El mundo aborrece a Jesús porque testificó que sus obras son malas y que están bajo el control del principe de este mundo

Juan 7:7
“No puede el mundo aborreceros a vosotros; mas a mí me aborrece, porque yo testifico de él, que sus obras son malas”.

Jesús les dice esto a sus hermanos en este pasaje de Juan. Sus hermanos no creían en él, y estas palabras fueron dirigidas por Jesús hacia ellos.
¿Debemos sorprendernos que los incrédulos nos critiquen, insulten, y mientan sobre nosotros? Al contrario, Jesús nos dijo que levantáramos nuestras cabezas y nos sintiéramos privilegiados, porque a él le hicieron lo mismo.
“Gozaos y alegraos porque grande es vuestro galardón en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros” Mateo 5:12

Todo el que quiera vivir de una forma diferente a como vive el mundo padecerá persecución. Este es también el motivo que desde hace un tiempo muchos quieren hasta negar que Jesús existió. Claro, de esa forma Sus palabras de condena hacia su forma de vida pecaminosa se pueden intentar eliminar para no sentirse culpables. Pero pierden el tiempo, pues las pruebas de la vida, muerte, y resurrección de Jesús son reales e impactantes.
Algunos creyentes no entienden esto. Piensan que nosotros debemos siempre hablar a todos de forma dulce y tolerante e incluso usar de cierta psicología con ellos. Pero esto no es lo que hizo Jesús. Él no endulzaba el pecado sino que lo confrontaba directamente.

Él es nuestro Maestro, y sus discípulos lo imitaron en su forma de vivir y actuar. Esto les costó la vida. Ellos no murieron por ser criminales, ladrones, estafadores, etc. etc., sino por presentar el Evangelio el cual incluye confrontar el pecado de los hombres y advertirles que necesitan arrepentirse. Además las mismas vidas de los seguidores de Jesús testificaban contra los pecadores, pues a ellos nos les gusta estar al lado de los viven rectamente ya que su ejemplo hace resaltar sus pecados y les quita el gozo de pecar.

Por lo tanto repito, el mundo nos aborrecerá por lo mismo que aborreció al Señor Jesucristo: Por testificarles que sus obras son malas. Todo el que no haga esto, no está imitando a su Maestro ni a Sus discípulos.
No podemos ayudar a la gente a ser salvos si no les hacemos ver sus pecados. Y no les podemos hacer ver sus pecados si no los confrontamos con ellos. Esto puede parecer algo duro e incluso intolerante, pero la vida cristiana es intolerante con el pecado. Dios ciertamente es intolerante, pues si no lo fuera no hubiera ofrecido la vida de Su Hijo para rescatarnos de ese cáncer que es el pecado. Cuando lo hizo, es porque no tolera ni un solo pecado.

Cristo es el camino de escapar a la condena del pecado, porque él ya pagó nuestra deuda. Ahora nos ofrece el REGALO de la salvación por medio de la FE EN JESÚS, y en NINGÚN OTRO. No hay otro camino.
Así que, hermanos, no tengamos temor de parecer intolerantes, pues el tolerar el pecado es una ofensa para Dios. Nuestra actitud debe ser firme, aunque al mismo tiempo debe ser comprensiva para con los que desconocen cuál es la voluntad de Dios para sus vidas. Una vez que la conocen y no quieren aceptarla sino que difuminan teorías satánicas, hay que hacer como Jesús hizo, tratarlos como impíos, pecadores, y enemigos. Son peligrosos y vienen con malas intenciones.

No quiero que esto se use como excusa para acusarnos de promover ningún tipo de violencia, pues los cristianos nunca debemos participar en nada que se le parezca. Debemos ser sinceros y proclamar los caminos del Señor tal como están en la Palabra de Dios y siguiendo el ejemplo de Jesús. Llamar al pecado por lo que es, ni más ni menos. Pero el castigo pertenece a Dios, no a nosotros. Solo de esta forma se evitará la confusión sobre doctrinas. No seamos como algunos que se denominan “cristianos” y aceptan todo tipo de vida pecaminosa por no ser intolerantes. Estos no son cristianos, o son cobardes y desobedientes, y solo gente que se quiere cubrir las espaldas y no ama a su prójimo. El que te ama te dice la verdad. Si tienes un cáncer, no te ayuda que te digan que tienes una indigestión para que te sientas mejor, sino que te dice lo que tienes para que puedas hacer algo drástico al respecto.
No seamos cobardes.

Santa Biblia. Vs. Reina Valera

Published in: on -12002011-06-13T00:06:20-12:0030000000bLun, 13 Jun 2011 00:06:20 -1200-12:00 23, 2008 at 11:59 am06  Comments (2)  

The URI to TrackBack this entry is: https://logos77.wordpress.com/2011/06/13/el-mundo-aborrece-a-jesus-porque-testifico-que-sus-obras-son-malas-y-que-estan-bajo-el-control-del-principe-de-este-mundo/trackback/

RSS feed for comments on this post.

2 comentariosDeja un comentario

  1. que hermoso mensaje no le habia entendido a lo que jesus queria decir al decir que el mundo no nos aborece a nosotros pero que bueno que EL ESPIRITU SANTO me enseño atraves de este mensaje, y quiero que el mundo me aborresca por afrontarle. gracias por su mensaje

  2. Hola Ronald

    Es una alegría para nosotros saber que el Espíritu Santo te ha hablado por medio de este mensaje. Es cierto, el mundo aborrece a los cristianos verdaderos y debemos estar dispuestos y preparados para afrontar esta situación.

    Aqui llegan a menudo comentarios de odio increíbles que no puedo publicar. Es parte de la persecución que nos toca afrontar. Pero siempre es una alegria saber que estamos siendo tratados de la misma forma que trataron al Señor Jesús, y eso es un privilegio.

    La Biblia dice que si sufrimos con él, también reinaremos con él.

    Por eso hay que ser valientes y hacer nuestra parte cada uno de nosotros en el ambiente en el que cada uno está. Y sobre todo orar siempre y no desmayar.

    Que el Señor te bendiga mucho


Deja un comentario