¿Qué es un Apóstata según la Biblia?

9B22B161-907B-4988-AED6-2117A6AB989D

EN ESTE TEMA HAY mucha confusión. Esto es serio porque mucha gente ha sido negativamente afectada por dicha confusión. Como siempre la única forma de aclarar las cosas es analizarlo bien haciendo buena exégesis (interpretación correcta) de los textos bíblicos que tocan este importante tema.

ALGUNOS HAN CONCLUIDO, por mala interpretación, que un apostata es un creyente verdadero que se ha apartado del Camino del Señor y ahora va camino del infierno. Esto no es cierto ni posible. La Biblia no apoya esta creencia y lo vamos a ver. De hecho lo que vemos en la Biblia es todo lo contrario pero por desgracia hay muchos mal llamados pastores que sin entender ni lo que hablan ni lo que enseñan “declaran“ muchas cosas ANTI-BÍBLICAS.

POR TANTO ES NECESARIO entender bien esto para que no nos confundamos. Hoy día hay debates interminables en Internet con grupos de gente que no tiene ni idea de interpretación bíblica y que discuten como si tuvieran toda seguridad de lo que dicen pero por desgracia se equivocan.

ESTA CLARO QUE TENEMOS un ejemplo clásico en la Palabra de Dios de quién fue un Apóstata. Su nombre fue Judas Iscariote, hombre despreciable y ruin que traicionó al Señor y lo vendió por treinta monedas de plata. Hasta ese punto puede llegar una persona ciega espiritualmente.

ESTE HIJO DE PERDICIÓN como lo llama la Biblia no tenía la más MÍNIMA excusa para convertirse en un apostata porque vio repetidamente y durante tres años el amor, la generosidad, la falta de egoísmo, la magnificencia, el poder, y perfección de nuestro Señor Jesús. ¿Cómo es posible que una persona que vivió todo eso pudiera hacer lo que hizo? Esa es la naturaleza de un Apóstata malvado y ciego.

JUDAS, hermanastro del Señor Jesús, escribió lo siguiente:

“Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos. Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo. Mas quiero recordaros, ya que una vez lo habéis sabido, que el Señor, habiendo salvado al pueblo sacándolo de Egipto, después destruyó a los que no creyeron.

Estos son manchas en vuestros ágapes, que comiendo impúdicamente con vosotros se apacientan a sí mismos; nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos; árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados; fieras ondas del mar, que espuman su propia vergüenza; estrellas errantes, para las cuales está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas. De estos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares, para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él. Estos son murmuradores, querellosos, que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho. Pero vosotros, amados, tened memoria de las palabras que antes fueron dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo; los que os decían: En el postrer tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvados deseos. Estos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen al Espíritu. Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo, conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna.

A otros salvad, arrebatándolos del fuego; y de otros tened misericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por su carne.”
‭‭Judas‬ ‭1:3-5, 12-21, 23‬ ‭RVR1960‬‬
https://www.bible.com/149/jud.1.3-5,12-21,23.rvr1960

JUDAS HABLÓ BIEN CLARO sobre quién son los apóstatas. Aquí podemos leerlo y saber exactamente cómo se conducen estos hombres o mujeres malos e hipócritas. Por tanto aquí queda claro que un apostata no es un Cristiano que se ha vuelto atrás como algunos creen y enseñan, porque un verdadero Cristiano NUNCA puede volverse atrás. La Biblia enseña que uno que ha sido salvo es ahora Cristiano de verdad y ha NACIDO de NUEVO por medio del Espíritu de Dios por lo que no puede JAMÁS volver atrás y adonde estaba antes. Eso es IMPOSIBLE.

