¿Por qué el temeroso apóstol Pedro se hizo muy valiente de la noche a la mañana? Por esto (Segunda parte)

 

 

Mt. St Helen

¿QUÉ LE PASÓ AL APÓSTOL PEDRO PARA PERDER EL TEMOR?

La siguiente historia de la Biblia que van a leer sucedió varias semanas después de la muerte de Jesús y de que Pedro lo negara tres veces por temor. ¡Menudo cambio dio Pedro!

“Pedro y Juan subían juntos al templo a la hora novena, la de la oración. Y era traído un hombre cojo de nacimiento, a quien ponían cada día a la puerta del templo que se llama la Hermosa, para que pidiese limosna de los que entraban en el templo. Este, cuando vio a Pedro y a Juan que iban a entrar en el templo, les rogaba que le diesen limosna. Pedro, con Juan, fijando en él los ojos, le dijo: Míranos. Entonces él les estuvo atento, esperando recibir de ellos algo. Mas Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda. Y tomándole por la mano derecha le levantó; y al momento se le afirmaron los pies y tobillos; y saltando, se puso en pie y anduvo; y entró con ellos en el templo, andando, y saltando, y alabando a Dios. Y todo el pueblo le vio andar y alabar a Dios. Y le reconocían que era el que se sentaba a pedir limosna a la puerta del templo, la Hermosa; y se llenaron de asombro y espanto por lo que le había sucedido. Y teniendo asidos a Pedro y a Juan el cojo que había sido sanado, todo el pueblo, atónito, concurrió a ellos al pórtico que se llama de Salomón. Viendo esto Pedro, respondió al pueblo: Varones israelitas, ¿por qué os maravilláis de esto?, ¿o por qué ponéis los ojos en nosotros, como si por nuestro poder o piedad hubiésemos hecho andar a este? El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su Hijo Jesús, a quien vosotros entregasteis y negasteis delante de Pilato, cuando este había resuelto ponerle en libertad. Mas vosotros negasteis al Santo y al Justo, y pedisteis que se os diese un homicida, y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios ha resucitado de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos. Y por la fe en su nombre, a este, que vosotros veis y conocéis, le ha confirmado su nombre; y la fe que es por él ha dado a este esta completa sanidad en presencia de todos vosotros. Mas ahora, hermanos, sé que por ignorancia lo habéis hecho, como también vuestros gobernantes. Pero Dios ha cumplido así lo que había antes anunciado por boca de todos sus profetas, que su Cristo había de padecer. Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio, y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado; a quien de cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo. Porque Moisés dijo a los padres: El Señor vuestro Dios os levantará profeta de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis en todas las cosas que os hable; y toda alma que no oiga a aquel profeta, será desarraigada del pueblo.”
‭‭Hechos‬ ‭3:1-23‬ ‭RVR1960‬‬
https://www.bible.com/149/act.3.1-23.rvr1960

 

PERO ¿CÓMO PODÍA PEDRO HACER ESOS MILAGROS Y DE DÓNDE SACÓ ESE VALOR PARA NO SEGUIR ESCONDIDO? Ahora vamos a leer de dónde le vino ese valor y esa Fe.

“En el primer tratado, oh Teófilo, hablé acerca de todas las cosas que Jesús comenzó a hacer y a enseñar, hasta el día en que fue recibido arriba, después de haber dado mandamientos por el Espíritu Santo a los apóstoles que había escogido; a quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios. Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí. Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días. Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo? Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad; pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra. Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos. Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.”
‭‭Hechos‬ ‭1:1-11‬ ‭RVR1960‬‬
https://www.bible.com/149/act.1.1-11.rvr1960

¿HAN LEÍDO LO QUE DICE HECHOS DE LOS APÓSTOLES CAPITULO 1?

Pedro y los demás apóstoles tuvieron la alegría de volver a ver al SEÑOR JESUCRISTO RESUCITADO Y VIVO DE NUEVO. Ahí leemos que después de haber padecido JESÚS SE PRESENTÓ VIVO  con muchas pruebas indubitables, APARECIÉNDOSELES DURANTE CUARENTA DÍAS y hablándoles acerca del reino de Dios. Y no solo eso sino que después de estas cosas LO VIERON ASCENDER AL CIELO y a dos ángeles que se pusieron a su lado acompañándole.

ENTONCES…¿podemos entender ahora por qué Pedro perdió el temor por completo? Ahora ya sabía que ni la muerte podía hacer nada en contra del Señor Jesús. Por desgracia a muchos que se han considerado Cristianos en un tiempo cuando niños y ahora son ateos nunca les dejaron leer la Biblia ni les enseñaron estas verdades.

ESTA ES UNA DE LA MUCHAS evidencias que podemos encontrar en la Biblia de que la historia de Jesús es real y que todo lo que leemos en ella es confiable y verídico.

 

SANTA BIBLIA, vs, Reina Valera 1960

Published in: on -12002020-04-24T13:55:09-12:0030000000bVie, 24 Abr 2020 13:55:09 -1200-12:00 23, 2008 at 11:59 pm04  Deja un comentario  

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s