Cómo orar y ser oído por Dios

EN TIEMPOS DE PELIGRO Y SUFRIMIENTO todos los entendidos que saben que hay un Dios en los cielos buscan comunicarse con Él. Los entendidos no quiere decir que sean Cristianos todos aunque la mayoría lo sean. Hay muchos que creen en Dios pero no son Cristianos sino solo Deistas, o sea, creen en Dios pero no en nuestro Señor Jesucristo como Salvador personal.

ES MUY BUENO BUSCAR A DIOS en oración porque siempre se encuentra paz con ello aún cuando todavía no se conoce a Dios de forma personal. Sin embargo si no se ha llegado a tener una RELACIÓN PERSONAL con Cristo la Paz no es duradera sino sólo temporal.

TAMBIEN HAY QUE SABER que sin leer y estudiar la Palabra de Dios DIARIAMENTE y de forma ordenada la cual aumenta la Fe y trabaja junto con la oración para darnos Paz, no se llega a la “paz que sobrepasa todo entendimiento” como dice Filipenses 4:6-7.

LA BIBLIA DICE: “ORAD SIN CESAR”.
¿Qué quiere decir esto? ¿Vamos a estar todo el día orando sin parar? No, sino que debemos orar a menudo durante el día y de forma personal a Dios. Pero para esto como ya he explicado hay que entrar primero en una relación con Cristo y de forma bíblica tal y como se explica allí.

CÓMO SE ORA PARA ENTRAR EN UNA RELACIÓN PERSONAL CON DIOS

Lo primero es reconocer que has pecado contra Dios muchas veces sin saberlo. Nacemos ignorantes de quién es Dios y cómo es Dios y por tanto no entendemos nada de la vida espiritual porque somos humanos y nacemos en pecado. La manera correcta de orar inicialmente es aceptar que Jesús murió por ti pagando por TODOS tus pecados en la Cruz para que tu no los tengas que pagar y arrepintiéndote de haber vivido “a tu manera”. Ve a él humildemente en oración pidiéndole perdón y ayuda para cambiar.

Hay que hablar con Jesús directamente en tus propias palabras mostrando verdadero arrepentimiento porque tus pecados y los míos clavaron a Jesús en la Cruz aunque él se ofreció libremente por Amor y de esa forma salvarnos del castigo eterno.

Si no entiendes algo de esto por favor manda una respuesta con cualquier pregunta que tengas. Si lo quieres hacer privadamente y que no salga lo que escribes aquí puedes hacerlo también.

Juan 3:16

“Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a Su Hijo unigénito para que todo aquel que en él cree, no se pierda más tenga vida eterna”.

Santa Biblia, versión Reina Valera 1960



Published in: on -12002020-11-13T09:04:17-12:0030000000bVie, 13 Nov 2020 09:04:17 -1200-12:00 23, 2008 at 11:59 am11  Comments (1)  

One CommentDeja un comentario

  1. La oración de Jesucristo en el Huerto de Getsemaní para luego ir a la cruz y pagar la pena de muerte por haber quebrantado la ley de Dios con nuestros pecados (Mateo 26:31-46). Por supuesto, Él se levantó físicamente de la tumba, habiendo ganado el perdón y la vida eterna para aquellos que se arrepienten del pecado y creen en Él como el Salvador. Entendemos con fe que Dios lo levanto al tercer día.

    No hay problema con que Dios el Hijo haya orado o hablado al Dios el Padre. Como ya se mencionó, ellos tuvieron una relación desde la eternidad antes que Jesucristo se encarnara.
    Esta relación es descrita en los Evangelios, para que podamos ver cómo el Hijo de Dios en Su humanidad llevó a cabo la voluntad de Su Padre y, haciendo esto, compró la redención para Sus hijos (Juan 6:38).
    La continua sumisión de Cristo a Su Padre celestial fue reforzada y se mantuvo enfocada a través de Su vida de oración. El ejemplo de oración que Cristo nos dejó, es para que lo sigamos con fe y saber que nos escucha, en otras palabras, mantenemos una conversación.

    Jesucristo no fue menos Dios en la tierra cuando oraba a Su Padre en el Cielo. Él representó aún en una humanidad sin pecado, la necesidad de tener una vida entregada a la oración para hacer la voluntad de Su Padre.

    La oración de Jesús al Padre fue una demostración de Su interrelación con el Padre dentro de la Trinidad y un ejemplo para nosotros de cómo debemos depender de Dios a través de la oración, para obtener la fortaleza y sabiduría que necesitamos. Puesto que Cristo, como Dios-hombre necesitaba tener una vibrante vida de oración,

    Quienes somos seguidores de Jesucristo, también tenemos que orar como enseña la entrada del Blog Logos 77. La Gracias de Dios, es decir,¡¡ ORAR INTENSAMENTE TODOS LOS DÍAS DE NUESTRA VIDA TERRENAL!!

    ¡¡OREMOS CON FE, JEHOVÁ TIENE TODO EN CONTROL!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s