Si Dios es bueno ¿por qué existe el mal en el mundo? (Segunda parte)


2. ALGO ANDA MAL EN EL SER HUMANO

SIENDO AGENTES LIBRES para escoger y estando contaminados por el pecado, los humanos continuarán haciendo malas decisiones en su vida que afectan a otros. El egoísmo es una realidad en la gente y en general los inconversos son por natural gente egoísta. A veces no lo parece pero si se profundiza en ciertas cosas buenas que hacen al final se ven las motivaciones detrás de sus acciones.

POR EJEMPLO CAÍN el hijo mayor de Adán, hizo la elección de matar a su hermano Abel y lo hizo por celos o envidia. (Génesis 4:7-8). Sara la mujer de Abraham maltrató a su sierva Hagar por celos (Génesis 16:1-6). Labán engañó a su sobrino Jacob porque era avaricioso (Génesis 29:15:30). Los hermanos de José lo vendieron para ser un esclavo también por celos (Génesis 37:12-36). El faraón de Egipto maltrató al pueblo De Dios y los usó como esclavos durante muchos años por egoísmo y avaricia (Éxodo 1).

EL DAÑO QUE OTROS nos hacen puede provenir del egoísmo o cualquier otro pecado, o si somos creyentes a veces puede ser por persecución o intolerancia hacia la verdad de la Palabra De Dios que los hace sentir mal por sus pecados. También hay que reconocer que algunos que se llaman creyentes no actúan como tales y por lo tanto ellos mismos se buscan ser criticados. A través de la historia los creyentes que se han identificado con nuestro Señor han sufrido a manos de los que se rebelan contra Dios.

EL SUFRIMIENTO TAMBIÉN puede ser causado por Satanás y sus demonios los enemigos de Dios y los cuales odian a los creyentes. La historia de Job es un ejemplo claro de ello. Dios le permitió a Satanás robarle a Job sus posesiones, su familia y su salud (Job 1-2). El apóstol Pablo experimentó un problema que él denominó “un aguijón en la carne …un mensajero de Satanás…” (2Corintios 12:7). Pablo oró para ser liberado del problema pero Dios no le concedió su petición. Finalmente Pablo comprendió por la fe que su problema podía tener un buen propósito y en realidad así era porque más adelante comentó al respecto.

3. ALGO ESTÁ MAL EN MÍ

A VECES CUANDO ALGO va mal en nuestra vida llegamos a la conclusión de que Dios nos está castigando por algún pecado que hemos cometido. Eso no es necesariamente siempre cierto. Ya hemos comentado que el mal puede venir de otros. Pero también es cierto que nuestros propios pecados nos traen malas consecuencias porque las leyes de Dios son inviolables. O sea, LAS LEYES MORALES DE DIOS son estables y no se pueden violar sin pagar malas consecuencias. El pecado lleva en si mismo esas consecuencias.

PUEDE SER QUE ALGUNOS piensen que esto no es cierto pero lo es. Podemos imaginar que a algunas personas egoístas y malas aparentemente les va muy bien en la vida. Y puede que les vaya bien por un tiempo más o menos largo pero no se engañen, estas personas van a pagar su maldad de una forma u otra. No solo las van a pagar aquí en este mundo sino que las van a pagar DOS VECES:

PRIMERO en este mundo TEMPORAL. Nadie se puede burlar de Dios.

SEGUNDO En el mundo ETERNO, lo cual es una gran Tragedia que les costará lagrimas ETERNAS. Porque de ese estado eterno YA NO SE PUEDE retroceder o arrepentirse. Será demasiado tarde, por eso es una GRANDÍSIMA tragedia.

LA PALABRA DE DIOS DICE::

“En tiempo aceptable te he oído y en día de salvación te he socorrido. He aquí AHORA el tiempo aceptable; he aquí AHORA el día de salvación” 2 Corintios 6:2.

ESTOS PASAJES DE LA BIBLIA de 2 Corintios van dirigidos a los inconversos que no conocen personalmente a Dios. El Señor es muy paciente y todavía les conserva la vida a muchos que son rebeldes y no quieren someterse a Dios. También lo hace por tantos otros que no han tenido aún la oportunidad de oír el evangelio de salvación en Cristo. Dios es muy bueno y paciente con todos aún cuando no lo merecemos.

Santa Biblia, vs. Reina Valera 1960

Published in: on -12002021-06-12T03:46:47-12:0030000000bSab, 12 Jun 2021 03:46:47 -1200-12:00 23, 2008 at 11:59 am06  Comments (2)  

2 comentariosDeja un comentario

  1. Dios les bendiga ?????? gracias por estas ilustraciones de la Bendita y santa palabra

    ________________________________

  2. Gracias Kelly es muy importante dejar comentarios como el tuyo. Que el Señor te bendiga a ti también.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s