SANTA BIBLIA, vs. Reina Valera 1960

Published in: on -12002020-05-31T07:14:36-12:0031000000bDom, 31 May 2020 07:14:36 -1200-12:00 23, 2008 at 11:59 am05  Comments (5)  

5 comentariosDeja un comentario

  1. Es cierto, yo mismo estaba confundido y no había escudriñado el corto Libro de Judas, hermanastro del Señor Jesús, mis ojos y mi espíritu se han puesto en guardia debido a la aclaración que ejecuta la Página de logos 77 -La Gracia de Dios.
    ¡¡BENDICIONES EN EL SEÑOR JEHOVÁ!!

  2. SANTIAGO 2:14-26.

    Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno DICE QUE TIENE FE, Y NO TIENE OBRAS?

    Y NO TIENE OBRAS? ….. Y NO TIENE OBRAS? …. Y NO TIENE OBRAS?

    ¿PODRÁ LA FE SALVARLE? ¿PODRÁ LA FE SALVARLE? ¿PODRÁ LA FE SALVARLE?

    15. Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,
    16. y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?
    17. Así también LA FE, SI NO TIENE OBRA, ES MUERTA en sí misma.
    18. Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.
    19. Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
    20. ¿Mas quieres saber, hombre vano, QUE LA FE SIN OBRAS ES MUERTA?
    21. ¿No fue justificado POR LAS OBRAS Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?
    22. ¿No ves que LA FE ACTUÓ juntamente con SUS OBRAS, y que la fe se perfeccionó POR LAS OBRAS?
    23. Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios.
    24. Vosotros veis, pues, que el hombre ES JUSTIFICADO POR LAS OBRAS, y no SOLAMENTE POR LA FE.
    25. Asimismo también Rahab la ramera, ¿no fue justificada por obras, cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino?
    26. Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también LA FE SIN OBRAS ESTÁ MUERTA.

    EN UNA CONVERSACIÓN

    alguien me dijo:
    ¿ Entonces, tú crees que la salvación se puede perder ?

    yo le contesté con otra pregunta:
    Si la salvación no se puede perder ¿Porqué, tú y yo evitamos blasfemar contra el Espíritu Santo? ¿qué piensas tú, de cuál sería la consecuencia si lo hiciéramos?

    Si la salvación no se puede perder ¿por qué nadie se atreve a proferir palabras contra el Espíritu Santo?………

    ¿sabes por qué ninguno se atreve a TENTAR a Dios con semejante locura?

    Porque saben perfectamente que perderían para siempre su salvación; ¿y dónde queda lo de: “salvo siempre salvo?
    Es por eso, que: “salvo siempre salvo” es otra fábula más de maestros conforme a sus propias concupiscencias. (2 Timoteo 4:1-4)

    Ella dijo:
    ¡Dios me libre de hacer eso!, y además el Espíritu Santo no lo va ha permitír.

    Le dije:
    El Espíritu Santo no nos lo impide, tenemos libre albedrío; lo que pasa es que tú y yo sabemos que si lo hacemos no tendremos jamás perdón de Dios y la consecuencia es la condenación eterna;
    Y muchos sin saberlo, ya lo han blasfemado, cuando por soberbia y contumacia, lanzan improperios contra los hermanos que el Espíritu Santo usa, en sanidades, expulsión de demonios, milagros, profecías, hablar en lenguas, etc

    Me dijo:
    La bíblia no dice que tenemos libre albedrío, Dios lo tiene todo predeterminado.

    Le dije:
    Si lo dice, lo que pasa es que tú no te das cuenta, pero lo dice de esta manera:

    “Todas las cosas ME SON LÍCITAS, mas no todas convienen; todas las cosas ME SON LÍCITAS, mas yo NO ME DEJARÉ DOMINAR de ninguna” (1 Corintios 6:12)

    “TODO ME ES LÍCITO, pero no todo conviene;TODO ME ES LÍCITO, pero no todo edifica” (1 Corintios 10:23).

