Ángeles: Agentes secretos de Dios a favor nuestro

hubble-space-telescope-msfc-0302063-xl

1 REYES19:1-3, 4-8;*** HEBREOS 13:2; ***DANIEL3:28; 6:22; ***HECHOS 27:21-24; HECHOS 5:19-23; ***Hechos 12:2-11

HAY ALGO MUY importante en lo que no pensamos a menudo y parece como si no tuviéramos ni idea de su existencia: LOS ÁNGELES DE DIOS

DIOS CREÓ A LOS ángeles antes que a los hombres. En el Reino de Dios existen jerarquías de ángeles lo que nos dice que los Ángeles son muchos. Sabemos por lo que dice la Palabra de Dios que los ángeles son seres muy impresionantes y poderosos. La Biblia los menciona de vez en cuando pero por algún motivo nosotros aquí en la tierra no los tenemos en cuenta en estos tiempos. Esto es un gran error porque nos perdemos mucho cuando no tenemos en mente estos seres que son parte de nuestras vidas sin saberlo.

”Acab dio a Jezabel la nueva de todo lo que Elías había hecho, y de cómo había matado a espada a todos los profetas. Entonces envió Jezabel a Elías un mensajero, diciendo: Así me hagan los dioses, y aun me añadan, si mañana a estas horas yo no he puesto tu persona como la de uno de ellos. Viendo, pues, el peligro, se levantó y se fue para salvar su vida, y vino a Beerseba, que está en Judá, y dejó allí a su criado. Y él se fue por el desierto un día de camino, y vino y se sentó debajo de un enebro; y deseando morirse, dijo: Basta ya, oh Jehová, quítame la vida, pues no soy yo mejor que mis padres. Y echándose debajo del enebro, se quedó dormido; y he aquí luego un ángel le tocó, y le dijo: Levántate, come. Entonces él miró, y he aquí a su cabecera una torta cocida sobre las ascuas, y una vasija de agua; y comió y bebió, y volvió a dormirse. Y volviendo el ángel de Jehová la segunda vez, lo tocó, diciendo: Levántate y come, porque largo camino te resta. Se levantó, pues, y comió y bebió; y fortalecido con aquella comida caminó cuarenta días y cuarenta noches hasta Horeb, el monte de Dios.”
‭‭1 Reyes‬ ‭19:1-8‬ ‭RVR1960‬‬
https://www.bible.com/149/1ki.19.1-8.rvr1960

ESTE ES NUESTRO primer ejemplo de un ángel ayudando a un siervo de Dios. Seguimos con más ejemplos.

“Entonces Nabucodonosor se llenó de ira, y se demudó el aspecto de su rostro contra Sadrac, Mesac y Abed-nego, y ordenó que el horno se calentase siete veces más de lo acostumbrado. Y mandó a hombres muy vigorosos que tenía en su ejército, que atasen a Sadrac, Mesac y Abed-nego, para echarlos en el horno de fuego ardiendo. Entonces estos varones fueron atados con sus mantos, sus calzas, sus turbantes y sus vestidos, y fueron echados dentro del horno de fuego ardiendo. Y como la orden del rey era apremiante, y lo habían calentado mucho, la llama del fuego mató a aquellos que habían alzado a Sadrac, Mesac y Abed-nego. Y estos tres varones, Sadrac, Mesac y Abed-nego, cayeron atados dentro del horno de fuego ardiendo. Entonces el rey Nabucodonosor se espantó, y se levantó apresuradamente y dijo a los de su consejo: ¿No echaron a tres varones atados dentro del fuego? Ellos respondieron al rey: Es verdad, oh rey. Y él dijo: He aquí yo veo cuatro varones sueltos, que se pasean en medio del fuego sin sufrir ningún daño; y el aspecto del cuarto es semejante a hijo de los dioses. Entonces Nabucodonosor se acercó a la puerta del horno de fuego ardiendo, y dijo: Sadrac, Mesac y Abed-nego, siervos del Dios Altísimo, salid y venid. Entonces Sadrac, Mesac y Abed-nego salieron de en medio del fuego. Y se juntaron los sátrapas, los gobernadores, los capitanes y los consejeros del rey, para mirar a estos varones, cómo el fuego no había tenido poder alguno sobre sus cuerpos, ni aun el cabello de sus cabezas se había quemado; sus ropas estaban intactas, y ni siquiera olor de fuego tenían. Entonces Nabucodonosor dijo: Bendito sea el Dios de ellos, de Sadrac, Mesac y Abed-nego, que envió su ángel y libró a sus siervos que confiaron en él, y que no cumplieron el edicto del rey, y entregaron sus cuerpos antes que servir y adorar a otro dios que su Dios.”
‭‭Daniel‬ ‭3:19-28‬ ‭RVR1960‬‬https://www.bible.com/149/dan.3.19-28.

EL REY DE BABILONIA se enfadó con Daniel y sus compañeros porque no querían adorar a ninguna imagen y mandó echarlos a un horno de fuego ardiendo. Pero Dios los protegió. Nosotros no sabemos ahora de cuantos y numerosos peligros nos libra nuestro Dios cada día, mes, año. Año tras año. Un día lo sabremos.

