Como evangelizar: Punto 3

Cristo murió por mi.

«Mas Dios muestra su amor para con nosotros en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros» (Romanos 5:8).

A pesar de ser pecadores Dios nos ama y dió a Su Hijo para morir por cada uno de nosotros. Dios no puede pasar por alto nuestros pecados o ignorarlos. Dios debe castigar el pecado. Por eso Dios permitió que Su Hijo tomara nuestro castigo y no castigarnos a nosotros. Ese es el gran amor que Dios nos tiene.

El Señor Jesús murió por los pecadores. Murió por tí y murió por mí. Tú puedes decir: «Jesuristo murió por mí».

Pero Él no solo murió por nosotros sino que resucitó de la muerte y fue visto por muchos testigos además de sus discípulos y apóstoles. El verlo vivo de nuevo es lo que les dió valor a sus discípulos después para enfrentar la muerte por persecución tortura y martirio y no negarlo como querían sus enemigos satánicos.

El mundo en general no sabe esto y piensa que después de muerto ese es el fin de la historia de Jesús pero eso no es cierto. La Iglesia Católica presenta la Cruz con Jesucristo cruficado y colgado en ella como si ese hubiera sido todo lo que pasó, el fin. Nosotros los cristianos Protestantes tenemos una Cruz en la iglesia pero es una Cruz vacía porque Él ya no está ahí sino en el cielo vivo resucitado. Un día, que cada vez parece mas cercano, Jesús va a regresar de nuevo a la Tierra y esta vez será diferente pues ya no viene a soportar afrentas ni a ser un hombre humano otra vez, sino que vendrá como Señor Poderoso a castigar a sus enemigos y a premiar a los que le aman. Tomará Su lugar como Rey y Señor y reinará aquí en la Tierra junto con todos los que le aman.

Santa Biblia, vs Reina Valera

Published in: on -12002021-11-03T13:34:47-12:0030000000bMié, 03 Nov 2021 13:34:47 -1200-12:00 23, 2008 at 11:59 pm11  Comentarios desactivados en Como evangelizar: Punto 3