    En lo personal, esta es mi convicción:

    “YO POR EL ESPÍRITU AGUARDO POR FE LA ESPERANZA DE LA JUSTICIA” (Gálatas 5:5)

    YO JAMÁS ME JUSTIFICARÉ A MÍ MISMA, QUIEN ME JUZGA ES EL SEÑOR
    (1Corintios 4:3-5) (Job 9:20)

    ¿¿ SALVO SIEMPRE SALVO ??

    LOS QUE DEFIENDEN la doctrina de que la salvación no se pierde, habrán tenido el testimonio del Espíritu Santo confirmándoles que son de los predestinados desde ántes de la fundación del mundo.
    Porque ciertamente hay versículos en la bíblia que garantizan la salvación de los predestinados por Dios. Pero también sabemos, que hay predestinados para condenación (Judas 1:4) (2Pedro 2:3).
    Y todos sabemos por las Escrituras, (de manera alegórica), que en una casa hay vasos de honra y vasos de deshonra (Romanos 9:19-24).

    PERO LA BÍBLIA REGISTRA QUE:
    DIOS “SUJETÓ A TODOS EN DESOBEDIENCIA”, para ”TENER MISERICORDIA DE TODOS” (Romanos 11:32), esto incluye a los salvos por predestinación.
    Todos necesitamos del arrepentimiento para salvación (Lucas 13:1-5); y todos dependemos de la fe, vivencia y obediencia) (Apocalipsis 7:9, 13-17).

    DIOS DIJO:
    “Porque NO QUIERO LA MUERTE DEL QUE MUERE, dice Jehová el Señor; convertíos, pues, y viviréis” (Ezequiel 18:32)

    NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO DIJO:
    “ASÍ, NO ES LA VOLUNTAD DE NUESTRO PADRE que está en los cielos, QUE SE PIERDA uno de estos pequeños” (Mateo 18:14)

    EL APÓSTOL PABLO DIJO DE DIOS:
    “el cual QUIERE QUE TODOS LOS HOMBRES SEAN SALVOS y vengan al conocimiento de la verdad” (1Timoteo 2:4).

    Y EL APÓSTOL PEDRO ESCRIBIÓ:
    “El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, NO QUERIENDO QUE “NINGUNO” PEREZCA, SINO QUE “TODOS” PROCEDAN AL ARREPENTIMIENTO” (2 Pedro 3:9)

    Fíjese, que dice: “Que Dios Sujetó a todos en desobediencia”, .. y después .. “Para tener misericordia de todos”, .. luego, .. “No quiero la muerte del que muere”, .. y .. “No es la voluntad de mi Padre, que se pierda uno de estos pequeños”, .. también …. “Quiere que todos los hombres sean salvos”. …. y por último, .. “No queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento”; .. esto incluye a los predestinados (Romanos 11:32).

    TOMANDO COMO BASE estos versículos anteriores, consideremos el siguiente ejemplo hipotético:

    Supongamos que de veinte (20) personas, solo cinco (5) serán salvas (predestinados), las quince (15) restante se perderán; (acuérdence que estamos haciendo un ejemplo hipotético)
    ¿Cómo puede Dios, decirles a las quince (15) perdidas: “No quiero que ustedes se pierdan, arrepiéntance”? (Ezequiel 18:32) (2Pedro 3:9) (1Timoteo 2:4). etc…..

    ¿No sería considerado esto como una hipocresía por parte de Dios?, puesto que Él sabe que solo cinco (por predestinación) se salvarán; entonces, ¿por qué ínsta a las demás a que se arrepientan, porque Él no quiere que se pierdan, sino, que sean salvas?

    Si la salvación no está condicionada al hombre sino a Dios, … ENTONCES …
    ¿DE QUIÉN DEPENDE LA PERDICIÓN? ¿del hombre? … ¿o de Dios?