“Y por la mano de los apóstoles se hacían muchas señales y prodigios en el pueblo; y estaban todos unánimes en el pórtico de Salomón. De los demás, ninguno se atrevía a juntarse con ellos; mas el pueblo los alababa grandemente. Y los que creían en el Señor aumentaban más, gran número así de hombres como de mujeres; tanto que sacaban los enfermos a las calles, y los ponían en camas y lechos, para que al pasar Pedro, a lo menos su sombra cayese sobre alguno de ellos. Y aun de las ciudades vecinas muchos venían a Jerusalén, trayendo enfermos y atormentados de espíritus inmundos; y todos eran sanados. Entonces levantándose el sumo sacerdote y todos los que estaban con él, esto es, la secta de los saduceos, se llenaron de celos; y echaron mano a los apóstoles y los pusieron en la cárcel pública. Mas un ángel del Señor, abriendo de noche las puertas de la cárcel y sacándolos, dijo: Id, y puestos en pie en el templo, anunciad al pueblo todas las palabras de esta vida. Habiendo oído esto, entraron de mañana en el templo, y enseñaban. Entre tanto, vinieron el sumo sacerdote y los que estaban con él, y convocaron al concilio y a todos los ancianos de los hijos de Israel, y enviaron a la cárcel para que fuesen traídos. Pero cuando llegaron los alguaciles, no los hallaron en la cárcel; entonces volvieron y dieron aviso, diciendo: Por cierto, la cárcel hemos hallado cerrada con toda seguridad, y los guardas afuera de pie ante las puertas; mas cuando abrimos, a nadie hallamos dentro.”
‭‭Hechos‬ ‭5:12-23‬ ‭RVR1960‬‬
https://www.bible.com/149/act.5.12-23.rvr1960

“En aquel mismo tiempo el rey Herodes echó mano a algunos de la iglesia para maltratarles. Y viendo que esto había agradado a los judíos, procedió a prender también a Pedro. Eran entonces los días de los panes sin levadura. Y habiéndole tomado preso, le puso en la cárcel, entregándole a cuatro grupos de cuatro soldados cada uno, para que le custodiasen; y se proponía sacarle al pueblo después de la pascua. Así que Pedro estaba custodiado en la cárcel; pero la iglesia hacía sin cesar oración a Dios por él. Y cuando Herodes le iba a sacar, aquella misma noche estaba Pedro durmiendo entre dos soldados, sujeto con dos cadenas, y los guardas delante de la puerta custodiaban la cárcel. Y he aquí que se presentó un ángel del Señor, y una luz resplandeció en la cárcel; y tocando a Pedro en el costado, le despertó, diciendo: Levántate pronto. Y las cadenas se le cayeron de las manos. Le dijo el ángel: Cíñete, y átate las sandalias. Y lo hizo así. Y le dijo: Envuélvete en tu manto, y sígueme. Y saliendo, le seguía; pero no sabía que era verdad lo que hacía el ángel, sino que pensaba que veía una visión.

Habiendo pasado la primera y la segunda guardia, llegaron a la puerta de hierro que daba a la ciudad, la cual se les abrió por sí misma; y salidos, pasaron una calle, y luego el ángel se apartó de él. Entonces Pedro, volviendo en sí, dijo: Ahora entiendo verdaderamente que el Señor ha enviado su ángel, y me ha librado de la mano de Herodes, y de todo lo que el pueblo de los judíos esperaba.”
‭‭Hechos‬ ‭12:1, 3-11‬ ‭RVR1960‬‬
https://www.bible.com/149/act.12.1,3-11.rvr1960

SI HERMANOS, NUESTRO Dios tiene cuidado de nosotros y muchas veces envía ángeles que no vemos pero que nos protegen. Podemos estar en paz y poner en práctica Filipenses 4:6-8.

Oremos por todo el mundo, pues es un tiempo de mucho sufrimiento y la gente necesita al Señor.

BENDICIONES EN CRISTO

Published in: on -12002020-04-11T14:02:08-12:0030000000bSáb, 11 Abr 2020 14:02:08 -1200-12:00 23, 2008 at 11:59 pm04  Comments (1)  

One CommentDeja un comentario

  1. Siempre me pregunto el porqué nuestra Espada no contiene un Libro Bíblico de ELÍAS; la página del Blog Logos 77 – La Gracia de Dios, hace muy bien el desglosar algunos Capítulos y Versículos y eso es ilustrativo para nosotros los Creyentes.
    Sin embargo, debo Proclamar «FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN» me encuentro con gozo y alegría en Cristo, él es mi Salvador Eterno.

    Después de esta introducción, permitan que siga con el Libro La Epístola a los Hebreos, necesito una respuesta del que más sabe:

    A fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas.
    Hebreos 6:12
    La Carta a los Hebreos fue escrita especialmente a cristianos veteranos que batallaban con nuevas amenazas y problemas (véase Hebreos 10:32-36). El escritor dirige a sus lectores a las poderosas promesas de Dios, que podemos reclamar como propias tanto como personalmente como los lectores originales. Estas son tres de ellas:

    • La promesa de Su cuidado: Por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos (Hebreos 7:25).
    • La promesa de Su venida: Porque aún un poquito, Y el que ha de venir vendrá, y no tardará (Hebreos 10:37).
    • La promesa de Su compañía: No te desampararé, ni te dejaré (Hebreos 13:5).

    Hebreos 10:23 dice: “Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió.”
    Hebreos es también el libro que nos recuerda que el justo vive por fe (Hebreos 10:38). Cada libro de la Biblia contiene grandes y poderosas promesas; especialmente Hebreos; y necesitamos toda promesa que Dios nos ha dado a fin de que podamos estar firmes y alzar la vista sin titubear. Invito a leer la Biblia, estudiarla y escudriñarla.
    No debemos cansarnos, siempre habrá tiempo sobre todo después de esta advertencia de Nuestro Amado Dios.
    ¡¡GLORIA A DIOS EN LAS ALTURAS!!


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s