La diferencia entre pecar voluntariamente e involuntariamente

 

PRIMERA PARTE

Quizás  esto pueda parecer una frase rara, pero eso es solo porque no hemos entendido la diferencia entre un tipo de pecado y otro.

Un crimen se puede clasificar  con alevosía o por un impulso momentaneo. Hay situaciones en la vida en que se actua de cierta forma que no se haria igual en diferencias de condiciones. Hay situaciones y situaciones. Un crimén siempre está mal, muy mal, pero la pena que conlleva depende de muchas cosas y así se juzga.

Igualmente sucede con los pecados que cometemos; unos son premeditados y otros no lo son.  El Señor sabe cuales son nuestras debilidades, y cuando caemos en algún pecado no premeditado no lo ve igual que si lo planeamos. Como ninguno es perfecto ni lo va a ser en este mundo ni con este cuerpo que tenemos ahora, podemos saber que vamos a pecar hasta el ultimo momento.

Ahora bien, ¿de qué pecados estamos hablando? Hay pecados y hay pecados. Esto quiere decir que no todos los pecados son iguales en cuanto a la dificultad de resistir no hacerlos.

La Biblia menciona mucho el pecado de fornicación, el cual parece estar ligado a la idolatría a menudo. Así lo vemos en el Antiguo Testamento. Ese es un pecado casi siempre premeditado, aunque a veces uno es tentado por otro hasta un punto CASI irresistible. Y siempre es CASI irresistible porque tenemos el caso de José, en el Antiguo Testamento en (Genesis 39) el cual a pesar de ser REPETIDAMENTE tentado por la mujer de su amo, no cayó en su trampa porque era un hombre justo y recto.

¿Qué debe hacer un hombre de Dios cuando se ve en una situación semejante? Pues hace lo que hizo José, salir corriendo porque no se fiaba de sí mismo. En la cultura hispana hay una idea muy errada en cuanto a lo que debe hacer un hombre que es tentado. Los no creyentes, muy convenientemente, creen que no eres un hombre si resistes a una mujer que te tienta, y los tontos caen fácilmente.

Sin embargo eso  no es lo dice Dios. Sí es lo que hace Satanás en los ignorantes, que sabe las consecuencias que les van a traer esa situación y por tanto va a intentar destruirte como se ve a menudo en la vida con hombres lo suficientemente necios como para caer en esas trampas.56f11-images56f11-images

Publicada on +00002016-07-16T21:56:27+00:0031000000bSat, 16 Jul 2016 21:56:27 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 pm07  Comentarios desactivados en La diferencia entre pecar voluntariamente e involuntariamente