    Porque ¿quién ha resistido a su VOLUNTAD? (Romanos 9:11-24);
    porque ¿quién hizo los vasos de ira y de deshonra? (Romanos 9:22);
    porque ¿quién es el que produce el querer como el hacer? (Filipenses 2:13);
    porque ¿quién es el que mata , y el que da vida; que hace descender y que hace subír? (1 Samuel 2:6) (Mateo 10:28);
    porque ¿quién estorbará lo que Él hace? (Isaías 43:13)

    ENTONCES:
    ¿Por qué razón, Dios, siendo soberano, dice: “NO QUIERO QUE “NINGUNO” PEREZCA, SINO QUE “TODOS” “TODOS” “TODOS” PROCEDAN AL ARREPENTIMIENTO”? (2 Pedro 3:9); Y QUE TODOS SEAN SALVOS (1Timoteo 2:4)

    ¡¡ HERMANOS ESTO NO PUEDE SER ASÍ; DIOS NO PUEDE SER TENTADO !!
    (Éxodo 17:2) (Mateo 4:1; 4:7; 22:18) (Santiago 1:13) (Hebreos 3:8-9) (Salmos 95:9) (Marcos 12:15) (Lucas 4:12; 20:23) (Hechos 15:10) (Deuteronomio 6:16).

    EL ALMA QUE PECARE ESA MORIRÁ (Ezequiel 33:13; 18:4,20)
    Cuando yo dijere al (JUSTO): de cierto (VIVIRÁS) y él confiado en (SU JUSTICIA) hiciere iniquidad, todas sus justicias (NO SERÁN) recordadas, sino que (MORIRÁ) por su iniquidad que hizo.

    HE OIDO DECÍR a los que sostienen la doctrina de Salvo Siempre Salvo (SSS), que los que se pierden es porque nunca fueron salvos, porque la salvación no está condicionada al hombre, sino que es un Don de Dios, sellado por el Espíritu Santo. Y USAN como base (sin ellos saberlo) los versículos que precísamente se refieren a los predestinados (Romanos 8:29-39) (Juan 10:27-29) etc. etc.

    PERO VUELVO Y REITERO: Los destinados para salvación no se perderán jamás (aunque estén plagados de tribulaciones: Hechos 20:18-24). Y los destinados para condenación no se salvarán jamás (Judas 1:4). PORQUE LOS DESTINADOS PARA CONDENACIÓN JAMÁS SON PARTÍCIPES DEL ESPÍRITU SANTO (Judas 1:19).

    PERO LOS (NO) DESTINADOS (que son la gran, gran, gran mayoría) aunque sean PARTÍCIPES DEL ESPÍRITU SANTO, tendrán que mantener la fe para preservación del alma; de lo contrario perderían su salvación (Hebreos 6:4-6; 10:39)

    NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO DIJO:
    “No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio (Juan 7:24); Nuestro Señor Jesucristo, nos motiva a escudriñar, meditar y evaluar las cosas para obtener resultados más explícitos y evidentes.
    En la cita bíblica de: Hebreos 6:4-6, haremos un análizis del texto, con la finalidad de mostrar que la doctrina de SSS, (mal canalizada por muchos), tiende a que la libertad que tenemos en Cristo Jesús, sea usada por muchos, como pretexto para hacer lo malo (libertinaje), Y VIENEN A SER TROPEZADERO PARA LOS DÉBILES EN LA FE (1Corintios 8:9-11) (Romanos 14:15) (1Pedro 2:16) (Gálatas 5:13) (Santiago 2:12) etc. etc.

    HEBREOS 6:4-6

    -Porque ES IMPOSIBLE que los que UNA VEZ FUERON ILUMINADOS y gustaron del DON CELESTIAL, Y FUERON HECHOS PARTÍCIPES DEL ESPÍRITU SANTO, y asimismo GUSTARON DE LA BUENA PALABRA DE DIOS y los PODERES DEL SIGLO VENIDERO, Y RECAYERON, SEAN OTRA VEZ RENOVADOS PARA ARREPENTIMIENTO, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio.

