La ignorancia de tener imagenes de Dios (Hechos de los apóstoles 17:24-30)

«El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, NO habita en templos hechos por manos humanas . . . ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; . . .

29 Siendo pues linaje de Dios no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro o plata o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres.

Pero Dios habiendo pasado por alto los tiempos de ESTA IGNORANCIA ahora manda a todos los hombres en todo lugar que se arrepientan; por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia por aquel varón a quien DESIGNÓ dando fe a todos con haberle levantado de los muertos».

Este es Jesucristo el único Salvador del mundo y el Único ser que vivió, murió resucitó y fue visto por mas de 500 personas después. De este manera demostró ser el único Dios verdadero.

Santa Biblia Reina Valera 1960

Published in: on -12002022-06-15T02:22:03-12:0030000000bMié, 15 Jun 2022 02:22:03 -1200-12:00 23, 2008 at 11:59 am06  Comments (1)  

One CommentDeja un comentario

  1. El ingreso del Blog es interesante en su relato, nos hace ir a la Biblia y trataré de no cometer error alguno ya que este pecado es el que más aborrece nuestro Gran Dios.

    En sentido propio y clásico, idolatría es la adoración o el culto que se tributa a entidades, objetos, imágenes o elementos naturales que se consideran dotados de poder divino, o también a divinidades falsas.

    Dios condena plenamente la práctica de la idolatría. Éxodo 20:4-6
    No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, 6y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.”

    Desde la caída del hombre de Edén, la raza humana ha tenido la tendencia hacia la idolatría. Vemos esto claramente en Romanos 1.
    Romanos 1:18-23
    “18Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; 19porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. 20Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. 21Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.

    Hay que recordar que Dios hizo todo lo posible para prevenir y advertir al hombre respecto a la idolatría. De hecho, en su Pacto con Israel, Dios hizo claro que era contra la voluntad de Dios tener a otros dioses o poner a otro dios delante del Dios vivo..

    ¡¡EL DIOS ETERNO NOS ILUMINE SIEMPRE


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s