Pruebas de la Resurrección de Jesucristo (Primera parte)

Hechos 1:1-8

El libro de los Hechos de los Apóstoles de la Biblia es muy importante. Es la historia de la iglesia, del rechazo de Israel de su Mesías, y de lo que pasó con los once Apóstoles que quedaron después de la muerte del Señor. Hay tanto que aprender ahí!

Este mensaje de Hechos se va a concentrar en la conducta de los Apóstoles, sobre todo en el cambio radical que dieron de la noche a la mañana. Recordemos lo que pasó cuando arrestaron al Señor. Esto es de suma importancia porque es una prueba de que Jesúcristo realmente resucitó de los muertos tal como dijo que sucedería. Porque hay muchos que rechazan la Biblia y al Señor porque en verdad no conocen bien su historia y menos aún a su Autor. La Resurrección de Jesucristo tiene que ser predicada y sustentada porque es fundamental a nuestra Fe.

El primer pasaje que vamos a ver es donde leemos del arresto de Jesús al final de su ministerio y poco antes de su Crucifixión. Marcos 14:43-50–«Luego hablando él vino Judas que era uno de los doce y con él mucha gente con espadas y palos de parte de los principales sacerdotes y de los escribas y ancianos. Y el que le entregaba les habia dado señal, diciendo: Al que yo besare, ése es; prendedle, y llevadle con seguridad… (este desgraciado personaje era Judas Iscariote, uno de los doce Apóstoles, y un traidor hipócrita que lo vendió por treinta monedas de plata).

Y cuando vino se acercó luego a él y le dijo: Maestro, Maestro. Y le besó. Entonces ellos le echaron mano y le prendieron. Pero uno de los que estaban allí, sacando la espada hirió al siervo del sumo sacerdote, cortándole la oreja…vs. 50 entonces todos los discípulos, dejándole, huyeron».

Vamos a recordar algo muy importante de esta historia. Recuerden lo que pasó cuando los discípulos de Jesús presenciaron su arresto en la noche que estando todos reunidos con El. El único que intentó defenderlo fue Pedro, los demás desaparecieron, seguramente muertos de miedo. Fueron a refugiarse al Aposento alto, donde vivían y tenían sus reuniones.

Santa Biblia, vs Reina Valera 1960

Published in: on -12002022-03-06T13:29:22-12:0031000000bDom, 06 Mar 2022 13:29:22 -1200-12:00 23, 2008 at 11:59 pm03  Comentarios desactivados en Pruebas de la Resurrección de Jesucristo (Primera parte)