    DEDUCCIONES QUE SACAMOS DE ESTE VERSÍCULO

    1). Se trata de una advertencia dirigida a todos los creyentes; es una de las tantas amonestaciones que Dios a manifiestado atravez de su palabra; Dios en todas las épocas, siempre a advertido al hombre de las consecuencias que trae el pecado y la desobediencia;
    Ejemplos:
    (Ezequiel 18:24-30) (2 Reyes 17:13) (Zacarías 3:6) (Salmos 125:5) (Mateo 5:29-30; 16:25; 18:14) (Gálatas 5:16-21) (2 Corintios 13:6-8) (1 Tesalonicenses 5:6-11) (Números 16:26) (Josué 6:18) (Isaías 52:11) (Jeremías 17:13) (Sofonías 1:6) (2 Corintios 6:17; 11:29) (1Corintios 6:9-20) (2 Pedro 2:1-22) (2Samuel 12:9) (1 Reyes 16:19) (Romanos 2:4-16; 13:2; 14:15) (1Timoteo 1:9-10) etc. etc.

    2). No se refiere a los destinados para salvación, ni tampoco a los destinados para perdición, porque los destinados para condenación jamás son partícipes del Espíritu Santo (Judas 1:19).

    3). Se observa que FUERON ILUMINADOS por la Luz de Cristo (la Luz verdadera); La Luz de Dios en la faz de Jesucristo (Hebreos 10:32) (Isaías 2:5; 5:20; 60:19) (Salmos 4:6; 36:9; 44:3; 56:13; 89:15; 90:8; 90:17) (Proverbios 4:18) (Daniel 2:22) (Mateo 17:2) (Juan 1:4,7,8,9; 3:19; 8:12; 12:35,36,46) (Hechos 22:9,11; 26:18) (Romanos 13:12) (2 Corintios 4:4,6; 6:14) (Efesios 5:13-14) (1 Juan 2:8-10) etc. etc.

    4). Dice que GUSTARON DEL DON CELESTIAL, osea, participaron del llamamiento celestial, recibieron el Don de la justicia, el Don de la fe, (porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es Don de Dios), el Don inefable de Dios: (Hechos 2:38; 10:45; 11:17) (Romanos 5:15-17) (2 Corintios 9:15) (Efesios 2:8) (Hebreos 3:1) (Santiago 1:17) (1 Pedro 4:10) etc. etc.

    5). Dice que fueron hechos PARTÍCIPES DEL ESPÍRITU SANTO, lo cual demuestra que recibieron el Espíritu Santo de Dios; por lo tanto partíciparon de algun don del Espíritu (1Corintios 12:7-11);
    y a la vez estaban sellados con las arras del Espíritu (2 Corintios 1:22; 5:5).

    6). Sexto: dice que GUSTARON LA BUENA PALABRA DE DIOS, osea, participaban de la predicación del evangelio; la doctrina de Cristo, la comunión, el pan, las oraciones, ayunos y la esperanza en la gloria, los poderes y las bendiciones de la vida eterna en el siglo venidero (Marcos 10:30) (Lucas 18:30) (1 Tesalonicenses 2:13) (Lucas 8:11; 11:28) (Hechos 8:14; 11:1; 13:7; 17:13; 18:11) (Romanos 10:17) (Efesios 6:17) (Colosenses 1:25) (Hebreos 4:12; 13:7) (1 Pedro 1:23) (Hechos 2:41-47). etc. etc.

    CONCLUSIÓN

    SI LA SALVACIÓN no está condicionada al hombre sino a Dios, y su garantía está autenticada por la presencia y llenura del Espíritu Santo en la persona;

    ¿CÓMO ES POSIBLE QUE HEBREOS 6:4-6 CONTRADICE ESTA AFIRMACIÓN?.
    Se supone que no deberían perderse, puesto que fueron hechos partícipes del Espíritu de Dios.

