«El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, NO habita en templos hechos por manos humanas . . . ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; . . .
29 Siendo pues linaje de Dios no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro o plata o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres.
Pero Dios habiendo pasado por alto los tiempos de ESTA IGNORANCIA ahora manda a todos los hombres en todo lugar que se arrepientan; por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia por aquel varón a quien DESIGNÓ dando fe a todos con haberle levantado de los muertos».
Este es Jesucristo el único Salvador del mundo y el Único ser que vivió, murió resucitó y fue visto por mas de 500 personas después. De este manera demostró ser el único Dios verdadero.
Santa Biblia Reina Valera 1960
El ingreso del Blog es interesante en su relato, nos hace ir a la Biblia y trataré de no cometer error alguno ya que este pecado es el que más aborrece nuestro Gran Dios.
En sentido propio y clásico, idolatría es la adoración o el culto que se tributa a entidades, objetos, imágenes o elementos naturales que se consideran dotados de poder divino, o también a divinidades falsas.
Dios condena plenamente la práctica de la idolatría. Éxodo 20:4-6
No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, 6y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.”
Desde la caída del hombre de Edén, la raza humana ha tenido la tendencia hacia la idolatría. Vemos esto claramente en Romanos 1.
Romanos 1:18-23
“18Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; 19porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. 20Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. 21Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.
Hay que recordar que Dios hizo todo lo posible para prevenir y advertir al hombre respecto a la idolatría. De hecho, en su Pacto con Israel, Dios hizo claro que era contra la voluntad de Dios tener a otros dioses o poner a otro dios delante del Dios vivo..
¡¡EL DIOS ETERNO NOS ILUMINE SIEMPRE