por supuesto que Dios es soberano pero los calvinistas elevan la soberanía a niveles no biblicos. La prueba está en la historia de Adán y Eva. Dios les dio la libertad de escoger si obedecerle o no. Vemos esa cualidad de Dios de dar al hombre libre albedrío ya desde el principio. El pasaje de Efesios hay mas de una forma de interpretarlo y la tuya no es necesariamente correcta.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s