    Si la salvación no está condicionada al hombre sino de Dios, .. ENTONCES …
    ¿DE QUIÉN DEPENDE LA PERDICIÓN? ¿del hombre? … ¿o de Dios?

    ¿Por qué Dios dice?: “NO QUIERO QUE “NINGUNO” PEREZCA, SINO QUE “TODOS” “TODOS” “TODOS” PROCEDAN AL ARREPENTIMIENTO”? (2 Pedro 3:9) y EL CUAL QUIERE QUE TODOS LOS HOMBRES SEAN SALVOS (1Timoteo 2:4)

    ¿ACASO SE EQUIVOCÓ DIOS?
    Porque ciertamente hay versículos en la bíblia que garantizan la salvación de los predestinados pero ellos no se justifican por si mismos, quien da el veredicto final es Dios (porque solo Dios sabe quiénes son (2Timoteo 2:19), y aquellos a quien el Espiritu Santo se lo ha confirmado)

    DIOS DIJO QUE JOB ERA PERFECTO:
    Dice: “No hay otro como él en la tierra, VARÓN PERFECTO Y RECTO, temeroso de Dios y apartado del mal?” (Job 1:8; 2:3)
    ¿Acaso por eso se justificaba Job pregonando?:
    ¡Soy perfecto! ¡No hay otro como yo! ¡Dios lo dijo!; no mas bien dijo: “Si yo me justificare, me condenaría mi boca; Si me dijere PERFECTO, esto me haría inicuo” (Job 9:20)

    EL APÓSTOL PABLO ERA IRREPRENSIBLE
    tanto en la Ley como en la Gracia; pero con todo, nunca se justificó asi mismo; mas bien dijo: “Yo en muy poco tengo el ser juzgado por vosotros, o por tribunal humano; y ni aun yo me juzgo a mí mismo. Porque aunque de nada tengo mala conciencia, NO POR ESO SOY JUSTIFICADO; pero el que me juzga es el Señor. (1 Corintios 4:3-4)

    PERO HOY (en días de apostasia) MUCHOS LÍDERES Y PASTORES CORROMPEN LA SANA DOCTRINA, atribuyéndose para sí mísmos, justificándose ellos mismos (sin la menor confirmación del Espíritu Santo) los versículos referente a los predestinados, TRASTORNANDO la libertad y la Fe de los débiles.

    LA DOCTRINA DE SSS, (mal canalizada por muchos), tiende a que la libertad que tenemos en Cristo Jesús, sea usada como pretexto para hacer lo malo (libertinaje), Y VIENEN A SER TROPEZADERO PARA LOS DÉBILES EN LA FE (1Corintios 8:9) (Romanos 14:15) (1Pedro 2:16) (Gálatas 5:13) (Santiago 2:12) etc. etc.

    NO SE EQUIVOQUEN; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres. Velad debidamente, Y NO PEQUÉIS; porque algunos no conocen a Dios; para vergüenza vuestra lo digo (1Corintios 15:33-34)

    PORQUE ESCRITO ESTÁ: Sed santos, “PORQUE YO SOY SANTO”. (1 Pedro 1:16)

    ASÍ QUE, EL QUE PIENZA ESTAR FIRME, MIRE QUE NO CAIGA (1Corintios 10:12)

    ¡¡¡ A DIOS SEA SIEMPRE TODA LA GLORIA !!!

  3. Hola Nilbia,

    Te contesto a lo que dices y sobre lo que parece que no estás de acuerdo.

    Tu eres una de esas creyentes que creen que la salvación se puede perder porque CONFÍAS en tus buenas obras para salvarte en vez de CONFIAR en el sacrificio de Cristo en la Cruz. Esa es la ÚNICA obra que cuenta ante Dios Padre. Esto ya lo hemos comentado varías veces aquí pero sigues volviendo con lo mismo.

    Yo no sé quién te enseñó lo que crees pero te vuelvo a decir que el verdadero evangelio de Cristo no enseña lo que tú crees. Realmente malinterpretas algunos pasajes bíblicos que has mencionado. Por otra parte te doy la razón sobre algunas cosas que dices sobre algunas enseñanzas Calvinistas con las que yo no estoy de acuerdo tampoco.

    Nilbia, este blog no apoya el Calvinismo, o sea, las enseñanzas de Juan Calvino. Tu mencionas que no estás de acuerdo con que una persona salva siempre va a ser salva y crees por tanto que se puede volver atrás y perder su salvación. Esas son enseñanzas Católicas y para creer eso tienes que ignorar muchos pasajes bíblicos igual que hacen ellos. Seguramente no tienes ningún problema en pensar que los Católicos van a salvarse en su religión y los consideras hermanos en la Fe. Pues no, los Católicos son básicamente en su mayoría gente idolatra y no se ajustan a lo que enseña la Biblia.

    El pasaje de Hebreos que malinterpretas ya te lo he explicado antes en otras ocasiones más de una vez. El libro de Hebreos está escrito OBVIAMENTE a los Hebreos, por eso se titula Hebreos. No es para nosotros que NO somos Hebreos. ¿No te das cuenta? Por eso te digo que malinterpretas los textos. Parece que alguien te confundió hace mucho tiempo y hablas como que estás programada en doctrinas no bíblicas.

    Por supuesto que los verdaderos Cristianos debemos hacer buenas obras porque eso demuestra nuestra fe y el que no tenga buenas obras es porque no ha nacido en Cristo todavía pero no DEPENDEMOS de las nuestras buenas obras para SER SALVOS. Solo dependemos de las obras PERFECTAS de Jesucristo nuestro Señor y Salvador.

    Dios te bendiga

  4. Debo empezar diciendo que a las damas siempre les tendré respeto no se si Nilbia es una mujer, he seguido varios ingresos tuyos, siempre llego a la conclusión que utilizas la verborrea y que al final no estás de acuerdo ni contigo misma, maniqueas con los Capítulos y los Versículos de nuestra Biblia y para no ser largo en mi apreciación, te voy a decir con mayúsculas lo siguiente:

    «LA BIBLIA CONTIENE LA PALABRA DE DIOS Y VÍA EL ESPÍRITU SANTO FUE TRANSFERIDA A LOS HOMBRES QUE DIOS ESCOGIÓ.
    LOS CREYENTES DE VERDAD NO DEBEMOS BUSCAR CONTRADICCIONES YA QUE EN ELLA ESTÁ LO QUE EL SEÑOR QUISO QUE ESTÉ Y SI NO ENCUENTRAS LO QUE TU QUIERES ES PORQUE DIOS NO QUISO QUE ESTE Y PUNTO»»

    Es posible que mañana te preguntes y por qué el PROFETA ELIAS, no tiene un Libro en la Biblia, es muy simple, Dios no lo quiso.

    Terminas diciendo «A Dios sea toda la Gloria» te digo que cuando uno quiere esa gloria para Dios, ante todo debes entender que los Creyentes somos Siervos del Señor y Él es nuestro Rey de Reyes.

    ¡¡Que Dios nos guarde y nos bendiga en estos tiempos de advertencia!!

  5. Me faltaba decirte Nilbia que has utilizado un promedio de 280 líneas, en verdad, me queda la impresión que no estás bien o que te prestas al mandado de un calvinista o un católico mentiroso como son todos los curas, cómo es posible que ejecutes tanto espacio de copia y pega con maniqueo y en vano.
    Esa actitud no es posible en un ser humano aunque sufra de egolatría; créeme que cada línea escrita por tu persona, no goza del camino que debe seguir un Creyente y me ofusca ese mal proceder de tu parte, sin embargo, Dios dijo, amaos los unos a los otros.

    ¡¡Que Dios te guarde, te proteja y te de larga vida!!


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s